Un "Armbar" en pelea callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un "Armbar" en pelea callejera

Mensaje por tux »

No es exactamente en "la calle", pero vale igual:

http://www.psfights.com/media/3272/Armb ... eet_fight/
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Un "Armbar" en pelea callejera

Mensaje por --raas-- »

¡que raro! un video con muchos mirones en directo

Saludos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

--raas-- escribió:¡que raro! un video con muchos mirones en directo
Saludos
¿puedo preguntar cuál ha sido tu motivación a la hora de hacer click en un enlace un video titulado "Un "Armbar" en pelea callejera"?
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Sajite escribió:
--raas-- escribió:¡que raro! un video con muchos mirones en directo
Saludos
¿puedo preguntar cuál ha sido tu motivación a la hora de hacer click en un enlace un video titulado "Un "Armbar" en pelea callejera"?
Hola

Mis motivaciones han sido las motivaciones del video

O como el público determina los hechos o incluso los origina

En muchos casos los mirones son el motor

Saludos
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

sajite dijo:
--raas-- escribió:
Saludos
Touché
:roll:
--raas-- dijo:En muchos casos los mirones son el motor
Pues eso, que no los mires.

PD: Si has visto Tesis de Alejandro Amenábar sabrás a lo que me refiero.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

nin sousaku escribió:
sajite dijo:
--raas-- escribió:
Saludos
Touché
--raas-- dijo:En muchos casos los mirones son el motor
Pues eso, que no los mires.

PD: Si has visto Tesis de Alejandro Amenábar sabrás a lo que me refiero.
yo no los enlazo en un foro público, sencillamente critico la grabación y la colocación en foro para comentar técnicas como si el contexto no tubiese la menor importancia, y los mirones en el video y del video fuesen asépticos y ajenos a todo

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

yo no los enlazo en un foro público, sencillamente critico la grabación y la colocación en foro para comentar técnicas como si el contexto no tubiese la menor importancia, y los mirones en el video y del video fuesen asépticos y ajenos a todo
En un foro donde se discute acerca de la viabilidad de las técnicas marciales en un entorno real, los vídeos como el que ha iniciado el tema son pertinentes, interesantes y muy esclarecedores.

Comprendo que a algunos no les guste que se les recuerde que lo aprendido en forma de gimnasia lenta no serviría en un contexto de aplicación real.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió: Comprendo que a algunos no les guste que se les recuerde que lo aprendido en forma de gimnasia lenta no serviría en un contexto de aplicación real.
Oye, no seas tan duro, que esa gimnasia lenta se puede aplicar de manera muy real. Mira, con esto te metes en el bar musical este verano y eres el amo:

keep it real !!
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

No quiero salir a la defensa de los "mirones" porque ciertamente no sé qué interés les mueve a cada uno de ellos, pero pienso que los espectadores de la pelea, que les dejaron arreglar sus diferencias y cuando el asunto pasó a mayores (armbar y peligro de rotura) les separaron. Y los mirones de internet... pues cada uno tendrá sus motivos, yo no los conozco, pero tú tampoco, eso sí, si está enlazado desde un foro de AA.MM. me imagino que al final a todos nos mueve un interés bastante parecido (al menos debería).
yo no los enlazo en un foro público
Pero entras en el hilo e incluso le das cuerda.
sencillamente critico la grabación y la colocación en foro para comentar técnicas como si el contexto no tubiese la menor importancia
Creo que un foro de AA.MM. es un buen lugar para linkar un video como este, por otro lado el título del hilo es esclarecedor.

A ver si me explico, a mi madre le gusta ver los programas del corazón (de la peor calaña, como la Noria o el difamatorio Tomate), y le cabrea cómo se pelean y el pastón que cobran algunos elementos (los que hacen de malos, vamos). Yo siempre le digo que, si no quiere fomentar la proliferación de ese tipo de individuos... ¿por qué razón los promueve? Le digo que ganan dinero gracias a la gente que les ven, independientemente de cómo caigan al público. Me cuenta que ella no les paga, ella sólo ve el programa, y yo le explico que, mientras la gente lo siga viendo, les seguirán pagando. Al final ella me da la razón, pero la tele queda encendida.
:P

Vamos, que el contador de visitas no distingue por qué entras en una página, solo que has visto el video.

