KEMPO BULGARO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

KEMPO BULGARO

Mensaje por joaken »

Aqui os dejo un enlace de kempo bulgaro, no se si se habra puesto alguna vez, si es así mil disculpas, pero a mi me ha gustado, estos deben de venir del shorinji kempo u otra rama japonesa pero es para verlos, trabajan muy bien, o eso al menos me parece a mi, aunque sea una exhibicion.
Un saludo
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Re: KEMPO BULGARO

Mensaje por triplejuli »

Espectacular, muy buen trabajo realizado. Da gusto ver videos asi (aunque el Kempo no es mi disciplina) gracais por postearlo
SALUD. :thumbup: :thumbup:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

muy bueno , si señor , a un que pierde el equilibrio en el 1.16 por lo demas muy bien , no cozco el kempo pero para mi era como si fuese una mezcla de varias artes marciales , yo no hubiese sabido decir de que arte marcial estabamos visonando me a gutado muchisimo su forma de trabajar .
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

una bonita demostracion , cualquier parecido con el chuan fa o con el kenpo hawaiano es pura coincidencia..aun asi bastante entretenida
un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Eso he pensado yo....lo de kempo lo han puesto por que queda bien, pero podían haber puesto kung fu bulgaro , hapkido bulgarian, bulga-self defense.... :lol:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Bur y Kenpoman por alusiones y sin animo de critica.

"lo de kempo lo han puesto por que queda bien"

Parto de que de este estilo no tengo ni pajolera idea, no sabia ni que existia hasta que vi una demostración de este grupo en Bercy, , creo que el nombre es una forma de indicar sus origenes. Igual que esta el Kenpo-Karate o el Shaolin Kenpo.

" cualquier parecido con el chuan fa o con el kenpo hawaiano es pura coincidencia"

Si te refieres al Kenpo evolucionado, moderno o como quiern llamarlo, de acuerdo
Si te refieres a sus origenes creo que estas equivocado por los siguientes motivos :
El Kenpo Hawaiano tengo entendido proviene del intercambio de trabajo e ideas de un monje Shaolin y un monje Shinto
De este trabajo nacio el Kenpo Kosho, el Kenpo de la familia Mitose.
James Mitose empezo a enseñar Kenpo en Hawai
Uno de sus alumnos fue William Chow, quien aparte de aprender de Mitose, por parte familiar habia entrenado Shaolin Chuanfa, Mitose le otorgo el cinto negro sobre 1946.
A su vez Chow tuvo de alumnos entre otros a Ed Parker; Emperado
Ed Parker a finales de los años 40 importo el Kenpo a U.S.A. y lo denomino Karate Chino, como lo demuestra el libro escrito por Parker "SECRETS OF CHINESE KARATE" editado en Mejico por la editorial Diana en el año 1.965. aunque posteriormente cambio el nombre a KENPO KARATE AMERICANO.
No me voy a enrollar más para no alargar el tema.
Y volviendo al comienzo creo que el KEMpo Bulgaro, proviene de alguna forma de algun estilo japones, al llevar el termino KEN, palabra japonesa, igual que el Shorinji Kempo, Otro A.M. que aunque japones tiene su origen en los templos Chinos.
Perdón por el ladrillo y
Un saludo
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

Hola Bur y Kenpoman por alusiones y sin animo de critica.

no entiendo lo de " por alusiones ", a no ser que seas representante del kempo bulgaro en españa , mi testo iba referido al video no a ti .

Parto de que de este estilo no tengo ni pajolera idea

ya somos dos , pero llevo entrenando kenpo hawaino desde los 6 y tengo 34 esto origen hawaiano no tiene y no hay mas donde rascar en esa linea.

De este trabajo nacio el Kenpo Kosho, el Kenpo de la familia Mitose.

la relacion entre el kenpo kosho y el kenpo actual a dado para muchos post , que puedes leer tanto en hispagimnasios como en mundomarcial , simplemente decir que dejemoslo en que segun a quien le preguntes no esta clara y es bastante contradictoria .

por tanto si no es hawainao-americano su influencia nos quedan dos o china o japonesa , creo que es bastante obvio que ese estilo de chino tiene poco o nada y nos queda japonesa , de hay lo de la m supongo , que lo visiones un instructor de shorinji y que de se su opinion yo solo veo un refrito de aamm bien coreografiado y con una clara influencia japonesa que no de keMpo.

es solo mi opinion y me gusta el video aunque no lo parezca :D , de echo creo que incluso lo he colgado en mundomarcial alguna vez..?

un saludo
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

hola,la verdad es que los practicantes del este dan miedo...ya sean bulgaros,rumanos,checos,etc...grandes sobretodo en fisico,y con muchas horas de entreno.
saludos :0X:
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Hola a todos.
Kenpos hay muchos. En principio hay 2 ramas muy diferenciadas. La proveniente de Mitose-Chow y la rama de origen y evolución japonesa. Obviamente este video es de la 2ª. Yo en ningún momento diría que es Kenpo Bulgaro, sino un equipo de Bulgaria haciendo una exhibición de Kenpo japonés. De la rama japonesa de Kenpo una de la más conocida es la de Shorinji Kempo (lo que coincidiría con la M de Kempo del video) pero si tengo que apostar diría que es una escuela mucho más afín al Kenpo Kai, sobre todo por la forma de trabajo muy parecida al kioku y con bastante trabajo de manipulación, lo que encaja sin duda con el Kenpo Kai mucho más que con ningún otro sistema de Kenpo.

Un saludo
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Coincido totalmente con tu opinion, pero da gusto verlos trabajar, cuando realmente te tomas en serio el entrenamiento llegan los resultados.
Un saludo
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Muy bonita la coreografía..

Parece ser un arte ecléctico por su diversidad de técnicas de barrido, proyecciones y golpes...

lo que NO me gusta nada, es que van más rígidos que la mojama todo el tiempo...para mi es un principio fundamental justamente lo contrario...

saludos
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Ten encuenta que solo es eso, una coreografia, muy buena pero al fin y al cabo una coreografia.
Y visto lo que hay ultimamente pues para mi de lo mejor, en movimientos, en la forma de trabajar,en potencia controlada.
Saludos
Responder