Sobre estilos "spanish" inventados
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Re: Sobre estilos "spanish" inventados
La "robustez" no tiene que ver con la maestria:
Sammo hung , muchos profes de Kempo (Trejo, planas...), los cabeza de cartel de sayoc kali....por favor no os metais con los defectos fisicos.........
Sammo hung , muchos profes de Kempo (Trejo, planas...), los cabeza de cartel de sayoc kali....por favor no os metais con los defectos fisicos.........
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Y doy constancia que lo del jonny es de juzgado de guardia ehhh...pero me jode que se juzgue el fisico, hay muy buenos maestros gorditos.

DIOOOS QUE EL KEYSI ES RESPETADO??? Despues de leer esto, lo dudo:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80302.html
ya ves todo un lenguaje nuevo XD
Por cierto hablando de estilos inventados, leed sobre las academias S.H.O.O.T, ahi tambien se inventan cosas, como la patada "ÑAS" (esto es real eh, lo tengo en una revista Cinturon Negro)
Y sobre el Ken Boxing Kempo ese......"pica, pero se puede aguantar"......¬¬ le pego yo con el palo y solo con la fuerza de la muñeca le dejo KO ¬¬
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80302.html
CANBRACUUUUUUUU!!!!!El KFM se creó hace 25 años, cuando Justo Diéguez, con la ayuda de Andy Norman, ya no encontraba nada en las artes marciales y empezó a desarrollar este método. Los hombres son mayoría, pero también las mujeres se han interesado "por la defensa personal del siglo XXI", como así la definió su fundador. Los instructores pretenden ofrecer clase a grupos reducidos para favorecer la calidad de la enseñanza. Además, ha creado un concepto de trabajo propio con un lenguaje ideado ex profeso. Un ejemplo es "canbracu", que son las primeras sílabas de candado, brazo y cuello. El alumno, cuando el instructor pronuncia esta palabra, ya sabe cuál es el ejercicio que debe realizar en ese momento.
Por cierto hablando de estilos inventados, leed sobre las academias S.H.O.O.T, ahi tambien se inventan cosas, como la patada "ÑAS" (esto es real eh, lo tengo en una revista Cinturon Negro)
Y sobre el Ken Boxing Kempo ese......"pica, pero se puede aguantar"......¬¬ le pego yo con el palo y solo con la fuerza de la muñeca le dejo KO ¬¬
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Solo tienes que pasar por su escuela y probar unas clases....que facil es criticar desde detras de un teclado , si quieres nos ponemos a traducir las posturas y golpes chinos y luego nos reimos, o es que eso de "posicion del gato" y mas cosas no son risibles....en fin.
Pienso que cada uno puede llamar a las cosas como les de la gana mientras a los que entrenan les vaya bien.
A lo mejor es que tengo poco sentido del humor y me hago mayor...

Pienso que cada uno puede llamar a las cosas como les de la gana mientras a los que entrenan les vaya bien.
A lo mejor es que tengo poco sentido del humor y me hago mayor...
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Un video de esos de nombre raro.........
Ademas se me olvidaba vamos a reirnos, resulta que una de las llaves de brazo mas usada en mma se llama "alita de pollo"...jajajaja me parto a que si?
Ademas se me olvidaba vamos a reirnos, resulta que una de las llaves de brazo mas usada en mma se llama "alita de pollo"...jajajaja me parto a que si?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues que quieres que te diga, si trabajas con niños me parece bien que se utilizen esos terminos, pero si hablamos de adultos carece de sentido. Que hacemos ¿AAMM o humor?kungfupanda escribió:resulta que una de las llaves de brazo mas usada en mma se llama "alita de pollo"
Si no quieres utilizar una terminologia tecnica (ya sea oriental o babara) me parecen muy correctos los terminos 1º de brazo, 2º de brazo, 1º de cadera, etc.
