Observen la agilidad y velocidad de este hombre (practica el estilo ITF):
Una exhibición:
Entrenamiento:
Saludos !
Moderadores: moderador suplente, admin
Aprender lo que sirve como defensa personal y lo que no también hay que empezarlo de niñoJavinchu escribió:No lo hace mal el señor. Hay que saber si hizo taekwondo de niño.Esa forma de pegar patadas hay que empezarla de niño.

Pues a mí me parece que el que tiene enfrente hace amago de atacarletux escribió:Es una exhibición de control de pierna, no de defensa personal.
Bueeeeeeno. Está claro que es una exhibición que hace este señor y que por eso busca la espectacularidad. Vuelvo a repetir que está en una forma física excelente y que "es bonito de ver"No hay que sacarle puntilla a que si está rígido, que si fuera a UFC lo matan, el tio para la edad que tiene está con una elasticidad y preparacion que ya la quisieramos todos cuando llegaramos ahí, eso es lo que hay que mirar.
Sí, la verdad que para su edad, tiene una técnica de pierna francamente envidiable...Yo creo que este señor es lo que me está diciendo, nada más.
Sí, claro. Yo si me dedico a utilizar la aguja de hacer punto para atravesar ojos, también me puedo convertir en alguien muy peligroso...Byakuren escribió:
No está mal este taekwondo "adaptado", ¿eh? Una vez más, queda claro que lo más importante es el método de entrenamiento.
Saludos.
Eso en teoría les da la ventaja de contar con ciertas cualidades físicas y fondo. La forma física puede ser hasta 70% de importancia en una pelea de MMA. Lo digo por experiencia, que habiéndome visto claramente superior técnicamente frente a mi adversario en más de una ocasión en una pelea de MMA, por no haber "rematado" en el primer round, he ido perdiendo fuelle y cansándome y mi adversario, más joven y en mejor forma, me ha ido aventajando hasta que la pelea se ha convertido en una carnicería de combate nulo de 5 rounds.krieger escribió:Yo en alguna ocasión ya he comentado que lo que algunos llamáis "entrenar x estilo correctamente", y ponéis un vídeo de un practicante de dicho estilo x peleando en mma, yo lo llamo "practicante de x estilo reciclado en mma.
Me explico, si coges a un karateka, taekwondoin o capoeirista (por citar ejemplos que se han visto e mma con buenos resultados) en plena juventud, con bastantes años de práctica en sus sistemas, en forma, fuerte, etc, y con motivación, le pones a entrenar grappling y boxeo un año, y voilá, ya lo tienes. Porque yo es lo que veo normalmente, artistas marciales que entrenan mma para competir en mma, y achacan su éxito, si lo hubiera, a su estilo madre.
Personalmente, aún pareciéndome esto mejor que entrenar karate o taekwondo "federado" u "olímpico", no creo que sea esta la forma de entrenar dichos sistemas de la manera original y correcta.