A mi me ha causado una buena primera impresión, y me ha parecido más marcial que la capoeira, ya me gusta, ya, pero le echaré un vistazo de forma más detenida.
Yo tampoco lo había oído ni visto nunca. Y como "arte marcial" no me ha gustado nada. Lo veo más como una displicina exhibicionista y gimnástica, sin que ello desmerezca para nada a sus practicantes, que lo hacen estupendamente. Pero las cosas como son. Es mi opinión.
Yo tenia un colega (hace años que le perdi la pista) en Belgica 2ºDan Taido, pero era otro estilo de Taido fundado en los años 70 en Francia por Robert Cassol, un arte marcial enfocado a la defensa personal.
Grandes acróbatas ¡Sí Señor! Pero eso de andar bajando el cuerpo cada vez que te lanzan una patada circular a la cara es una error garrafal que realizan una y otra vez. Para mayor referencia ver vídeo "aquí explican de que va el tema:" al minuto 2:38.
La metodología que muestran en el vídeo para enseñar las acrobacias es bastante chapucera. Y no veo ninguna similitud con la Capoeira tampoco. Esto es un refrito peliculero acrobático marcial y poco más, aunque no niego que los alumnos avanzados demuestren buen nivel en lo que hacen.
Yo hace tiempo algo leí sobre un taido en japón, desarrollado por karatekas y enfocado a la defensa personal. Pero tras estos vídeos,obviamente no debe de ser el mismo.
chongwang escribió:Grandes acróbatas ¡Sí Señor! Pero eso de andar bajando el cuerpo cada vez que te lanzan una patada circular a la cara es una error garrafal que realizan una y otra vez.
-chong
Pues para ser de los 60, y con lo vistoso que es............no entiendo como no se conoce más. Es la primera vez que la mayoria de los que comentamos lo vemos, y sin embargo lleva 40 años fundado. O no se supo exportar, o igual es que ya no se practica, ¿puede ser? son elucubraciones mías, jeje. A mí como disciplina me gusta, como algo interesante para practicar, dejando de lado las malditas efectividades.