Record de Danes?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Record de Danes?

Mensaje por joaken »

Hola Loup:

Pera aun asi hay que seguir entrenando, más que nada para que les cueste un poco y se tengan que esforzar, y además esto es como el ejercito la antiguedad es un grado y de vez en cuando hay que enseñar los dientes, que vean que quien tuvo, retuvo.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Carrozas...

Mensaje por Loup »

Hola, Joaken,
¡Los viejos rockeros nunca mueren...! Seguro que más de un jovencito besaría el tatami con alguno de los Maestros de Judo y Kárate-Do más veteranos de España...

Imagen

Salduos,

Loup :wink:
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

Que tal.

Si cierto es que concretamente estos personajes, y otros tantos de su circulo son unos semifarsantes, me explico, han estudiado, conocen ... les han entregado, reconocido u honorificado con Danes, eso es cierto, cierto es que las mismas nauseas dan los salvadores de la pátria, aquellos que con su 3er o 4to Dan a los 40 tacos, creen ser los representante de la pureza marcial.

Hay muchos chavales que empezaron a estidiar Karate a los 4 años, a los 16 tenian su 1er Dan y a los 35 su 5 Dan, entre tanto complementaron a los 20 con Jiu Jitsu del que ahora tambien es 3er Dan, descubre que le encantan las artes marciales a los 25, comienza a dar clases y vive de ello, viaja a japon, donde estudia Aikido, Kendo e Iaido, en 5 años de viajes y Cursos por Europa obtiene 3 Danes de Aikido, 2 de Kendo, e Iaido.- Apenas con 37 vive mas que bien de las artes marciales, y empieza a conocer un poco de tu a tu a otros maestros de Kobudo, Kenjutsu, con los que comparte experiencias y entrenos, en apenas otros 5 años ha obtenido tres 1os danes mas en Kobudo y Kenjutsu ..., floritea para conocer a fondo la esgrima, los sistemas de combate del Full, Kick, Thai, y nosecuantas artes marciales nuevas, sólo por conocer.

A los que voy, conozco bastantes practicantes de artes marciales con una historia similar, no son ni famosos y excesivamente conocidos pero para mi unos muy buenos profesionales ... Quien critica sus Danes?, alguien que conocío las artes marciales con 24 años después de que lo dejara la novia?, que comenzó con el Aikido en la Universidad?, por favor no seamos tan salvadores de la patria, critiquemos a estos personajillos que se autoproclaman Master´s del Universo, pero no hagamos los pardillos hablando de 58 años de practica y bla bla ...

Hay algo de lo que no se suele hablar y sería interesante la diferencia entre estudiar las artes marciales y practicar un arte marciales, ser aficionado o practicante y profesional de ...
AEL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por AEL »

Seguramente estos grandes maestros son budistas...

...y se han reencarnado 4 ó 5 veces, jajaja

Un saludo
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

cyberclon escribió: En un combate hay muchos mas factores a tener en cuenta que la tecnica, y un grado solo implica conocimiento tecnico, no implica preparacion fisica, psicologica, mala leche, etc.
A ciertos niveles, un grado debería significar mucho más que un simple conocimiento técnico. Por supuesto que en una competición ese "mucho más", que en gran parte fuera de juego por la reglamentación aceptada por los competidores.
Y ya lo dijo el sabio "juventud divino tesoro" yo con todo mi conocimiento y mi medio siglo, me coje por banda un chaval de 20 o 25 años, 1º o 2º dan y me da la del pulpo, ni mi elasticidad ni mis reflejos son los que eran...
Las circunstancias de cada uno son las que son. Pero en el pasado, en Judo, un tercer dan, NO perdía frente a un segundo. y cuando Mifune entraba en la sala, perdían TODOS, a pesar de ser TODOS mas jóvenes que él.
Sí, cierto: un chaval de veintitantos tiene una capacidad para soltar yoyas increíble... A esas edades, no hay nada que amedrente a un chicarrón, que, si practica AA.MM. o Deportes de Contacto, tiene todas las papeletas para ser un peleador temible...
Cuando G. Foreman volvió a los rings, con una más que respetable edad, quedó muy claro que ya no era el ágil y terriblemente fuerte coloso que era de joven. sin embargo, en su reaparición llegó muy lejos y demostró que la edad, siendo un handicap, no es algo definitivo.
Loup escribió:Seguro que más de un jovencito besaría el tatami con alguno de los Maestros de Judo y Kárate-Do más veteranos de España...

