hola a tod@s,
en primer lugar decir que einherjar ha dado en el clavo al decir:
"Muy probablemente, el KFM tendría diez veces más alumno si su creador hubiera tenido la idea de llamarlo Dieguez JKD. Lo cual honra al susodicho señor, ya que ha sabido mantenerse al margen de polémicas estériles."
y es que K.F.M NO ES JKD!!!!!!!! ES K.F.M
quiero que esto quede bastante claro, mi maestro, Justo Dieguez, ha estado entrenando con Guro Dan unos 15 años(cada uno que piense lo que quiera sobre lo que le ha podido transmitir o le ha dejado de transmitir, no es este el motivo del mensaje), pero ahora mismo lo que enseña des de hace unos 10 años, si no estoy equivocado en el tiempo, es simple y pura mente Keysi.
El Keysi es un aamm en constante evolución que contempla todos los aspectos que podríamos decir de una confrontación, ya que contempla la parte de mano vacía, la de armas y la de suelo. Está estructurado básicamente en 7 grados(hay mucho más, pero no viene al caso), éstos siete grádos "básicos", están diseñados todos sobre un sólido patrón de trabajo, que hace que el alumno pueda evolucionar de forma correcta, no se le enseña a un alumno un día boxeo, otro tahi... se le enseña dia a día K.F.M y punto, ni J.K.d, ni J.K.D CONCEPTS, ni nada por el estilo, K.F.M
Además las tres partes del combate que he mencionado anteriormente se encuentran en todos los grados, y están interrelacionadas entre si(mucho), cosa que facilita el aprendizaje a nuestros alumnos, ya que los conceptos que aprenden con armas los aplican luego a mano vacía y viceversa, aprenden que el suelo es sólo una posición más, que pueden realizar "casi" todo lo que hacen arriba...
Quiero que veais un poco con esta explicación que lo que enseñamos es K.F.M y por su puesto que está lejos del jkd, quizá no tanto como algunos creen, pero el jkd, es jkd y el keysi es keysi.
Creo hablar un poco con conocimiento de causa, soy el director instructor representante K.F.M para castellón, y entreno todas las semanas un par de veces con mi maestro Justo, además, hace poco tuvimos algunas conversaciones sobre este tema, por eso me he decicido a aclarar un poco las cosas.
para más información podeis visitar los posts de nuestro foro en
http://www.keysikfm.com
K.F.M NO ES J.K.D
Moderadores: moderador suplente, admin