Si os digo la verdad a mi personalmente me interesaba ver a Fran Muñoz, lo k no va hacer la gente es ir a una velada por obligacion por lo k dais a entender.
Tambien decian k vendria Tyrone Spong, Albert Kraus y algunos mas a pelear, por k pa ver a Kraus, Bonjasky, etc...pegandose la comilona en la zona vip,nose k interes tiene eso pero bueno....
La pubicidad lo dicho, un desastre.
Unas 2500 personas fueron a ver a Xavi Moya, pelear en full contact, con 4 o 5 combates mas de kick y k1, esa velada si k salio guapa.
A ver si vemos alguno de los luchadores nacionales pelear y ganar en las gandes veladas, faltaron luchadores carismaticos. Aunque Fran monto un circo esta vez, muy mal por su parte , aun creo k es el que mas esta currando para k lo podamos ver en un K1 de los de verdad y cuando lo consiga seguro k llenara estadios por aqui.
hola quiero en primer lugar elogiar de nuevo a la organizacion por la velada y elogiarme a mi mismo por adivinar q ganaria manzy en el torneo de k1 y por otro lado decir q me entristece que no haya salido bien, pero me parece q es normal por otro lado...es dificil llenar el palau!!creo q es mejor elegir un escenario mas pekeño y llenarlo q no dejar a medio llenar otro mas grande(y caro!!), por otro lado este tipo de eventos se han de espaciar un poco q sino la gente no los valora tanto!aqui en bilbao se hace el apocalipsis q no es ni de lejos tan bueno como este y se llena siempre razon??pues q se hace cada 10 meses aprox. joder q rabia me da q haya pasado esto!!en bilbao hay mucha aficion a los deportes de contacto y creo q cabria otro evento en el calendario sin duda aunq a los q organizan el apocalipsis no les haga mucha gracia la idea!un manzy vs roqueñi o juanan vs roqueñi alex baena vs roqueñi , aqui roqueñi vende mucho!!!si organizais algo con algo de gente de aqui y los buenos de barna y madrid aqui seguro q triunfa todas las veladas salen bien aqui, la cosa es no pasarse con la inversion si se ha gastado tanto en publicidad yo creo q algo fallo en esta por otro lado, porq el diseño del cartel no era gran cosa tampoco!creo q no deberian de salir todos los competidores en este tipo de evento sino los protagonistas del k1 y luego los nombres a lo mejor e intentar q salga algo en los medios de comunicacion se puede conseguir mucho con ese dinero!!bueno eso es todo espero q lo dicho no moleste a nadie solo quiero q salgamos adelante
voy a contestar a abner,no creo q sea obligar a nadie a ir al sant jordi a ver este cartel,no es lo mismo q ir a ver una velada amateur,q ahi si q no te digo q no,esto era muy grande y necesario,ademas aunque a alguno solo nos interesaran uno o dos combates joer!"!!!!!!!!!!estamos aportando para otras de estas dimensiones q vayan mas y mejores luchadores,jhoer,lo he hablado antes con rafa por telefono,te vas fuera y en la cola de la entrada ves gente como aerts,ubeda,dekkers etcetc àgando su ticket para entrar,aqui ya un tio con 10 pewleas como es un super clase ya no quier pagar entrada!!!!!!!!!!asi es imposible pagar grandes galas,solo es mi opinion como promotor de eventos y pq he èrdido en mas de una ocasion por este deporte pasta y seguire perdiendo pq es mi vida y q le vamos hacer pero..........si tubiesemos mas apoyo!!!!!!!!ni gobiernos ni tele ni ostias,primero la aficion!!!!!q no somos pocos en toda espàña joder.....q al igual q nos cojemos un avioon para ir a holanda y francia porque no a madrid bilbao barcelona etcetcetc en grandes eventos??????no se,yo lo miro asi,saludos.
si hubieran dicho que yo no lo he oido "Tambien decian k vendria Tyrone Spong, Albert Kraus y algunos mas a pelear" y va solo esa gente entonces seria el descojono!!
este es un pais de peseteros es imposibleque que los promotores consigan algo!!!
