que opinais del keysi's fighting method?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB »

Hola,
Desde hace un par de meses que practico KFM, y creo que Jaime tiene razon en cuanto a que el KFM no se parece en absoluto al Jun Fan Gung Fu de Bruce. No se mucho acerca del tema del JKD y JFGF, pero en un antiguo post de este foro no se quien dejo bastantante claro las diferencias entre JKD y JFGF. ¿Es esto correcto? ¿Es el JFGF el "JKD" propio de Bruce? A ver si alguno me puede aclarar estos asuntos.
A mi personalmente el KFM me parece un sistema efectivo y bastante completo. Llevo bastante tiempo en el mundo de las artes marciales y creo que no me equivoco en absoluto al practicar este sistema y mas aun con los instructores que tenemos la suerte de tener en Madrid.
Saludos.
27S
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

No dudo que el KFM pueda ser efectivo y bueno, BFM.

Bruce Lee modificó su WT tradicional y así creó el JFGF, pero muy lejos del JKD, asi que no perderé el tiempo en decirte diferencias. También te diré que el KFM está igual o mas lejos q el JFGF de parecerse al JKD.

Suerte.
Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB »

Entonces que es JKD?

Bruce Lee modificó su WT tradicional y así creó el JFGF, pero muy lejos del JKD, asi que no perderé el tiempo en decirte diferencias.
No creo que sea una perdida de tiempo, creo que no soy el unico con esta duda.
Saludos.
27S
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Jun Fan Jeet Kune Do is a non-profit corporation formed for the sole purpose of preserving and perpetuating Bruce Lee's art and philosophy which he called Jeet Kune Do. Its existence began in Seattle, Washington on January 10, 1996 when Linda Lee Cadwell invited many of Bruce Lee's students among others to discuss the state of her late husband's martial art with her and Shannon, their daughter. Its Board of Directors is the Jun Fan Jeet Kune Do Nucleus and is currently comprised of 13 original students, 5 second generation students, Bruce Lee's widow and daughter.

Jun Fan Jeet Kune Do functions as an educational organization to inform the martial arts community and the public worldwide about Bruce Lee's body of work. The Nucleus feels that Bruce Lee's philosophy and way of life represent an inspiring model of thought and can motivate others to develop their full physical and spiritual potential. In order to maintain the integrity of Jun Fan Jeet Kune Do, the Nucleus wants to give a clear and accurate picture of Bruce Lee's evolution in the martial arts.


It is this set of basic technical, scientific, and philosophical principles - the foundation of Bruce Lee's art - that the Jun Fan Jeet Kune Do Nucleus seeks to preserve. Ideally, every person who understands the basic principles of Jun Fan Jeet Kune Do should end up expressing himself uniquely, that is, he or she will absorb techniques that are personally useful and reject what is unsuitable while adding what is specifically their own. When that individual reaches the stage of artlessness, or the height of simplicity, then truly they will have found their own expression of Jun Fan Jeet Kune Do, different from anyone else's. But one cannot reach that pinnacle without having assembled the building blocks.


The Nucleus decided that Jun Fan Jeet Kune Do would be an organization established for the purpose of promoting understanding through providing the means for those seeking information about the art of Bruce Lee. The Nucleus plans to implement its educational program by means of seminars, group and individual instruction, and the publishing of written, visual, and audio materials. Towards this end, the Nucleus will build a membership of persons skilled and knowledgeable in Jun Fan Jeet Kune Do who will form the vanguard of the future and will continue the pattern of growth toward greater spiritual awareness initiated by Bruce Lee.


Jun Fan Jeet Kune Do is a non-profit corporation. Any revenue received by the organization through seminars, memberships, publications will be utilized to further the educational goals of the corporation. Jun Fan Jeet Kune Do (JFJKD) is a trademarked name and cannot be used legitimately by any persons unauthorized to do so by the Jun Fan Jeet Kune Do Nucleus. Jun Fan Jeet Kune Do is not associated with any other organization using the name Jeet Kune Do.

