Karate ??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Karate ??

Mensaje por otsuka »

Hola alguien sabria decirme si aun existen los estilos Naha-te y Shuri-te o an desaparecido
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Karate ??

Mensaje por cor petit »

Juer, sí que te has ido lejos.... Creo que vídeos en youtube no debe haber
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Pregunto, ¿más que estilos no son zonas geográficas donde se realizaba un karate con diferentes características técnicas?

Concebía naha-te, shuri-te y tomari-te (esta última intermedia entre naha y shuri) como zonas geográficas de donde salieron los estilos tal y como hoy los conocemos fuera de japón. Quizá, también se puedan denominar como estilos. Lo que no sé, si alguna vez se enseño este sistema utilizando ese nombre fuera de okinawa, por eso mis dudas si hablar de estilo.

De la zona Shuri: shotokan, shotokai,wado-ryu
Naha: Goju, kyoku
Tomari-te: shito.ryu.
Como escuelas o estilos originarios, según creo, podemos hablar de shorin-ryu y shorei-ryu.

Un saludo.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

okuyama escribió: Lo que no sé, si alguna vez se enseño este sistema utilizando ese nombre fuera de okinawa, por eso mis dudas si hablar de estilo.

No fue Robert A. Trias un exponente del Shuri Te ?

Slds.-
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr »

Okuyama dijo:
Concebía naha-te, shuri-te y tomari-te (esta última intermedia entre naha y shuri) como zonas geográficas de donde salieron los estilos tal y como hoy los conocemos fuera de japón. Quizá, también se puedan denominar como estilos. Lo que no sé, si alguna vez se enseño este sistema utilizando ese nombre fuera de okinawa, por eso mis dudas si hablar de estilo.
Efectivamente son zonas geográficas de Okinawa. Eran ciudades tan próximas entre sí, que en la actualidad son barrios de Naha, la capital de Okinawa.

Por lo que he podido investigar nunca se habla de "estilos" de Karate hasta los años 30, cuando el karate llega a Japón. En Okinawa, simplemente se llamaba "di" -misma traducción que "te" en japonés, mano" o en algunos casos, "Toudi", mano de China. Al parecer esta distinción de estilos la crean de cara al Butokai, la organización de la época que gobernaba a las artes marciales japonesas, ya que uno de los requisitos que esta organización puso para que el Karate formara parte de ella era que pusiera nombres a sus técnicas y estandarizada el estilo, al igual que habían hecho el Judo y el Kendo anteriormente.

Para que el Karate entrara en la Butokai se exigieron varias cosas: nombres para las técnicas y los estilos, un sistema unificado de grados basado en Dan y Kyu, un traje característico y un sistema de competición.
Sifu Neldo dijo:
No, Trias estuvo en Okinawa cuando la guerra de Vietman y aprendió karate allí. Al volver a Estado Unidos, creó el Shuri Ryu, un estilo que nada tiene que ver con el Karate de Okinawa. Además fue uno de los mayores impulsores de las competiciones de formas libres, exagerando muchos las posiciones y los kiais.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

jabeltranr escribió:
Sifu Neldo dijo:
No, Trias estuvo en Okinawa cuando la guerra de Vietman y aprendió karate allí. Al volver a Estado Unidos, creó el Shuri Ryu, un estilo que nada tiene que ver con el Karate de Okinawa. Además fue uno de los mayores impulsores de las competiciones de formas libres, exagerando muchos las posiciones y los kiais.

Hmmmm... Creo que trias estuvo en las islas solomon en la segunda guerra mundial, donde era un campeon de box peso medio, ahi aprendio con un chino llamado Tun Gee Hsing o algo asi, el cual le enseño hsnig yi y karate shuri te, el cual a su vez lo habia aprendido de Choki Motobu en okinawa. aparte Trias estudio kempo jujutsu con Hoy Yuan Ping en singapur y . estudio con otros maestros pero no los recuerdo, ademas cuando llego a estados unidos despues de su baja militar fundo una escuela de karate donde daba su propio estilo , llamado shuri-ryu, derivado del aprendido de tun gee hsing.

Saludos.
:chuck:
Responder