yo cuando estado en veladas en bilbao y santander sino tenias la entrada anticipada tenias que hacer una cola de la ostia y aqui con estos veladones no va NADIE, increible pero cierto tambien es verdad que hay muchisimas veladas aqui
lluis lloret toda la razon del mundo pero bueno estamos en un pais que cada uno va a lo suyo y se la suda lo demas
saludos
en respuesta a los muchos que se preguntan porque el publico no aisitio os dire mi humilde opinion.....lo primero que tengo que decir ESTO FUE LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUCIADA...los que seguimos el mundillo desde dentro ya sabiamos que alguno de nosotros iba a pagar los platos rotos y asi ha sido....la gran pena es que ha sido en la velada mas internacional en la que se ha mas se ha apostado y en la que deberia de haber sido un estandarte para todos nosotros tanto cataluña como españa....pero una vez mas hemos demostrado...lo que yo cada vez tengo mas claro NO ESTAMOS PREPARADOS NI LO ESTAREMOS A ESTE PASO.digo esto por lo siguiente que esperabais cuando algo empieza mal acaba puta pena dese principio de año vengo discutiendo con varios promotores amigos y entendidos del tema en nuestra ciudad pero NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ME HA QUERIDO ESCUCHAR desde el buen rollo discuti con chinto,carlos heredia,juanjo albuixech, rafa martin, y algunos mas sobre el tema de juntar las veladas en tan corto ( espacio-tiempo) pero.....si me entra por aqui....me sale por alli tenemos 12 meses....12 para organizarnos estemos en la fede que estemos no es una lucha de federaciones es y deberia de ser un acuerdo entre promotores sean de la fede que sean estar al margen de siglas...y pensar un poco con el sentido comun pues señores (de aquellos barros.... estos lodos estaba claro ) no se pueden organizar 7 veladas 7 solo en barcelona veladas importantes como el cataluña holanda de juanjo,el hombres de honor de chinto,el almogavares 2009 de no se los promotores lo siento) mi armados y peligrosos v, el slamm de milton chinto y moya,el cataluña thailandia de carlos heredia, y el k.1 max spain battles de los hermanos cortes y santi alarcon....y pretender llenar las 7 veladas en a penas 4 meses acasi 2 veladas por mes a una media de 25 30 euros con la crisis la gente que se quedan sin curro el esfuerzo que supone para muchos chavales sacar ese dinero y para los mas mayores tambien que van casi siempre con sus parejas y entonces ya habllamos de una media de 60 70 euros en entradas a galas 2 veces al mes y con varios luchadores repetidos ( que si no veo a pepito en esta ya lo vere en la otra...) seamos sinceros asi es imposible y yo lo dije pero nadie se quiso apartar y aplazar su gala pues esto es lo que pasa al final que perdemos todos crediblilidad...porque yo no se que pensaron ayer simon rutz ,remy bonjansky,peter aerts, albert kraus.y varios mas que andaban por alli pues el espectaculo tan triste de la casi inexistente afluencia de publico nos dejo una imagen vergonzosa..a ver si asi despues de lo de ayer aprendemos algo de una vez espero...pero no estoy sorprendido sabia que esto podia pasar por no apoyarnos entre nosotros y sobre todo no respetarnos los unos a los otros...ejemplo : si yo tengo una fecha cogida ya sabemos que tu eres libre de coger la semana siguiente pero.....es logico....?? prevalece antes el instinto del quitate tu pa ponerme yo que el de vamos a pensar con la cabeza...pues es normal que pase lo ocurrido a ver la proxima temporada si la peña se aprende la leccion....
+ lo as dado gran ricardo!!!!!!!!!
kover escribió:
Bueno yo lo venia anunciando desde hace tiempo, esto se acaba, si eventos de este tipo no meten 3000 personas sera que no interesa, en parte doy la razon a ricacardo, pero en marsella, estan a una o dos veladas de este calibre cada mes y no bajan de las 2500, en holanda ni te digo. Si no somos capaces de meter en una velada de amateurs 1500 personas no habra mas.