¿En que quedamos?. en un mensaje dices una cosas y en siguiente la contraria. no se puede estar de acuerdo SIEMPRE con las posturas de TODO el mundo sólo por agradar...
wtka escribió:Que tal....
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Antonio.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola wtka, en relación a tu comentario:

"Si cierto es que concretamente estos personajes, y otros tantos de su circulo son unos semifarsantes, me explico, han estudiado, conocen ... les han entregado, reconocido u honorificado con Danes, eso es cierto, cierto es que las mismas nauseas dan los salvadores de la pátria, aquellos que con su 3er o 4to Dan a los 40 tacos, creen ser los representante de la pureza marcial.

Hay muchos chavales que empezaron a estidiar Karate a los 4 años, a los 16 tenian su 1er Dan y a los 35 su 5 Dan, entre tanto complementaron a los 20 con Jiu Jitsu del que ahora tambien es 3er Dan, descubre que le encantan las artes marciales a los 25, comienza a dar clases y vive de ello, viaja a japon, donde estudia Aikido, Kendo e Iaido, en 5 años de viajes y Cursos por Europa obtiene 3 Danes de Aikido, 2 de Kendo, e Iaido.- Apenas con 37 vive mas que bien de las artes marciales, y empieza a conocer un poco de tu a tu a otros maestros de Kobudo, Kenjutsu, con los que comparte experiencias y entrenos, en apenas otros 5 años ha obtenido tres 1os danes mas en Kobudo y Kenjutsu ..., floritea para conocer a fondo la esgrima, los sistemas de combate del Full, Kick, Thai, y nosecuantas artes marciales nuevas, sólo por conocer.

A los que voy, conozco bastantes practicantes de artes marciales con una historia similar, no son ni famosos y excesivamente conocidos pero para mi unos muy buenos profesionales ... Quien critica sus Danes?, alguien que conocío las artes marciales con 24 años después de que lo dejara la novia?, que comenzó con el Aikido en la Universidad?, por favor no seamos tan salvadores de la patria, critiquemos a estos personajillos que se autoproclaman Master´s del Universo, pero no hagamos los pardillos hablando de 58 años de practica y bla bla ..."

Pueda que haya alguno pero yo no conozco a ninguno, conozco a algunos maestros con un alto grado en una o dos A.M. vamos a ver, en este Pais es muy, pero que muy dificil vivir unica y exclusivamente de las A.M., no hace mucho lei una entrevista a Jose Manuel Egea ¿ te suena ?
esta considerado el mejor competidor de karate de la historia y se tuvo que buscar un trabajo de gestor inmobiliario porque una vez acabada su carrera como competidor con las clases de karate no alcanzaba para vivir.

¿Qué me estas contando? el cuento de la lechera, para vivir hay que trabajar me da igual si es de barrendero, banquero, o profesor de Artes Marciales, y en este ultimo caso, no se si sabras que para sobrevivir tienes que dar un montón de clases, que hay una temporada que los gimnasios se vacian, precisamente ahora en verano, de donde sacas el tiempo y el dinero para permitirte el lujo de ir a vivir y entrenar a la otra parte del mundo, bueno si has heredado una fortuna o te ha tocado la primitiva a lo mejor te puedes permitir ese capricho, vivir de las rentas y dedicar todo el tiempo del mundo a entrenar, si no explicame de que vive.