Hombre, si trabajamos con adultos las llamamos chicken wings, que suena mejolll en inglés
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Yo no digo que este bien ni mal...solo digo que es lo que hay, en todas las artes marciales se nombran cosas en base a lo que se parezca.
En estilos chinos que tienen base de animales se usa terminologia como garra, postura del gato, de caballo , puño de cañon etc...
En judo por ejemplo gran siega exterior
En mma a la kimura se le llama "alita de pollo" en ingles claro.
En kempo hay tecnicas como "alas de destruccion "creo...
Quiero decir que en todos los sistemas hay maneras pintorescas de nombrar las tecnicas, para que quien las tenga que aprender se quede con ellas, por eso veo mal que el forero Turronets se ria de justo sin probar las cosas..
En keysi, la tecnica basica de guardia se llama pensador por que adopta las manos en la frente para proteger la zona de la cara con los codos y atacar con ellos, cuando enseñas esa tecnica la denominas asi porque parece eso mismo, un hombre pensando, parece risible, pero cuando das la clase me imagino que si dices guardia pensador todo el mundo sabe de lo que se trata..si tienes que decir "manos en la cabeza , codos delante etc...sera mucho mas complicado no?", esa misma guardia, o parecida la usa rodney king y la denomina "crazy monkey "(mono loco).
Que quede claro que yo no estoy en contra de como se llamen las cosas lo expuesto antes era modo ironia "on" para ese forero.
Por cierto tampoco tengo nada que ver con el keysi.
En estilos chinos que tienen base de animales se usa terminologia como garra, postura del gato, de caballo , puño de cañon etc...
En judo por ejemplo gran siega exterior
En mma a la kimura se le llama "alita de pollo" en ingles claro.
En kempo hay tecnicas como "alas de destruccion "creo...
Quiero decir que en todos los sistemas hay maneras pintorescas de nombrar las tecnicas, para que quien las tenga que aprender se quede con ellas, por eso veo mal que el forero Turronets se ria de justo sin probar las cosas..
En keysi, la tecnica basica de guardia se llama pensador por que adopta las manos en la frente para proteger la zona de la cara con los codos y atacar con ellos, cuando enseñas esa tecnica la denominas asi porque parece eso mismo, un hombre pensando, parece risible, pero cuando das la clase me imagino que si dices guardia pensador todo el mundo sabe de lo que se trata..si tienes que decir "manos en la cabeza , codos delante etc...sera mucho mas complicado no?", esa misma guardia, o parecida la usa rodney king y la denomina "crazy monkey "(mono loco).
Que quede claro que yo no estoy en contra de como se llamen las cosas lo expuesto antes era modo ironia "on" para ese forero.
Por cierto tampoco tengo nada que ver con el keysi.
Última edición por kungfupanda el 02 Jul 2009 17:57, editado 1 vez en total.

Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:36, editado 1 vez en total.
Me habéis entendido mal, yo no me rio de los nombres que le ponen (aunque de todas formas "canbracu" sea bastante cutre) sino de que utilizen un sistema mnemotécnico de primero de primaria (ooh elegir las priemras silabas de cada palabra, que original
) y que luego digan que han diseñado un nuevo lenguaje especifico para su arte marcial XD
Una cosa son los nombres que puedan resultar graciosos, o que se digan a modo de cachondeo (estoy seguro que lo de alita de pollo empezo de coña, igual que el "golpe fosters"
) o que incluso utilicen terminos como "canbracu" a modo de recordatorio en las clases como (lo que es) herramienta mnemotecnica, y otra cosa muy diferente es querer ser el amo de todo y poner nombres nuevos a cosas que ya existian para poder decir que las has inventado tu.