Hemos entrado en la dinamica del todo gratis para que pagar si mañana lo veo en Yotube, si no pelea nadie mio no voy, los que no estan conmigo son unos patatas etc... etc... resultados esto se va a la mierda y va a costar mucho levantar, y lo triste es que hemos hecho el trabajo sucio a nuestros detractores y conseguido que estos deportes sean muy minoritarios, pese a tener un gran numero de licenciados. La solucion pasa por educar a la gente, y nos tiene que sudar con quien este pepito o fulanito, si el tio se pega hay que subirlo, tenemos que crear figuras, en vez de destruirlas (aunque esten con la competencia, apoyar a NUESTROS PROMOTORES, a nuestros peleadores y quizas consigamos salir de este bache que lo veo mas grande y profundo que esta crisis
ya rafa pero es que no estamos en marsella (francia) ni en amsterdam (holanda) estamos en barcelona (españa) y las dos citadas antes son las dos mayores potencias europeas y mundiales a nivel organizativo en lo que a eventos de kick y thai se refiere querer compararse no es correcto es otra cultura otra forma de vivirlo y de entenderlo y otro caracter diferente el de todo un pais te voy acontar algo....hace años estando en el vos gym hipollite le estaba metiendo una bronca a un tipo via telefono y a grito pelao que tenia que entrenar y no se habia presentado. el tipo alegaba que estaba enfermo hipolite le dijo que le sudaba la poll..a que a el no le habia dicho nada que o estaba en media hora en el gym o no peleaba mas en su vida
a los 15 minutos el tipo estaba haciendo saco medio muerto en el gym hipolite lo vio y le dijo vete a casa ahora si..( no entendeis nada no...???) pues os lo explico eso es el caracter de un pais el hacer las cosas como y cuando tocan en españa le dices a un tio no peleas mas si no vienes y te dice ok me voy a tomar unas cañas y as podria contar mas cosas nos ganan las mayoria de las veces porque aqui no todo el mundo se lo toma en serio o sea que cuando el entrenador o el promotor se lo toma en serio el luchador no pone todo lo que tiene de vez en cuando es al reves el luchador se lo toma en serio y el entrendor le hace una carrera de pena y con la organizacion de galas lo mismo no hay seriedad ni consenso y nadie entiende que hay que trabajar todos en una direccion pasando de fedes en lo que respecta a promociones jolines no es tan dificl DEBERIA DE HABER UNA ASOCIACION O FEDERACION UNICA DE PROMOTORES DONDE POR LEY Y POR SENTIDO COMUN NADIE PUDIERA PISAR A NADIE Y TODOS ORGANIZADOS Y OLBLIGADOS A ENTENDERSE...SIEMPRE BUSCANDO SOLUCIONES NADA DE DICTADURAS PERO SI DE ORDEN ganariamos todos
RICARDO GENTE COMO TU DEVE DE ESTAR EN LA PALESTRA CON SABIDURIA EDUCACION,SIN MALOS ROLLOS CHAPOOO!!!!!!ES LO QUE HACE FALTA POR ESO PASA LO QUE PASA EN PARTE,VUELVEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Si os digo la verdad a mi personalmente me interesaba ver a Fran Muñoz, lo k no va hacer la gente es ir a una velada por obligacion por lo k dais a entender.
Tambien decian k vendria Tyrone Spong, Albert Kraus y algunos mas a pelear, por k pa ver a Kraus, Bonjasky, etc...pegandose la comilona en la zona vip,nose k interes tiene eso pero bueno....
La pubicidad lo dicho, un desastre.
Unas 2500 personas fueron a ver a Xavi Moya, pelear en full contact, con 4 o 5 combates mas de kick y k1, esa velada si k salio guapa.
A ver si vemos alguno de los luchadores nacionales pelear y ganar en las gandes veladas, faltaron luchadores carismaticos. Aunque Fran monto un circo esta vez, muy mal por su parte , aun creo k es el que mas esta currando para k lo podamos ver en un K1 de los de verdad y cuando lo consiga seguro k llenara estadios por aqui
OTRO CHAPO!!!!!!!!ABNER!!!!!!!!GRANDES VERDADES GRAN RAZON!!!!!
¿Me permitis haceros una pregunta? 30.000 euros en publicidad?... donde? y otra pregunta ... de verdad os parece mucho?
Creo que si quieres montar un evento de primera linea... TODO debe ser de primera linea y la publicidad como la que más. Como yo lo veo, hay que intentar, cuando llegan estas ocasiones, crear el interés o la curiosidad FUERA del circulo de los aficionados, hay que atraer a la gente "de la calle" e intentar despertar la curiosidad del que no ha visto un low-kick en su vida pero le puede parecer un idea diferente ver un evento deportivo distinto del habitual.