Saludos
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

¿Qué me estas contando? el cuento de la lechera, para vivir hay que trabajar me da igual si es de barrendero, banquero, o profesor de Artes Marciales, y en este ultimo caso, no se si sabras que para sobrevivir tienes que dar un montón de clases, que hay una temporada que los gimnasios se vacian, precisamente ahora en verano, de donde sacas el tiempo y el dinero para permitirte el lujo de ir a vivir y entrenar a la otra parte del mundo
No hay que ser tan escéptico hombre. Cada persona con su vida y sus circunstancias. Tengo amigos que trabajan mas bien poco montando calderas (trabajo ocasional) y haciendo alguna que otra chapucilla en trabajo de verticales y se sacan una verdadera pasta que les permite irse a entrenar a donde quieren. Además, tampoco cuentas con que hoy en día mucha gente por los problemas que hay de vivienda se queda viviendo en casa de sus padres hasta los 30 años. Sin apenas gastos y con todo un dinero ahorrado por trabajos ocasionales pueden vivir como les viene en gana y estar entrenando todo el santo día.

No digo que conozca a ningún "Gran Maestro" de 35 años, pero si a gente que se ha podido permitir el lujo de estar todo el santo día entrenando desde muy jovenes.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola mik:
Yo también tengo un muy buen amigo, que cumple esas condiciones, mayor de 30 años vive con su madre, trabaja esporadicamente y cuando tiene algo ahorrado el muy colgado se va a entrenar una semana a Alemania, pero es un caso aislado y se dedica unicamente al wingchun, no hace tropecientas mil cosas ni tiene mogollon de titulitos, es más cuando le hablan de danes le sale sarpullido.
A lo que voy es que tienes que tener muy, pero que muy solucionada la vida para poderte ir a China, al Japón o las chimbambas para poder darte el lujo de entrenar y vivir, tus amigos haran como mi amigo el winchunero, ahorraran y se iran una o unas semanas, no creo que pueden ir meses a no ser por trabajo y menos los años suficientes para lograr todos esos curriculum.
Pues aunque entrenes gratis cosa harto dificil, tendrás que comer, dormir, no creo que vayas a gastos pagados.

Un saludo y siento ser un poco seco, pero hay historias que me cuesta creer,
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

En ocasiones no se que decir, ¿acaso no teneis amigos que han estudiado una carrera y son autonomos?
Abogados, Economistas, Músicos, Traductores, ingenieros ... o los que sin carrera viven de su trabajo tambien fontaneros, electricistas, pintores, mecánicos ... me imagino que si, si son buenos y con un poco de suerte tienen trabajo, si se especializan y estudian en vez de ser peones (y lamentablemente tenerlo mal para el trabajo por que hay mil) serán arquitectos y posiblemente lo tendrán mejor, si en vez de hablar un idioma hablas 3 ... si estudias bellas artes será mejor que el que sólo dibujaba en su casa, seguramente todos son super válidos, pero no pretendas que una persona que ha estado diez años colocando antenas pretenda que la experiencia le de los conocimientos para ser ingeniero en telecomunicaciones aeronauticas.

Es nuestro problema no queremos reconocer que esto es un trabajo mas y unos estudios mas, problamente si se regulara como se debe, muchos se irian a su casita, y los mismos que critican a los grandes farsantes descubririan que en el fondo no son mas que parte de ese circo.

Cuando veo una foto con Victor Gutierrez (WT) al lado del señor Isidro (Kenkido) o el señor Dario (Ni el sabe lo que hace), o Dabauza (Jiu Jitsu) con Diaz (Kansen Ryu), o Carlos Machado con Serrano ... pienso, ¿son ellos los que estan fuera, o soy yo?
Por cierto ¿crees de verdad lo de Egea?
Un saludo
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola wtka :

¿A que te refieres con?:

"Por cierto ¿crees de verdad lo de Egea?"

A que esta considerado el mejor competidor o
A que se ha tenido que buscar la vida por que del Karate no puede vivir

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

George Foreman

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Leyva:
Cuando G. Foreman volvió a los rings, con una más que respetable edad, quedó muy claro que ya no era el ágil y terriblemente fuerte coloso que era de joven. sin embargo, en su reaparición llegó muy lejos y demostró que la edad, siendo un handicap, no es algo definitivo.
No se puede tomar una excepción a la regla como algo concluyente. También se puede citar a un coetáneo suyo, Muhammad Ali, que cuando volvió -de mayorcito- al mundo del Boxeo fue vapuleado por todas partes. Y sin alejarnos mucho, Mike Tyson es un veterano que no consigue volver a consolidarse en el ring... como peleador aceptable... La edad siempre es un factor en contra...

