REGLAMENTO HAPKIDO DE LA F.E.T.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kobukson_108
Forero Nuevo
Forero Nuevo

REGLAMENTO HAPKIDO DE LA F.E.T.

Mensaje por kobukson_108 »

Hola a todos,
aunque hace ya algun tiempo que sigo el foro y no sé si ya se ha comentado con anterioridad, he encontrado en la página web de la Federación Española de Taekwondo, el reglamento de exámen de Hapkido de 1º a 4º Dan, y me gustaría conocer vuestra opinion al respecto.

A mí a simple vista y sin ánimo de ofender a nadie, los requisitos me parecen un poco escasos.

Aquí os dejo el link con la dirección:

http://www.fetaekwondo.net/2008/reglame ... %20dan.pdf

Saludos

Kobukson_108
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: REGLAMENTO HAPKIDO DE LA F.E.T.

Mensaje por mark66 »

hombre es cuetion de opiniones , si es cierto que no es muy amplio que se diga pero te aseguro que si un tribunal se pone en plan kiskiya te joden con este programa por corto que sea , de todas formas a mi muchas veces me decian que es mejor saber 10 tecnicas bien ejecutadas que 200 mal echas , pero como e dicho es cuestion de opiniones y perpectiva personal .
ala un saludote :wink: .
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Un pelin escaso, es. Yo cuando lo hice, dije -Ya, esta?.. pero, tanbien dependera, de como hallas enfocado la preparación, estoy con la opinión de mark66. Habra quien no, todos podemos opinar. SALUD.
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

O sea, que sólo hay programa hasta 4º Dan, y además escasito. De lo único que saben los nombres, son los de las patadas. Y no siempre son los mismos para los distintos estilos de HKD, con lo que hay patadas que no sé cuales son. Con respecto a las caídas, no sé a qué 9 se refiere. Con respecto a las armas, ¿sólo existe pobak sul para defensa?.
En fin, deprimente :splat:
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos a todos,
Marc66,no es cuestion de opiniones,es cuestion de saber hapkido.En la mayoria de escuelas hay programa hasta 6º dan,y si no me equivoco no hay nadie en la FET que sepa ni el programa de 5º ni el de 6º.Al igual que en taekwondo ,las tecnicas en hapkido tienen su nombre.En el examen de tkd ,el tribunal te pide las tecnicas por su nombre,porque cada una lo tiene.Parece ser que en el programa de la FET no tienen los nombres de las tecnicas.
¿9 caidas?,por favor ,digamelas.
En la JJK para 4º dan ya se trabaja y se pide para examen :cuchillo,cinturon,palo corto,palo largo,bastón de calle, tanto tecnicas de defensa personal,como formas de alguna de estas armas.
Por lo que veo el esquema de examen esta basado en el programa de Carbonell,¿no?
JIN JUNG
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Parece ser más un Programa de Hosinsool para Taekwondo. Ah :D ! a lo mejor es que para que los Maestros de Taekwondo les sea facil pasar el de Hapkido. Me equivoco :o ?

Saludos :)
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Randall »

Como curiosidad:

Al final del documento se especifica que el aspirante si suspende puede volver a examinarse, sólamente, de la "asignatura" que ha cateado.

¿Es así en el resto de las escuelas de hapkido?, ¿o en otras escuelas te vuelves a examinar del programa concreto?.
Bye.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Randall escribió:Como curiosidad:

Al final del documento se especifica que el aspirante si suspende puede volver a examinarse, sólamente, de la "asignatura" que ha cateado.

¿Es así en el resto de las escuelas de hapkido?, ¿o en otras escuelas te vuelves a examinar del programa concreto?.
Bye.
si suspendes as suspendido y lo mas normal es que repitas el examen otra vez , claro esta cuando te examinas es por que estas bien preparado si no mejor quedate entu casa y no pierdas tu tiempo ni el de los demas .
yo es lo que pienso , examinarte a lo tonto es de alguna manera un poco absurdo .
saludos .
ELBICHO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ELBICHO »

triplejuli escribió:Un pelin escaso, es. Yo cuando lo hice, dije -Ya, esta?.. pero, tanbien dependera, de como hallas enfocado la preparación, estoy con la opinión de mark66. Habra quien no, todos podemos opinar. SALUD.
yo no quiero dar nombres por que no biene al cuento pero si decir que hay programas de escuelas y asociaciones que dicen ser lo que luego no son , una cosa es que tengas que conocer un programa y otra es que el examen te tires 5 horas para desarollar dicho examen , enfocandolo desde otro angulo creo que mark66 estaria en lo cierto , no por ser mas extenso un programa sabes mas , pero tambien decir que el programa a desarollar por la fet las tecnicas si tepones a hacerlas que si de paralelo , de cruzada , bocamanga , de solapa , de codo , al cinturon , por la espalda , antebrazo , al cuello , en guardia , con ataque ,al pelo , osease :evil: que haces las mismas desde 12 sitios distintos y as hecho 120 tecnicas distintas :lol: es lo que se supone que es verdad .
luego con meter en el examen , dan jon ho hop , caidas , escapes , pateo , puntos vitales , defensas y ataques , tecnicas de cuchillo , y contras de cuchillo , ese es el arsenal de otras escuelas en españa no solo el de la fet .
esa es la forma que durante unos años yo e visto como trabajan escuelas españolas , tambien romper una lanza a fabor de varias escuelas en españa que en mi opinion estan trabajando y haciendo un trabajo espectacular ( y tampoco dare nombres ) mas que nada para no sembra polemica tonta .
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

