Hola, amigos,
Un vídeo-clip que resume en 8 minutos aproximadamente el filme The Quest. En busca de la ciudad perdida (The Quest, 1996):
Pese a ser uno de los mayores fracasos en taquilla de Van Damme (Kickboxer, 1989), como director, productor y actor principal, me encantaría conocer vuestras impresiones acerca del filme.
En la epoca en la que vi esta peli(era joven )pues me gusto.
No es una joya pero me recordo esas pelis de los 80 de aventuras y hasta la vi con mi mujer no hace mucho y tambien le gusto ya que no era la peli tipica de golpes y golpes.
Me gusto mucho de esta peli su musica y como esta ambientada.
--En mi opinión como pelicula entretiene, no aportando nada nuevo al género por lo que salvo que seas un incondicional de van damme o de films de aamm, es totalmente prescindible.
Hola, amigos,
El 1 de julio de 1996, mi amigo David y yo, picados por la curiosidad, nos desplazamos la cine para visionar la esperada película de Van Damme (Kickboxer, 1989), que marcaría un antes y después en el cine de AA.MM.: The Quest. En busca de la ciudad perdida (The Quest, 1996). Mientras esperábamos en la cola del cine, no pude sustraerme a la tentación de echar una ojeada al póster de la cartelera de TriPictures Spain, donde se veía el rostro de Van Damme como fondo de un paisaje típico del Sureste asiático, donde dos luchadores, un capoeirista y un boxeador de Full Contact se enfrentaban. Estaba claro cuál sería el eje central del largometraje, pese a anunciarse como una película épica de AA.MM..
Centrémonos, de antemano, en ciertos aspectos técnicos de la cinta. El rodaje se inició en febrero de 1995 en la provincia de Punkhet (Tailandia), compuesta por una miríada de islas, donde Jean Claude (Christopher Dubois) realiza su entrenamiento de Muay Thai, una vez que es vendido por el pirata Lord Dobbs (Roger Moore, Octopussy, 1983) al Arjan Khao (Aki Leong, Desaparecido en combate III, Braddock: Missing in Action III, 1988).
Hay que reconocer que las peleas, aunque breves -Dubois se enfrenta a tres boxeadores de Muay Thai que abusan de un compatriota suyo- están teñidas por unas técnicas expeditivas, no exentas de una voltereta hacia atrás, interpretada por el doble de Van Damme, Todd Sennofonte (Kung Phooey, 2003). El escenario es bastante simple, con excepción de una cabaña que aloja una estatuilla de Buda dorado. Quizá las siguientes secuencias de abordaje del barco turco, en el cual Chritopher viajaba como prisionero, exigieron mayor esfuerzo logístico. Se requirieron dos embarcaciones y varias lanchas fuera borda para rodar las escenas, en las cuales la batalla multitudinaria tiene lugar, teniendo como escenario el achipiélago que orla la isla de Punkhet. Aquí vemos, pese al despliegue de medios, que los tintes de resonancias de aventuras son descuidados, pues el ataque pirata resulta filmado con demasiada prisa, sin aportar nada nuevo a las películas a uso, ofreciendo un espectáculo con escaso atractivo. Sólo cabe destacar el combate entre Dubois y el capitán turco (Ze'ev Revach, Bouba, 1987)
En Punkhet también se rodaron varias secuencias adicionales, como la llegada del representante de EE.UU., el campeón de Boxeo inglés Maxie Devine (James Remar, 2 Fast 2 Furious, 2003) a la capital de Tailandia.