tengo 20 años, mido 1,82 y peso alrededor de 67kg. Soy ectomorfo(me paso el día comiendo y como de todo, no me privo de nada, aunque hago comidas variadas)
Estoy empezando a prepararme las oposiciones al CNP para el año que viene, asi que tengo alrededor de un año para entrenarme.
mis objetivos son: hacer entre 10-17 dominadas; salto vertical de 61-76cm; y recorrer dos km en un intervalo entre 7´35"- 6´30".
De momento no me puedo apuntar a un gimnasio hasta septiembre, por lo que realizo el ejercicio en casa y dispongo de una barra de dominadas; una cinta de correr que me permite correr hasta 15km/h; una bicicleta estática; el fitness cube y dos mancuernas que pueden cargarse hasta 6kg. En principio no tengo intención de hacer dieta.
La rutina es de 4 días, sacada de un post de hispas. Hago 3 series de 10 repeticiones con un descanso de entre 1´-2´. empiezo con estiramientos y un calentamiendo de 10 min en bici estática.
Lunes: cuadriceps, femoral, gluteo, gemelo y carrera continúa 2 km.
Martes: pectoral, tríceps y abdominales
Miércoles: Descanso y carrera continua 3km
Jueves: dorsal, bíceps y gemelo
Viernes: deltoides, trapecio, abdominales
Sábado: carrera continúa 3km
Domingo: Descanso
La velocidad en carrera la aumento 0,5km/h cada semana(actualmente voy a 9,5km/h). ¿debería hacer algún martes y jueves unos 30 min de bici o debería dejar descansar al sistema cardiovascular?
Aquí está el enlace con los ejercicios del fitness cube:
http://fitnesscube.domyos.com/ES/ressou ... poster.pdf
Sé que en algunos ejercicios le falta peso(como en bíceps o cuadríceps que no me cuesta) pero al ser principiante en otros como hombros me cuesta bastante y estoy con un peso bajo. Hago 3 ejercicios por músculo(cambiando cada día que le toque, para variarlos. No sé si tendría que hacer más) Además, hago ejercicios con mi propio peso como pueden ser las dominadas, sentadillas o"dominadas con bíceps"(no se´como se llaman. es alzarse en la barra de dominadas pero tirando de bíceps)
Bueno siento el ladrillo
Y una última duda sería que me recomendaís tomar antes de hacer los ejercicios. No me refiero a proteínas ni nada de eso, sino algún alimento que ayude por aporte de glucógeno o similares y con que antelación debería tomarlo antes de empezar.
Bueno gracias de antemano y de nuevo lo siento por el ladrillo