yo personalmente no creo que la federacion española tenga este reglamento ya que el hapkido no es un deporte y no tendrian que haber hecho este dilema , bueno ya que esta hecho al menos que lo hagan bien y la gente que lo trabaje y tire paralante ( cosa que dudo ) ya que se de buena tinta que en un principio habia mucha aceptacion y esta bajando y es una pena por que podria salir gente muy buena .
con respecto a los reglamentos pues si opino como gorrion JJK tiene en mi opinion el mejor reglamento y programa de examenes no solo en europa sino en todo el mundo , y por su puesto no es comparable a otras escuelas , y menos a la fet , pero tambien recordar qu elbicho a comentado una cosa curiosa que no por tener un programa mas largo puede que se a mejor , es cierto que si no desarollas bien tu programa mejor estate quieto, y otra cosa que a dicho el bicho es que aparte de la fet hay otras escuelas que tienen programas cortos y que luego dicen que tienen el mejor y no es asi puede ser yo no locontrario , pero lo que yo si diria que lo mejor es trabajar y conocer bien las tecnicas y si son 10 o 100 tecnicas como a dicho el bicho que se han perfectas su ejecucion .
esto so es una opinion mia personal y desde aqui felicitar a JJK ESPAÑA que esta siendo un referente para el hapkido español y haciendo una gran labor y un gran trabajo .
:( bueno perdon por el ladrillito
bueno me ire a jugar un poquito al golf , ADIOS .
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

kwonbop escribió:O sea, que sólo hay programa hasta 4º Dan, y además escasito. De lo único que saben los nombres, son los de las patadas. Y no siempre son los mismos para los distintos estilos de HKD, con lo que hay patadas que no sé cuales son. Con respecto a las caídas, no sé a qué 9 se refiere. Con respecto a las armas, ¿sólo existe pobak sul para defensa?.
En fin, deprimente :splat:

JEJEJEJE esto es que me aparecido gracioso
_ CON RESPESPECTO A LAS CAIDAS NO SE A QUE 9 SE REFIERE .
que inculutos :lol: 1 te caes por aqui , 2 te caes por alli ,3 pues caete por este otro , 4 :silly: que cogorza ,5 :oops: esto ya no me acuerodo, 6 :pared: la caida del tabique , 7 :crazyeyes: esta ya no se por que egtoy que no veo ,8 :blast: la pulverizaaa y la mas importante la 9 :meparto2: :laleche: son cosas que hay que tomarselas con un poquito de humor y casi no hacerlas mucho caso .
ADIOS :yoestuve: .
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Hola,
viendo el temario de Tedeschi que se publica en otro post , encontramos que hay 8 caídas (intentaré traducirlas)

Breakfalls (8)
Front Fall <<<<<Caída frontal, que supongo que es con los antebrazos parando la caída
Soft Front Fall<<<<<< caída frontal suave, que supongo que será rodando
Back Fall<<<<<< caída hacia atrás
Sit-out Side Fall<<<<<<<< Traduciendo sit-out por aguantar (o no bailar) no sé cual puede ser.
Bridge Fall<<<<<<<< Caída puente, tampoco se me ocurre nada
Sweep Side Fall<<<<<<< caída de barrido lateral, supongo que golpeando con el brazo en ángulo de 45º respecto al cuerpo
Flip Side Fall<<<<<< Caída ¿del lado opuesto?
Twisting Side Fall<<<< caida lateral de torsión, que puede ser la que se hace cuando te retuercen al exterior la muñeca y tienes que dar un salto y caer golpeando con el brazo libre
Si alguien sabe exactamente cuales son (¿quizás los de Sin Moo?) que las digan, y si ya saben las 9 de la FET, pues miel sobre hojuelas. :bday:
kobukson_108
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kobukson_108 »

Hola de nuevo,
en lo referente a las caídas, sé que hay escuelas que practican algunas más aparte de las 7 habituales.

En las escuelas de Hapkido IHF (Fundado por el GM MyongJae Nam), se practica una caída de espaldas (supongo que derivada del Aikido) , que consiste en dejarse caer hacia atrás flexionando la pierna atrasada (para amortiguar) y una vez la pantorrilla toca el suelo, balancear el cuerpo hacia atrás (sin que la cabeza toque el suelo) y levantar las piernas rectas (la atrasada queda enganchada a la otra) hasta que quedan a un palmo de la cara; las manos no se usan y quedan cogidas del cinturon.

En otros estilos, como el Tukong Mu Sul (Arte Marcial usado por las Fuerzas especiales del ejercito coreano), se practica una caída frontal, que consiste en un salto hacia delante volteando el cuerpo y cayendo sobre los omoplatos(los brazos están extendidos) y las puntas de los pies,el cuello queda levantado para no golpear el suelo, al igual que la cadera. Sería como hacer el puente, pero sin usar las manos y apoyando tan sólo los omoplatos. Está caída me parece que es usada en algunos estilos de ju-jitsu.

Saludos

kobukson_108
Responder