¿Alguien me puede explicar qué diferencias hay entre el Karate Kyokushinlai y el Shinkyokushinkai?
Buscando por ahí no he encontrado nada, parece que es sólo una organización nueva y ya está. ¿Existen más diferencias?
¿Alguien me puede explicar qué diferencias hay entre el Karate Kyokushinlai y el Shinkyokushinkai?
Servidor.
Buscando por ahí no he encontrado nada, parece que es sólo una organización nueva y ya está. ¿Existen más diferencias?
No. Aunque bueno, parece que últimamente el grupo dirigido por Shokei Matsu ha añadido de nuevo las katas Tekki/Naifanchi al programa técnico. Por lo demás, lo mismo.
Hola, la diferencia basica se trata de un tema legal, el fundador de nuestro estilo es Matsui Oyama, al morir el fundador sus diferentes discipulos o alumnos quisieron continuar con estilo apropiandose del nombre y logotipos, pero la diferencia de criterios organizativos fomento la creacion de, utilizando las ensenanzas del maestro, nuevas organizaciones, IKO1, IKO2.IKO3 etc, a medida que pase mas el tiempo estas diferencias seran mas latentes al no tener criterios unificadores.
No se si me explicado y te ha servido de ayuda.