PD: En serio, mírate la película Tesis.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Joder el vídeo es bestial (el del agüelo digo)
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por El 13er Guerrero »

Týr escribió:
Comprendo que a algunos no les guste que se les recuerde que lo aprendido en forma de gimnasia lenta no serviría en un contexto de aplicación real.

Quiero pensar que no te refieres al Systema Ruso, que por un momento me has sonado como el miembro Hector

OOOh si, ya se que las imagenes del video NO son "reales"

Que pasen buen dia, voy a entrenar leeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente... :D
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Hola El 13er Guerrero, ya que has puesto el video permíteme señalar una cosa: Me gustan los movimietos fluídos del video, pero... (tenía que haber un pero :D ) ¿por qué atacan de una forma tan nefasta? ¿practicas systema? ¿atacáis también de esa manera? quiero decir que cuando se ataca mal es fácil defenderse, lo sé porque también pasa en mi entorno, lo veo contínuamente.

¿A qué me refiero con que atacan "mal"? A que tienen un palo de un metro y en vez de aprovechar la distancia se meten completamente en el terreno del que va desarmado, no golpean con el extremo del palo, al final del video se ve perfectamente y es por lo que el palo se rompe (y por lo que quien recibe el palo a penas lo nota). Y esto no es cuestión de técnica del que ataca, sino de que si el que ataca quiere hacerte daño realmente no te va a atacar así. Insisto, no hablo de velocidad ni de suavidad, hablo de distancia.

Todo esto dicho sin ánimo de que te sientas atacado ¿eh? buen rollo, es solo una duda que me ha surgido al ver este video y que me gustaría que pudieras aclararme si es un hecho aislado o generalizado.

Gracias.
:D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

nin sousaku escribió:no hablo de velocidad ni de suavidad, hablo de distancia.
No se trata de eso, se trata de intencion; hacer las cosas con intencion. En el video lo unico que se ve es que el que ataca lo hace con fuerza, pero nada mas. Al final compites/te defiendes tal y como entrenes (o peor). Si pateas mal entrenando, patearas mal compitiendo/peleando, y si te defiendes mal por que los ataques no estan bien hechos, te ocurrira lo mismo al competir/pelear.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Quiero pensar que no te refieres al Systema Ruso
Mi comentario venía motivado por el desprecio del combate a pleno contacto que hace todo un exponente de lo que es un artista marcial 'flower power', de esos que entrenan sin el menor atisbo de realismo y que rehuyen cualquier clase de enfrentamiento físico no vaya a ser que toda esa gimnasia lenta les deje en la estacada.

La lentitud en el entrenamiento puede tener cabida como un elemento más en el desarrollo de determinadas habilidades... siempre y cuando no vaya en detrimento de otro tipo de entrenamiento más realista y que contemple el combate a pleno contacto. Respetando esos sencillos principios, nada que objetar al Systema, el Taijiquan, el Aikido o cualquiera que sea el estilo que se debata (basta con echar un vistazo a Tomás Sánchez, Antonio Leyva o Jordi Vilà para darse cuenta de que los sistemas suaves, incluso los muy suaves, no carecen de contundencia).

El Systema me parece un compendio de mecánicas corporales interesantes, con algunas aplicaciones prácticas poco usuales, pero que no llega a interesarme salvo como curiosidad. Digamos que hay muchas más cosas que me chirrían de las que me gustan. Pero eso ya es una preferencia personal.
que por un momento me has sonado como el miembro Hector
Entonces te he debido dar **MUCHO** asco. 8)
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

A mi personalmente no me gusta ver videos de peleas callejeras, vamos que no me apasionan, pero creo que tienen un gran valor para darnos cuenta de lo difícil que es ejecutar una técnica en una situación real de verdad, es como si me pusieran los pies en la tierra. Asi que valoro positivamente que se linkeen videos de este tipo de vez en cuando.
Responder