Con Cesar metimos 7500 personas en el St Jordi invirtiendo muuuucho tiempo en publicidad y promocion (televisiones, periodicos, buses, radio...) moviendo muuuucho al personal y contando con un equipo de profesionales de esto pero de los de PRIMERA LINEA (del marketing y la publicidad me refiero) Luis Boix, por ejemplo, es un puto crack de esto, aunque a muchos no les guste su forma de ser (es cierto que es un tio "especial" pero cuando lo conoces, es de los que vale la pena) a mi me parece un currante de primera, con contactos de primera y gestion de primera... yo fui testigo de cómo negociaba y cómo lograba abaratar costes o conseguir contraprestaciones publicitarias por el mismo dinero que el primer presupuesto. Eso sin contar con la experiencia de Kata montando grandes eventos que es ORO en la logística y la planificación (que tambien ahorra pasta y muuuucha, además de un tiempo precioso). Llegar al grueso del público no es fácil y, sinceramente, creo que la promoción no fue nada nada buena... es sólo un apunte para mejorar, no intento denostar ni hacer leña, al revés OJALÁ hubieran reventado el Palau!.
En fin una pena... además, si a eso se le suma el "animo" general del personal DE DENTRO del mundillo a la hora de ir a eventos, además de las zancadillas entre promotores y federaciones/asociaciones... pues así vamos : más de culo que San Patrás.
Lo veo chungo, chungo, chungo.... al menos a corto-medio plazo.
Lluis, creo k si asistieron unas 1000 personas, los practicantes y verdaderos aficionados de Barcelona si k fueron, los k no fueron son familias y gente de otros deportes, fallo de la publicidad, que me perdone el disenyador pero El Cesar del rogent hace mejor los carteles y no cobra 30.000 euros......
En las veladas de Cordoba tambien peleaban, Maestrito en boxeo, el metrallta, y mas gente k lleva un su aficion, no me acuerdo de mas pero ver ya a estos tres pelear tiene su gracia.
Por cierto chiquitin barro pa casa y digo k Xavi con Castillejos metio 16.000 personas, , y yo no fui.......k lastima.
comentar k pusieron peleas de kyoku y nadie conocia los luchadores, sabiendo k de los mejores los hermanos tineo y alejandro navarro del satori les llenarian muy buena parte del estadio, no lo entiendo.
chiquitin escribió:¿Me permitis haceros una pregunta? 30.000 euros en publicidad?... donde? y otra pregunta ... de verdad os parece mucho?
Creo que si quieres montar un evento de primera linea... TODO debe ser de primera linea y la publicidad como la que más. Como yo lo veo, hay que intentar, cuando llegan estas ocasiones, crear el interés o la curiosidad FUERA del circulo de los aficionados, hay que atraer a la gente "de la calle" e intentar despertar la curiosidad del que no ha visto un low-kick en su vida pero le puede parecer un idea diferente ver un evento deportivo distinto del habitual.
Con Cesar metimos 7500 personas en el St Jordi invirtiendo muuuucho tiempo en publicidad y promocion (televisiones, periodicos, buses, radio...) moviendo muuuucho al personal y contando con un equipo de profesionales de esto pero de los de PRIMERA LINEA (del marketing y la publicidad me refiero) Luis Boix, por ejemplo, es un puto crack de esto, aunque a muchos no les guste su forma de ser (es cierto que es un tio "especial" pero cuando lo conoces, es de los que vale la pena) a mi me parece un currante de primera, con contactos de primera y gestion de primera... yo fui testigo de cómo negociaba y cómo lograba abaratar costes o conseguir contraprestaciones publicitarias por el mismo dinero que el primer presupuesto. Eso sin contar con la experiencia de Kata montando grandes eventos que es ORO en la logística y la planificación (que tambien ahorra pasta y muuuucha, además de un tiempo precioso). Llegar al grueso del público no es fácil y, sinceramente, creo que la promoción no fue nada nada buena... es sólo un apunte para mejorar, no intento denostar ni hacer leña, al revés OJALÁ hubieran reventado el Palau!.
En fin una pena... además, si a eso se le suma el "animo" general del personal DE DENTRO del mundillo a la hora de ir a eventos, además de las zancadillas entre promotores y federaciones/asociaciones... pues así vamos : más de culo que San Patrás.