Lo mismo para los de SHOOT, que decian que habian iventado una nueva patada, el ÑAS
como no, es una patada que ya existia (de la que no se el nombre), una patada baja en la parte trasera de la rodilla, pero claro ellos le cambian el nombre y tachaan! nueva patada
Yo voy a inventar una técnica nueva, la llamare "pahueyatocu", consiste en una patada en los huevos y a tomar por culo.
kungfupanda, ahora que veo el video ese de keysi, no me digas que no es de risa la "nomenclatura"? si es que encima lo traducen, parece sacado de un sketch de gomaespuminglish (si lo habéis visto me daréis la razón):
Garrabrazo: Grab the arm
Garrapecho: Grab the chest
Por cierto tengo una curiosidad la forma esa de cubrirse la cara poniendo el codo apuntando al cielo de que arte marcial es? Yo la uso mucho en capoeira pero nunca la havia visto en otras partes
Una cosa son los nombres que puedan resultar graciosos, o que se digan a modo de cachondeo (estoy seguro que lo de alita de pollo empezo de coña, igual que el "golpe fosters"
Lo mismo para los de SHOOT, que decian que habian iventado una nueva patada, el ÑAS
Yo voy a inventar una técnica nueva, la llamare "pahueyatocu", consiste en una patada en los huevos y a tomar por culo.
kungfupanda, ahora que veo el video ese de keysi, no me digas que no es de risa la "nomenclatura"? si es que encima lo traducen, parece sacado de un sketch de gomaespuminglish (si lo habéis visto me daréis la razón):
Garrabrazo: Grab the arm
Garrapecho: Grab the chest
Por cierto tengo una curiosidad la forma esa de cubrirse la cara poniendo el codo apuntando al cielo de que arte marcial es? Yo la uso mucho en capoeira pero nunca la havia visto en otras partes
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Ok, perdona entonces, yo hace muchos años que deje de entrenar con justo y no se como habran cambiado las cosas, por entonces era todo bastante normal.....se usaban terminos como "pensador" para la guardia , "puños 6" para una serie biomecanica de seis golpes de puño etc...
Por otra parte estoy de acuerdo con el forero que dice que eran buenos...Justo era muy bueno en lo suyo, me maravillaba su manera de mezclar el silat con el thay , el bjj y la eskrima.
Coincido que desde que les perdi un poco la pista su sistema de promocionarse huele mucho....pero Justo era buena persona , para mi, cambio cuando empezo lo de batman y todo lo demas... y me senti un poco decepcionado (parte de mi alejamiento fue ese), pero sigo diciendo que era y es muy bueno.
Yo no dudaria en seguir entrenando con el si a nivel personal las cosas fuesen diferentes...pero eso es otra historia.
Si teneis oportunidad probar un seminario y dejar los prejuicios aparte.
Por otra parte estoy de acuerdo con el forero que dice que eran buenos...Justo era muy bueno en lo suyo, me maravillaba su manera de mezclar el silat con el thay , el bjj y la eskrima.
Coincido que desde que les perdi un poco la pista su sistema de promocionarse huele mucho....pero Justo era buena persona , para mi, cambio cuando empezo lo de batman y todo lo demas... y me senti un poco decepcionado (parte de mi alejamiento fue ese), pero sigo diciendo que era y es muy bueno.
Yo no dudaria en seguir entrenando con el si a nivel personal las cosas fuesen diferentes...pero eso es otra historia.
Si teneis oportunidad probar un seminario y dejar los prejuicios aparte.
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Pues supongo que esa manera de usar el "pensador" vendra del silat porque lo he visto parecido en esos estilos.
Se que Justo estudio silat con Esteban Benitez y con el maestro de Dan inosanto asi que....
Los nombres en el video suenan extraños, pero el trabajo es bueno no?.
Se que Justo estudio silat con Esteban Benitez y con el maestro de Dan inosanto asi que....
Los nombres en el video suenan extraños, pero el trabajo es bueno no?.
Este tema está abierto por un troll (sabaki, que es también taijutsu, ambos expulsados), así que es posible que se cierre pronto. Solo que lo sepáis.
Saludos.
¿Realmente el keysi es un estilo valido y eficaz? Hace tiempo encontre la pagina web de este caballero y me impresiono muy negativamente.
