¿Que opinion os merece el siguiente fragmento del video Tui Shou-Taichi, del Sifu Chen Sheng-Yu, editado por Budo International?
Personalmente, creo que la reaccion de los oponentes de Chen Sheng-Yu es demasiado exagerada...
Salu2,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Si, y el es un poquito bruto también...Personalmente, creo que la reaccion de los oponentes de Chen Sheng-Yu es demasiado exagerada..

Yo lo dudo... Más bien creo que es algo típico en los chen en general.A lo mejor, por las circunstancias (rodaje del vídeo didáctico), quiere dejar claro que el Taichi Chuan es un arte marcial como otro cualquiera...
Pues yo creo que si, precisamente cuanto más altas son las posturas mejor nivel sule tener el maestro en cuestión.No creo que la altura de las posiciones tenga nada que ver con el nivel. En serio.

Está claro que Chen Sheng-Yu toca a sus alumnos. Quizá sea eso: los alumnos reaccionan de forma exagerada por cuestiones puramente estéticas. Ni más ni menos.hola,Loup,personalmente practico sistema Yang,y aunque siempre me ha gustado el sistema Chen,creo que lo que vemos en el video no es mas que una demostracion del maestro con sus alumnos" dejandose hacer",algo asi como en algunas demostraciones de aikido,sin llegar a lo que vemos de otros que te tiran sin tocarte.
El vídeo de Sheng-Yu adjuntado por Jordi V. deja claro que el profesor chino es capaz de realizar movimientos con un punto de gravedad sumamente bajo. Seguro que la cuestión, como bien indicas, sería estar allí y probar directamente la pericia de Chen Shen-Yu para lanzarnos a varios metros con su técnica.No dudo de la calidad del maestro(pese a sus posturas tan altas)y de las energias que pueden mandarte en circulos,hacia arriba,o hacia abajo(li jiao jing,la fuerza directa-li hao jing,energia en espiral-li he jing,energia en forma de ola-wei jing,energia protectora-li pan jing,energia circular envolvente-li shang jing y xia de jing,energias que suben hacia el cielo y,por ultimo,li tui jing,la energia del centro),pero creo que este no es el caso...pero claro,habria que estart alli para opinar mejor,porque poder,se puede hacer

Ya me imaginoYa. Es que yo me refería precisamente a eso. Pensar que por tener una postura baja se hace un taichi mejor es una falacia. Perdón, es que me explico como el pompis...

¿Que quieres decir con esto? Me viene una anecdota al pelo, de cuando mi padre era pequeño y robaba fruta en los campos, un dia el dueño los pilló en plena faena y gritó -Te he pillado- Mi padre salió corriendo y dijo- querrás decir que me has visto-La primera vez, aunque como consuelo, puedo decir que le pillé un segundo "fuera" de centro, yo terminé por los suelos, sin posible escape.