Lo veo chungo, chungo, chungo.... al menos a corto-medio plazo.
Un saludo
Chiquitin
+1 a lo referente a la publicidad de atraer a gente que no esta metida en este "mundillo". La verdad es que no lo podría haber explicado mejor yo que estuve allí viendo el evento en las sillas de primera linea vi que la mayoría de los asistentes que estaban por allí, a mi lado venían a ver a Juanma ya que eran de su gym, los de atras eran del gym de Misaui y los de al lado, los que estaban en las sillas del centro del todo, la gran mayoría eran de Canarias que venían a animar a Moises y a Goyo si no me equivoco.
Así que se podría decir que casi todo el publico venía a animar a tal o cual luchador de su gym y muy pocos venían sin tener idea o relación alguna con algún luchador. No se si me explico a estas horas :S .
Es una critica constructiva, sin ánimos de ofender a nadie ya que me merece todos los respetos todo aquel que ha hecho el esfuerzo de montar una velada de esta categoría.
No estoy de acuerdo para nada de lo que se esta diciendo ultimamente, y evitamos el trasfondo de la cuestion.
1º poca participacion de peleadores Catalanes
2º Muchas de las super figuras tienen un bagage deportivo muy corto 20-30 peleas, Hace años amadeo- Moya en boxeo lleno, se hacian peleas entre figuras de aqui que tenian un minimo de 40 peleas. Con Cordoba peleo Biel mas de cien peleas, Blanco igual, Lloret por ahi
3º hace unos años los chavales se preocuban por vender entradas hoy no
4º"los aficionados" van a ver a su colega desconocen a los demas y sin interes por conocerlos
(Abner con todo los respetos, me parece perfecto que quieras ver, seguir a Frank, pero en una velada puede haber mas de un tio interesante y mas de uno que pueda llegar a cotas altas, ej: Poli enmascaro a Castillejos, pero este ya tenia seguidores)
5º Nuestro publico es "rata", ellos consideran que una velada debe costar entre 10€ y 20€, todo lo que pase de ahi es cariiiiiiiiiiiiisimo, y no miran que no es lo mismo una amateur, que una profesional, y una profesional que una donde alla titulos
6º Grado de analfabetismo deportivo elevado dado que se mete mas publico en una velada amateur que en una pro
7º implicacion nula de los gim, solo se acuerdan de los promotores cuando les toca que les metan un chaval, sino que le den
etc... etc... esto no va bien
Conocemos la enfermedad, y tambien conocemos los remedios, pero hay alguna iniciativa?? alguien va hacer algo?? o se quedara en el foro y en buenas palabras como siempre??.
Es una lastima que ahora nos rasguemos las vestiduras y de aqui dos dias todo olvidado no a pasado nada todo igual.
Los promotores no podrian trabajar con una misma organizacion, federacion, para organizara los eventos profesionales, y le diera caña a todos los aspectos de un velada, sois los que alriesgais el dinero, trabajar en una misma direccion no quiere decir tener que ser amigos y fueron felices, es un NEGOCIO vinculado al DEPORTE y si nadie coordina pues cada uno por su lado con sus ideas, cada uno tendra sus propios intereses o de sus equipo ( donde esten dos personas habra diferencias ), pero sin olvidar el beneficio comun que al final es para todos.
En Barcelona se hacia un campeonato amateur al dia siguiente, y eso son cosas que siendo un deporte tan minoritario hasta ahora no deberia pasar, por ejemplo; Yo por dar mi opinion aportar algo o ayudar.
saludos.
pd. yo no pude asistir ya que por septima vez me toco estar en la mesa electora, esto lo podian oranizar tambien mejor que me jodi.
Me parece muy fuerte meter 1.000 personas en el sant jordi!!yo creo que fallan muchas cosas, creo que todos tenemos un poco de razón....falta cultura de deportes de contacto en nuestro país, cosa que ya sabiamos, pero lo que más hevy veo es lo del marketing. Si queremos llenar un sant jordi, hemos de llegar a todo el público objetivo...toda persona que tenga un mínimo de un 0,01% de interés por este deporte debemos de llegar a él y lo más importante comunicarselo de forma correcta. Como dice Abner, desde el propio cartel yo cuando lo ví dije:uyuyuy que esto ya no empieza bien!Como puede ser que haya peña de mi gimnasio que le encantan las veladas y que no superia que se hacia una velada en el sant jordi????????malo malo....primer fallo, no estamos llegando al "core business" nuestro y si no llegamos a esta gente no llegaremos a la gran masa!
