¿KRAV MAGA ó KRAV MARKETING?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AEL
Forero Amateur
Forero Amateur

¿KRAV MAGA ó KRAV MARKETING?

Mensaje por AEL »

La idea originaria, fue una buena idea. Para cualquier artista marcial con inquietudes, querer un sistema completo en todas las distancias y todo tipo de escenario es muy normal. Pero todos no llegan a dar en la tecla, o quizás no estuvieron en el sitio adecuado, en el momento adecuado.

Deespués empezaron a ofrecer títulos por dinero, bajo la excusa de tener muchos representantes, que ya irian aprendiendo con el tiempo. Pero primero "los titulamos". Por supuesto con precios de oro.

Ahora algunos dicen que la cosa es más seria. Claro el que compró el diploma, que lleva unos años vendiendo el producto, que va a decir.

El tema es que si es verdad que es bueno, pero no el sistema, sino como siempre la persona que lo enseña...

Me gusta el Krav Maga, he practicado y exporádicamente lo seguiré practicando (a mí me ofrecieron hace unos 12 años el título de instructor en tres fines de semana, los que hoy son muy serios y hacen cursos en Israel), pero está todo inventado. Ya otros hacian lo mismo, pero sin ese nombre...

Solo es cuestión de marketing...

Un saludo y espero no haber herido la sensibilidad de alguno.
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿KRAV MAGA ó KRAV MARKETING?

Mensaje por hermano »

Pues vas bien AEL, es lo que hay, totalmente contigo y no son los unicos, la lista es larga....
Hay que los practican por la belleza y el amor al arte ( que somos dos) y hay los otros que lo intentan practicar vendiendo su producto.
Te lo digo con conocimiento de causa, mas de 20años en la Bujinkan (en el bando de los proscritos, que tambien somos dos pelados y desconocidos), Klaus Combat y en otros artes de guerra, todo va enfocado en la busqueda del arte de la guerra.
Da gusto ver que uno no esta solo.
AEL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por AEL »

Está bien saber que los antiguos de la Casa del Divino Guerrero siguen hay en la sombra. Yo me retiré aprox. 89-90. Fueron los mejores años marciales de mi vida, los más profundos. Antes de que se convirtiera en un cachondeo.

Un abrazo Hermano
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hermano »

En estos tiempos se practicaba con mas exactitud segun los Densho (dependiendo con quien practicabas claro) y hoy en dia somos dos pelados que llevamos un monton de años sin necesidad de ir a pedir los danes a papa ni este tipo de compensaciones externas, sabemos con quien vamos, buscamos lo mejor, lo mas eficaz, lo mas real, lo mas autentico sin necesidad de recompensa externa solo la recompensa interna, ser mejor en todos los sentidos.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Después de más de 20 años dedicados a las artes marciales, 5 de ellos con dedicación completa como profesional de la seguridad he tenido que leer tu comentario para darme cuenta de que el KM es sólo "Marketing". Entrenamos unidades de élite por "marketing" y ellas se quedan satisfechas con nuestro trabajo y nos vuelven a llamar por "marketing" también. Tengo las clases petadas de profesionales de la seguridad que se la estan jugando cada día y que otra cosa no, pero tontos no son, también por puro marketing. Al igual que tantos y tantos instructores de otras artes marciales que se pasan al KM lo hace también por marketing. Sin olvidar las veces que el Krav Magá, digo el "marketing", me ha salvado el culo.

Sinceramente, creo que debería dejar el Krav Magá y apuntarme a clases de....MARKETING!!! :lol:
AEL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por AEL »

Hola mik!!

Seguramente si diereas clases de Marketing, también se te llenarian las clases. Te has parado a pensar que el bueno eres tú?

Un saludo
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Psssss, Mik, mucho cuidado tío, que tratas con proscritos practicantes del arte de guerra del divino guerrero que buscan "lo mejor, lo mas eficaz, lo mas real, lo mas autentico" (para no haber ido a clase, como marketing mola un puñao) :ninja:

Y encima son primos del Sr.Damaru, que ese si que es chungo, que ha hecho nosecuantos combates a muerte por dinero :silly: :silly: :silly: :silly:

Ya llega el veranito 8)
AEL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por AEL »

Hola A N G E L E X T E R M I N A D O R ! ! ! !

Bonito alias... seguro que eres experto en exterminar. Como lo que vas a hacer con este tema, que a mí, al contrario que a tí, me parece interesante.

Mik con ironía, pero de forma simpática ha mostrado su opinión y la ha defendido con creces. Pero haciendo lo que tú haces, vas a conseguir que si alguien termina entrando al trapo, venga el administrador y lo cierre.

Vamos, otra oportunidad, que seguro que lo sabes hacer mejor.

Un saludo y dejaros de tomaros las cosas como si fuese algo personal. No dejan de ser debates.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

AEL escribió:Bonito alias... seguro que eres experto en exterminar.
Sobre todo cucarachas 8)
Pero haciendo lo que tú haces, vas a conseguir que si alguien termina entrando al trapo, venga el administrador y lo cierre.
Aquí el único que pone trapos, a ver si entra alguien, es quien pone títulos como "¿KRAV MAGA ó KRAV MARKETING?", de troll de 2ª regional :wink:
AEL escribió:Un saludo y dejaros de tomaros las cosas como si fuese algo personal. No dejan de ser debates.
Venga, un saludete, que no vamos a enfadarnos por un mensajillo de ná, hombre, ni por un título de ná, ni por ná de ná. Venga, paz y amor y el plus pal salon :platano:
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hermano »

Perdoname Angelextermiation :lol: pero no busco lo mejor, lo mas autentico, lo mas........ si ya lo he encontrado, y gracias por lo de primo del Sr. Damaru pero es mi hermano :borrachos: en serio, ya nos hemos entendido en el hotel del guerrero divino hay mucha gente que vive, hay que estan 2 dias, otros que trabajan en el hotel de botones, en que parte del hotel me pondrias Angelextermination?
Responder