La historia que relata del fundador parece sacada de una mala pelicula de artes marciales. Si de verdad a este hombre le ha pasado todo lo que cuenta, mis condolencias y admiracion por superar las peores adversidades de la vida, pero huele mas a guion de Steven Seagal que a historia real. El que todos los fundadores aparezcan con cara de chungos y malotes y los videos tengan un claro trasfondo estilo pandilleros neoyorkinos tampoco ayuda a dar sensacion de credibilidad.
Aparte, no solo los participantes de los distintos videos tenian una cara de alucinarse con lo que hacen que tiraba de espaldas, sino que la terminologia que empleaban (pensa-jab, pensa-cross...) parecia a caballo entre el cachondeo y el merchandising mas desbocado. La guardia del pensador, aunque sin duda parece eficaz para cubrise de puñetazos, no se si sera realmente la panacea que venden en una pelea, ya que desde mi (muy) limitada comprension marcial parece excesivamente enfocada a los golpes altos.
Por ultimo, algunas de las estrategias que salian en los videos me parecieron originales pero un poco extrañas, como las de empujar con la cabeza al adversario como un miura hasta clavarlo contra el muro y entonces empezar a darle ahi. Si el otro solo tira puños esta bien, pero ¿y si te agarra y te derriba? ¿y si te da un rodillazo? es que se la estas poniendo a huevo...
Sin embargo, me choca que se comente que el keysi es una fusion de bjj y pencak silat, estilos por los que siento un gran respeto. Mucho mas todavia que el keysi sea verdaderamente eficaz; sin embargo, mis conocimientos marciales son bastante limitados, asi que me cuesta interpretar con precision los videos ¿alguien podria explicar un poco mas el metodo, y la base de su eficacia, por favor?
Muchas gracias.
¿Realmente el keysi es un estilo valido y eficaz? Hace tiempo encontre la pagina web de este caballero y me impresiono muy negativamente.
La historia que relata del fundador parece sacada de una mala pelicula de artes marciales. Si de verdad a este hombre le ha pasado todo lo que cuenta, mis condolencias y admiracion por superar las peores adversidades de la vida, pero huele mas a guion de Steven Seagal que a historia real. El que todos los fundadores aparezcan con cara de chungos y malotes y los videos tengan un claro trasfondo estilo pandilleros neoyorkinos tampoco ayuda a dar sensacion de credibilidad.
Aparte, no solo los participantes de los distintos videos tenian una cara de alucinarse con lo que hacen que tiraba de espaldas, sino que la terminologia que empleaban (pensa-jab, pensa-cross...) parecia a caballo entre el cachondeo y el merchandising mas desbocado. La guardia del pensador, aunque sin duda parece eficaz para cubrise de puñetazos, no se si sera realmente la panacea que venden en una pelea, ya que desde mi (muy) limitada comprension marcial parece excesivamente enfocada a los golpes altos.
Por ultimo, algunas de las estrategias que salian en los videos me parecieron originales pero un poco extrañas, como las de empujar con la cabeza al adversario como un miura hasta clavarlo contra el muro y entonces empezar a darle ahi. Si el otro solo tira puños esta bien, pero ¿y si te agarra y te derriba? ¿y si te da un rodillazo? es que se la estas poniendo a huevo...
Sin embargo, me choca que se comente que el keysi es una fusion de bjj y pencak silat, estilos por los que siento un gran respeto. Mucho mas todavia que el keysi sea verdaderamente eficaz; sin embargo, mis conocimientos marciales son bastante limitados, asi que me cuesta interpretar con precision los videos ¿alguien podria explicar un poco mas el metodo, y la base de su eficacia, por favor?
Muchas gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo opino igual, por lo que he visto en un par de videos, contra alguien que patee bien y sea capaz de patear de cerca con la tibia estan jodidos, igual que alguien que sepa trabajar rodillas y clinch. ¿Realmente es eficaz, o solo es bonito y con nombres "chulos"?Relian escribió:Saludos.
¿Realmente el keysi es un estilo valido y eficaz? (...)