No sé, lo mismo de siempre...no hay cultura de deportes de contacto, peleadores en mi opinión mal escojidos, mala estrategia de marketing...NO SÉ PUEDE HECHAR LA CULPA AL AFIOCIONADO,ESO ES LO FÁCIL, LA CULPA ES NUESTRA, EL AFICIONADO TIENE LA LIBERTAD DE ESCOJER EL IR O NO IR, SEGURO QUE SI HICIERAMOS laS COSAS BIEN, COMO EN OTRAS PARTES, ESTE MISMO AFICIONADO NO SE LO PENSARÍA.
Una pregunta, se dice por aqui que se invirtio 30.000 euros en marketing. Exactamente que se hizó?carteles, algun banner,....¿?¿¿
5º Nuestro publico es "rata", ellos consideran que una velada debe costar entre 10€ y 20€, todo lo que pase de ahi es cariiiiiiiiiiiiisimo, y no miran que no es lo mismo una amateur, que una profesional, y una profesional que una donde alla titulos
Quizás porque el baremo de las amateurs esta demasiado alto para como esta el percal , tanto en lo económico global como en el interés particular de nuestro deporte. Creo que una velada amateur que cobre 20 euros por entrada es UN ABUSO. También creo que una velada como la del sábado no debería costar menos de 50-60 euros la entrada.
Lo que no puede ser, además, es que se pretenda llenar el Sant Jordi a base de peleadores con futuro o muy buenos pero con poca proyección mediática. Aquí faltó un Roqueñi (por poner el que más suena) y antes de ponerte a planificar un evento así y de mover carteles, pabellones y logística, tienes que tener super claro el "esqueleto" del match -making... y sin al menos UN peleador que MUEVA GENTE, no llenas el Sant Jordi ni de coña. Que no gusta? que tendría que prevalecer el criterio deportivo exclusivamente? bueno... todos sabemos que en esto del deporte NO ES ASÍ (que se lo pregunten, por poner un ejemplo que todos entendamos, a Forlán, que metiendo más goles que nadie y dos veces bota de oro, no tiene ni de lejos el caché, ni el sueldo ni la repercusión mediática de Villa, Etoo o Van Nistelrooy).
Si no vamos empezando a aprender que, para meter más de 2500 personas aqui, hay que cambiar el "chip" de muchas cosas, esto será ostia tras ostia... y no precisamente sobre el ring que es donde queremos verlas, sino en la cuenta corriente y el animo de los promotores. Y ya que ha empezado Kover con las listas, pues me uno al grupo :
1º. Tienes que buscar uno o dos peleadores "estandarte" de los que traen gente sólo por su nombre, de aquí o de fuera... pero tienes que gastarte la pasta en alguien de nivel que te pueda hacer vender un "producto de primera" a los medios y el público en general.
2º. Tienes que invertir muuuucho tiempo y bastante dinero en publicidad y marketing y atraer al personal de fuera de este mundillo... así que tienes que buscarte un asesor-director de marketing en condiciones, que tenga contactos en prensa y TV... sin eso, ya puedes traer a pelear a Nai Khanom Tom regresado de entre los muertos, que no lo llenas.
3º. Tienes que PLANIFICARLO con muuucha antelación para que no te pase lo que le pasó a los promotores de este sábado con Roqueñi : que se les adelantaron. Planifica a medio-largo plazo. Si quieres montar una cosa importante debes empezar A MOVERTE (y no a hablar, sino a gestionar teniendo ya quien, cuando y donde bien definido) como mínimo, 6 meses antes del evento.