Goals
The stated goals of the Jun Fan Jeet Kune Do Nucleus are as follows:

To promote and perpetuate the art of Jun Fan Jeet Kune Do and to foster respect for its founder, Bruce Jun Fan Lee.
To disseminate information to the martial arts community and the public about the art and science of Jun Fan Jeet Kune Do based upon Bruce Lee's written notes and records and the personal experiences of his original students.
To serve as a living repository of all of the various aspects of Jun Fan Jeet Kune Do, including physical/technical training, historical foundation, scientific basis and philosophical/mental spiritual learning.
To maintain high standards of clarity with regard to the dissemination of information concerning the art and its founder.
To establish a Code of Ethics calling for mutual respect between members and for instructors and practitioners of other martial arts disciplines.
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

JKD es el arte de Bruce Lee, de nadie más. Quien quiera crear un estilo diferente, que lo haga, pero que no le llame JKD.
P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P »

Aunque en una ocasión dije no escribir más acerca de JKD, la idea de poner apellidos a JKD, me saca de quicio,no sé quienes se creen que son quienes lo hacen, pero me parece bastante estúpido redefinir algo que hizo su creador originalmente, con sus ideas y experiencias.Normalmente la gente que pone apellidos, reflejan a mi entender un corto entendimiento en el arte primario al que hace referencia Jaime, muy posiblemente todos estos aellidos deban su glorioso amanecer a alumnos muy abentajados de Dan Inosanto y otros, que lógicamente al ser tan inteligentes y evolucionados mentalmente,hayan trasgedido el original pensamiento de Bruce Lee sintiendose en la obligación de "reformar" aquello que ya se abandonó.Es irrisorio, si yo hago thai y me llevo al tio al suelo y lucho con él, esto ya no es thai, por mucho que un tipo con cara de thailandés me lo jure...no sé si me explico.Gracias
Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt »

Yo estuve durante un tiempo practicándolo. Me parece efectivo y que es una buena opción como arte marcial.Saludos
Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad »

Amo a ve, chavarrr, ¿de donde te sacas que Bruce adaptó otros estilos a su JKD? Bruce Lee hizo Taichí y WT, e investigó el boxeo y la escrima principalmente.

El combate está siempre vivo y constantemente cambiando. Es por esto que decidió definir un nuevo arte, el Jeet Kune Do, uniendo las técnicas más efectivas de una gran multitud de modalidades de combate y defensa personal: boxeo tailandés, Wing Chun, Jiu Jitsu, boxeo inglés, kárate, etc. Así, llegamos a la conclusión de que el Jeet Kune Do no es un estilo fijo, sinó una guía que nos ayudará a evolucionar con el combate.

de http://usuarios.lycos.es/bruce/ en otras paginas dicen boxeo escrima y wt, te parece poco?

Pero el JKD lo construyó desde cero. Un gancho es un gancho. Una patada es una patada; los estilos no son dueños del cuerpo humano.

a ver lo construyó desde cero y despues dices que un gancho es un gancho y una patada una patada, en que quedamos?

No sé cuando os vais a dar cuenta de una vez que NADIE sabrá jamás que pasaría si Bruce Lee viviera. El JKD es el arte de Bruce Lee, y PUNTO. Si quereis inventaros un estilo, genial. Pero no lo llameis JKD.

pero quien ha llamado JKD a una cosa que no era? solo han dicho que en KFM se enseñan cosas de JKD, es lo que hay, el arte lo creo Bruce pero no es suyo, cualquiera puede aprender, y por consiguiente enseñar.

Eso no quiere decir que haga falta añadir BJJ o Judo al JKD. Eso es muy distinto

eso contradice bastante lo que decia Bruce: sin limitaciones, coge lo que te sirva... En fin, desde el momento que os negais a absorver otras corrientes ya no estais haciendo JKD no?
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Mad, viendo tus respuestas ya entiendo tu nick. Paso de seguir argumentando y de leer tus respuestas ridículas. Lee un poquito, piensa en lo que lees y que no te coman el coco.

En fin, resumo mi respuesta al post: El KFM será genial, efectivo, completo, super-chachi, super-piruli... No lo dudo. Pero no es JKD ni de lejos, al igual q el JKD unlimited, JKD Streetfighter, JKD jander y demas estilos que pretenden utilizar el nombre del JKD para decir "¿no sabes lo q es mi JKD?, ¡¡¡es lo q hacia Bruce Lee!!!! ¡¡¡pero mejorado!!!".

Saludos
Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad »

juas lo que tu digas... yo solo te doy datos objetivos, tu lo unico que demuestras es que no tienes muchos argumentos, na pasatelo bien haciendo JKD que es lo que cuenta :sleeping:
Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB »

Entiendo que el KFM tu no lo veas como JKD (cosa en la que estoy de acuerdo contigo) pero lo que no puedes hacer es desprestigiar algo que desconoces.
Saludos.
27S
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »


JKD es el arte de Bruce Lee, de nadie más.

El KFM será genial, efectivo, completo, super-chachi, super-piruli... No lo dudo. Pero no es JKD ni de lejos.


Afortunadamente... Los tiempos cambian y sería de necios ceñirse a algo que, por su propia definición (el arte de una sola persona que ya no está aquí para encaminarlo), éstá imposibilitado para evolucionar. So pena que uno sea como esos coleccionistas de coche antiguos, que se gastan una pasta en modelos con cierto encanto pero del todo obsoletos, claro está.

