Pliometría: cuándo, cuánto y cómo

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Pliometría: cuándo, cuánto y cómo

Mensaje por YSKBudo »

Hola,

No sé si este es el subforo adecuado para preguntar esto, pero bueno...

Estoy redefiniendo mi plan de entrenamiento orientado a las MMA y quiero introducir ejercicios específicos de pliometría y anaeróbicos, ya que en lo referente al entrenamiento de técnica, musculación y aeróbico ya tengo más experiencia.

Querría saber cómo distribuir mi plan de entrenamiento añadiendo ejercicios pliométricos: ¿deben hacerse un día aparte, se pueden hacer el mismo día que haces pesas o alguna otra actividad? ¿En cualquier caso, deben hacerse antes o después de éstos?

He visto que los pliométricos deberían hacerse un día o dos a la semana como mucho. Entonces mi plan sería el siguiente:

lunes - musculación *(calentamiento 10 min corriendo + fullbody, aunque ahora mismo estoy experimentando con una push/pull dividida)
martes - MMA
miércoles - musculación *
jueves - MMA o cardio
viernes - musculación *
sábado - descanso
domingo - cardio (normalmente correr unos 45 min) o anaeróbico (sprints)

¿Dónde meteríais los ejercicios de pliometría en este programa? ¿Cambiaríais algo?
Algunos ejercicios que he visto por ahí son estos: http://www.sport-fitness-advisor.com/pl ... -arts.html

Espero sugerencias de cualquier tipo, ya que para mí los pliométricos son el gran desconocido en mi entrenamiento. Pero me parece interesante y estoy convencido de que me pueden ayudar bastante para ganar explosividad.

Un saludo,
Responder