4º. Olvídate de veladas de 50 peleas, eso es pan para hoy y hambre para mañana... no hay quien repita, sin ser de esto (y muchas veces ni siendolo), tirandose 5-6 horas en un pabellón, sentado, viendo combates que muchas veces no entiende o no gustan (no siempre salen los emparejamientos como uno espera, o los competidores a veces no tienen su día)... MÁXIMO NUEVE-DIEZ COMBATES, de 3-5 asaltos de 3 minutos y todos PROFESIONALES
5º Un sabado no puedes meter a la peña a las 6 de la tarde en un pabellón para sacarlos a las 12... un horario acorde con nuestro "modus vivedi", podría ser de 20:30 a 23:00 y SI SE CUMPLEN LOS HORARIOS A RAJATABLA Y SE HACE UN BUEN TRABAJO ENTRE BASTIDORES, avisando-preparandoa los peleadores con antelación, máximo 2 minutos entre final de combate y presentación del siguiente, que suban con los guantes y las protecciones revisadas, etc... ES POSIBLE
6º La gente de esto, los peleadores, alumnos y profesores... deberían MOJARSE, pagar su entrada y asistir o al menos INCENTIVAR a los suyos a hacerlo. Como dice Luis yo también me he encontrado en el compromiso de decir "no" o "no puedo" a gente que lleva 6-7 peleas, que te pide entradas por la cara y encima aguantarles el mal genio o incluso malos rollos. ESTO, SEÑORES, DEBE SER UN NEGOCIO PARA TODOS : para los promotores para animarse a arriesgar su salud y dinero, para los peleadores para motivarse tanto deportiva como económicamente y para el público para disfrutar de un espectáculo de primera.
7º Y casi lo más importante... se deberia respetar ESA FECHA como algo casi sagrado... no me imagino a nadie contraprogramando en Holanda al "It's show time" o en Tokio al "K1 GP". Los promotores deben entender que este pastel está por cortar y si lo repartimos bien es jugoso, pero si nos emperramos en meter las manos y sacar a pellizcos como los niños en un cumpleaños, el pastel acaba destrozado e irreconocible y al final no le apetece comerselo a nadie. A veces veo como las envidias o las ansias de "hacerlo mejor que el vecino" echan a perder eventos que podrían estar de puta madre. Cuando se programa un evento DE PRIMERA LINEA (y por primera línea hablo de algo con aspiraciones a minimo 4000 personas), los promotores, peleadores y entrenadores de la zona debería respetar la semana anterior y, por supuesto, el mismo fin de semana que el evento. Pero mucho me temo que antes se impondrá el "este no me va a decir cuando la tengo que hacer" o el "yo llevo montandola en tal fecha X años", o el "porque este venga con pasta no me va a hacer a mi cambiar de planes" .... porque entonces señores, estamos jodiendo el percal (y a los hechos, datos de asistencia y sentir de los promotores me remito).
En fin... así al menos es cómo lo veo yo. Por supuesto que hay muchos mas temas de fondo como implicación de los entrenadores-peleadores, falta de sponsors... pero si se fuera capaz de empezar a trabajar con máximo 2 veladas profesionales cada 5 semanas y como mucho con 2 amateur entre medio, precios acordes al espectáculo ofrecido (amateurs máximo 10-12 euros, mixtas máximo 15-20 euros, profesionales 25-30 euros y grandes eventos a partir de 50, por poner unos ejemplos) y sin hacernos la puñeta los unos a los otros continuamente... pues al final acabaría siendo un tema rentable para los sponsors (que meterian dinero) y para los peleadores (que podrían aspirar a "ganarse un poco mejor la vida" y por lo tanto, se les debería exigir más compromiso).
Lo de la "union de promotores" o "asociación de promotores" no es una mala idea, pues en grupo y con cierta complicidad (no hace falta que nos la aguantemos unos a otros para mear, con tener ciertos objetivos comunes y respetarlos, bastaría) pues se pueden conseguir acuerdos económicos ventajosos, al ser un colectivo que mueve un numero X de eventos con una media Y de asistencia... seguros de responsabilidad civil asequibles, ayudas de ayuntamientos para promocionar el deporte en ellos, mejor "representatividad" ante los entes publicos y los sponsors privados...
Y eso sí, empezar a hacer "trabajo de fondo" con un "portavoz" ( y sólo UNO, pues está más que estudiado que UNA UNICA VOZ crea cohesión y no confunde al que no esta "dentro del cotarro"... y recordemos que es a ESOS (a los que estan fuera) a los que queremos llegar) que se moviera por programas de radio y Tv (aunque sean locales) hablando del tema (como ya se hizo por ejemplo con la Asociación de Locales de Ocio Nocturno...donde se movieron por radios y prensa incansablemente para el tema de legalizar los afters y tan mal no les ha ido, porque TODOS tuvieron claro que era un beneficio común, por mucha competencia y tirria se tuvieran entre ellos).