Desde el fallecimiento del finado Lee, el JKD dejó de existir salvo como recuerdo y bonito concepto, ya que su misma esencia iba intextricablemente ligada al desarrollo de su creador.

Todos esos sistemas con "apellidos" no debieran siquiera mencionar el vocablo JKD, ya que no lo son y ni siquiera se le parecen (salvo en el sano espíritu de evolucionar a partir de unas bases). Pero la mercadotecnia es así y debemos recordar que vivimos en un mundo competitivo, donde las apariencias lo son todo.

Muy probablemente, el KFM tendría diez veces más alumno si su creador hubiera tenido la idea de llamarlo Dieguez JKD. Lo cual honra al susodicho señor, ya que ha sabido mantenerse al margen de polémicas estériles.
grek
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2003 18:55
Ubicación: La Vall de Uxó
Contactar:

Mensaje por grek »

hola a tod@s,

en primer lugar decir que einherjar ha dado en el clavo al decir:

"Muy probablemente, el KFM tendría diez veces más alumno si su creador hubiera tenido la idea de llamarlo Dieguez JKD. Lo cual honra al susodicho señor, ya que ha sabido mantenerse al margen de polémicas estériles."

y es que K.F.M NO ES JKD!!!!!!!! ES K.F.M

quiero que esto quede bastante claro, mi maestro, Justo Dieguez, ha estado entrenando con Guro Dan unos 15 años(cada uno que piense lo que quiera sobre lo que le ha podido transmitir o le ha dejado de transmitir, no es este el motivo del mensaje), pero ahora mismo lo que enseña des de hace unos 10 años, si no estoy equivocado en el tiempo, es simple y pura mente Keysi.

el Keysi es un aamm que contempla todos los aspectos que podríamos decir de una confrontación, ya que contempla la parte de mano vacía, la de armas y la de suelo. está estructurado básicamente en 7 grados(hay mucho más, pero no viene al caso), éstos siete grádos "básicos", están diseñados todos sobre un sólido patron de trabajo, que hace que el alumno pueda evolucionar de forma correcta, no se le enseña a un alumno un día boxeo, otro tahi... se le enseña dia a día K.F.M y punto, ni J.K.d, ni J.K.D CONCEPTS, ni nada por el estilo, K.F.M además las tres partes del combate que he mencionado anteriormente se encuentran en todos los grados, y además estás interrelacionadas entre si(mucho), cosa que facilita el aprendizaje a nuestros alumnos, ya que los conceptos que aprenden con armas los aplican luego a mano vacía y viceversa, aprenden que el suelo es sólo una posición más, que pueden realizar "casi" todo lo que hacen arriba...

quiero que veais un poco con esta explicación que lo que enseñamos es K.F.M y por su puesto que está lejos del jkd, quizá no tanto como algunos creen, pero el jkd, es jkd y el keysi es keysi.

creo hablar un poco con conocimiento de causa, soy el director instructor representante K.F.M para castellón, y entreno todas las semanas un par de veces con mi maestro Justo, además, hace poco tuvimos algunas conversaciones sobre este tema, por eso me he decicido a aclarar un poco las cosas.

para más información podeis visitar los posts de nuestro foro en

http://www.keysikfm.com
Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad »

Jaime escribió:Mad, viendo tus respuestas ya entiendo tu nick. Paso de seguir argumentando y de leer tus respuestas ridículas. Lee un poquito, piensa en lo que lees y que no te coman el coco.

En fin, resumo mi respuesta al post: El KFM será genial, efectivo, completo, super-chachi, super-piruli... No lo dudo. Pero no es JKD ni de lejos, al igual q el JKD unlimited, JKD Streetfighter, JKD jander y demas estilos que pretenden utilizar el nombre del JKD para decir "¿no sabes lo q es mi JKD?, ¡¡¡es lo q hacia Bruce Lee!!!! ¡¡¡pero mejorado!!!".

Saludos
siempre emperrado con lo mismo eh... yo solo cito frases de Bruce... pero lastima que la diosa fortuna no fuese benevola cuando repartieron la inteligencia por tu casa, o los ojos pq no sabes leer...
Avatar de Usuario
Fallen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 24 May 2003 01:51

Mensaje por Fallen »

Jaime, de todas formas (si no me he saltado algun post sin querer), creo que nadie ha dicho que el KFM sea JKD, simplemente tiene parte de la filosofia/conceptos del JKD, ya que si no me equivoco el JKD no es un estilo o aamm...
Un saludo
Responder