Entonces, de acuerdo con tu mensaje, la forma original Lao Jia se practica fielmente por los discípulos de Pan Yong Zhou (Pan Wing Chow), ¿no es cierto?
No, lo que yo he dicho es
1.
Hasta donde sé, que implica que es posible que me equivoque.
2.
Lo que ahora no sabría asegurar es si fue al "principio" o al "final", lo que implica que desconozco ese sistema de "fechación" sobre el antes y el después del Xin Jia, por lo que solo puedo decir con certeza es que P.Y.Z no aprendió Xin Jia con C.F.K. Con lo cual, las dos
hipótesis (y a ver si notas el subrayado y la negrita) son que a) C.F.K. le transmitió la LaoJia que practicaba desde siempre. b) Que C.F.K. le engaño diciendo que era Lao Jia cuando en realidad estaba ya enseñando Xin Jia. Como no encuentro motivos para la opción b), tiendo a pensar que la a) es la correcta.
3.
pero P.Y.Z. trajo para aquí, en teoría, la original . Fíjate que pongo en teoría. Te lo remarco por si no te has dado cuenta.
4.
(porque se podría discutir mucho sobre qué es originalidad en estos terrenos). Y para rematar, abro una nueva línea de investigación sobre el concepto de originalidad y ortodoxia, así como sus posibles implicaciones.
Por cierto, y hablando de hipótesis, tengo dos más:
a) Que no tienes ni pajolera idea de todo esto, pero te gusta hacer afirmaciones con bastante mala baba, poniendo en los demás palabras que no han dicho (y no es la primera vez que lo haces).
b) Que sí entiendes de todo esto, pero te haces el sueco y tiras afirmaciones con bastante mala baba.
Confío en que es la primera.
Hazte un favor y empieza a ver menos películas y entrenar un poquito más. O, mejor,
haznos un favor y déjate de decir tonterias. Centrado en las películas y las revistas contribuyes más.
En el siguiente vídeo, practicando Tui Shou, me extraña que adopten posturas relativamente altas... Quizá se deba a la edad del Sifu...
Siguiendo con mis dos anteriores hipótesis:
a) en caso de ser la primera, demuestras una vez más que ni entiendes ni tienes ningún interes por enteder. Pero te gusta meter cizañita, para ver por donde salta el pato, no?
b) en caso de ser la segunda... mejor no opino
Por cierto, P.Y.Z. tuvo muy poquitos Tudi, así que lo de llamarle Shifu sobra bastante, hasta para un friki como tú. Y, sí, cuando se hizo el video ya tenía unos añitos. Y sabía un poco lo que tenía entre manos, al menos a tenor de lo que su alumno, mi actual profesor, es capaz de hacer (y ahora que nadie se piense que mi profesor es una máquina de matar, porque no lo es ni muchísimo menos).
Un saludo.