Pero mucho me temo que eso , hoy dia, no es posible por el ansia de protagonismo, las envidias y el afán de lucro de unos pocos.
Sólo os deseo a todos los que aún os queden ánimos, fuerzas, ganas y ... dinero (jajaja) que TENEIS TODO MI APOYO Y COLABORACIÓN PARA LO QUE OS PUEDA AYUDAR.
Un saludo
Chiquitin
Última edición por chiquitin el 09 Jun 2009 10:34, editado 1 vez en total.
Solo un comentario y sin ánimo de buscar debates estériles, pero creo que culpar a un campeonato amateur, que apenas metió 100 personas, del descalabro de público para una velada tan grande e importante, me parece como mínimo un despropósito. Si funcionásemos como la federación de boxeo (y si me equivoco que alguien más experto en la materia me corrija por favor) cualquier velada organizada en el territorio donde tenga competencias dicha federación ha de pasar antes por sus manos, es decir, la federación debe autorizar la organización de la velada. Por lo tanto, una velada de Boxeo en Barcelona ha de ser autorizada por la federación catalana de Boxeo para poder publicitarla como boxeo y poder tener árbitros y reglamentos de boxeo. Actualmente, en Kick Boxing y Muay-Thai, cualquiera puede realizar una velada siempre y cuando tenga, el dinero, las ganas y la experiencia para hacerlo. Dicha "libertad" provoca la falta de coordinación, dado que no hay un filtro único para establecer fechas.
diss escribió:Solo un comentario y sin ánimo de buscar debates estériles, pero creo que culpar a un campeonato amateur, que apenas metió 100 personas, del descalabro de público para una velada tan grande e importante, me parece como mínimo un despropósito. Si funcionásemos como la federación de boxeo (y si me equivoco que alguien más experto en la materia me corrija por favor) cualquier velada organizada en el territorio donde tenga competencias dicha federación ha de pasar antes por sus manos, es decir, la federación debe autorizar la organización de la velada. Por lo tanto, una velada de Boxeo en Barcelona ha de ser autorizada por la federación catalana de Boxeo para poder publicitarla como boxeo y poder tener árbitros y reglamentos de boxeo. Actualmente, en Kick Boxing y Muay-Thai, cualquiera puede realizar una velada siempre y cuando tenga, el dinero, las ganas y la experiencia para hacerlo. Dicha "libertad" provoca la falta de coordinación, dado que no hay un filtro único para establecer fechas.
jajajajajaj,ahi si q ha llegado,vamonos todos a su barco.....al barco de los q han medio hundido esto,jajajajaj,me cago en toooooooooo!!!!!!bueno pues nada yo no respondo alguno con mas experiencia y años de engaño q yo q hable,q me estoy mordiendo la lengua!!!!diss,la verdad,eres asi o solo te lo haces?????INCREIBLE.
chiquitin escribió:¿Me permitis haceros una pregunta? 30.000 euros en publicidad?... donde? y otra pregunta ... de verdad os parece mucho?
Ya sabes que no le vendo la moto a nadie, y que no me gusta hacer de comercial, pero.... ¿os parece lógico (hablo a todo el mundo, no a ti solo) gastar una pasta en publicidad en radio, autobuses, prensa, etc, a unos precios "considerables", y no tomar en cuenta gastar 100 eurillos en poner por ejemplo un banner durante un mes en este portal?, porque la relación precio / visitas me parece bastante mejor que anunciarse en los 40 principales (que una cosa no quita la otra, porque son públicos distintos, pero es que por este precio ):
Con 3 o 4 tíos que metas gracias a la publicidad en hispagimnasios, ya has amortizado. Y los banners se suelen ver cientos de miles de veces/mes, y para este tipo de cosas no suelen de bajar las 800 personas que pinchan en el cartel (por supuesto esto es variable y depende de lo que se anuncie). Yo creo que de esos 800, mas de 3 o 4 van a ir gracias a esa publicidad, y todo lo demás son ganancias.
Vamos, es solo una opinión, luego cada cual gasta su dinero como mejor lo parece.