Saludos,

Loup :wink:
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

Me refería a lo de buscarse la vida, por supuesto que no creo que se pueda cuestionar que Egea ha tenido y tiene nombre propio dentro del Karate Español.

Al otro hilo, la veteranía, conocimientos, preparación técnica pongamoslos en un 60%; el estado físico un 40%, dentro de los cuales hay numerosos subgéneros. ¿Quien es vencedor el de 20 año o el de 50? Como siempre supongo tendriamos que puntualizar en que circustancias, estado físico, nivel técnico de los dos ... De todas formas hay una edad de aprender, una edad de desarrollar, perfeccionar y competir en su caso, y una edad para enseñar lo aprendido a otros. Aun así he entrenado con maestros que casi con 70 años, te hacian temblar las orejas como te engancharan, y ahí está la cuestión, el aspecto físico no es igual y eso marca muchas diferencias. Para mi eso mismo ocurre a la hora de controlar a alguien que practica futbol o tenis y pesa 70 kg o hacerlo con alguien que no hace deporte alguno y pesa 120 kg, ¿a quien prefeririais vosotros?
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola wtka:

En lo relativo a Egea, ya te comente que lo lei en una entrevista que le hicieron, estaba bastante desengañado con la Federación, ya sabes como funciona este pais en materia deportiva y en especial en las A.M. y D.C. , cuando estas en la cumbre eres un dios, una vez que se acaba tu carrera competidora, nadie se acuerda de los logros obtenidos.

" Para mi eso mismo ocurre a la hora de controlar a alguien que practica futbol o tenis y pesa 70 kg o hacerlo con alguien que no hace deporte alguno y pesa 120 kg, ¿a quien prefeririais vosotros?"

La pregunta tiene su miga, yo en algun cursillo, trabajando suelo me ha sido mas sencillo controlar aun tio de 120 kg (Que en su vida lo habia trabajado) que a uno de 70 Kg y que era deportista, si es cierto que era un entrenamiento, la realidad es muy diferente, hace tiempo tuve que controlar a una CHICA con trastornos psiquicos que pesaria eso unos 65, 70 Kilos y me costo Dios y ayuda mas, que nada para inmovilizarla sin causarle ningún daño, pues desgraciadamente era una enferma.

Mi opinion cada caso es unico y hay que acomodarse a las circunstancias.

Un saludo
Javinchu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javinchu »

Lo de Egea es los mas triste que leo aqui.es el mejor karateka de todos los tiempos.De España no salio nadie mejor que el.No me trago que tenga que trabajar de agente en inmobiliaria en ve z de dar clases de karate.Un campeon asi tiene trabajo de profesor de karate en todos los gimnasios de Madrid.c**o, ya me doy cuenta por que dijo que se iba a Finalandi a dar clases a la seleccion de karate de Finlandia. En ese pais podia vivir mucho mejor que auqi.
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

y a dar clases a Mexico, y Cursos de especialización, y ... lo que pasa es como suele ocurrir, así doy mas pena, por que la verdad me gustaria ganar 12000 y sólo gano 3000. Egea cogió una buena oferta para embolsar mas, cosa que creo que hariamos todos. Es una buen karateca, buena persona, y posiblemente no se le a tratado como merecía, aunque ya se sabe ¿que cargo Federativo ha sido un gran deportista, los hay que ni dan, ni han dado clase en su vida, y mucho menos competir, los hay que obtienen su cargo por nº de licencias, etc ... paro que me pongo malo.

Por cierto sabeis alguno el nombre de la pelicula que hicieron los hermanos Egea, me ha venido a la cabeza y no lo recuerdo.
Cerrado