Ah... qué recuerdos.
Saludos.
Osu!
Moderadores: moderador suplente, admin

Ese uraken ya parece su "marca de la casa". El sensei que comentas (MInami, una auténtica máquina) golpea con la tibia.Me ha gustado especialmente el uraken final de Kancho. Por cierto, el sensei que hace mawashi geri ¿golpea con el dedo gordo?
Y a mí me encanta que te haya encantaoIm presionante, me ha encantao.
Y lo cierto es que, físicamente, el sensei Bando tampoco es nada del otro mundo.Realmente cojonudo. Me ha gustado el rompimiento de tejas con la palma sin retroceso. Un "empujón" en el pecho de ese tipo, te rompe por dentro y encima parece que no ha hecho nada.
Bueno, más que como un loco, con MUCHA constancia y sabiendo lo que se hace. El entrenamiento que siguen el Kancho y sus muchachos NO es el de Mas Oyama. Es similar al del Kancho Hatsuo Royama, de la Kyokushin-Kan y se evita ese precio que se muestra en el vídeo, que por cierto es muy interesante.Claro que hay truco , entrenar como un loco . Pero como todo el la vida , hay un precio a pagar !!
Podeis ver y leer las confesiones del Hijo de MAS OYAMA minuto 4:50 hacia adelante ...
Pues coméntalas sin problema, hombreImpresionante exhibición, tanto que hay cosas que me cuestan creer...

No, hombre. El Kancho Hatsuo Royama es cierto que entrenó mucho tiempo con Sawai, al igual que muchos altos grados del Kyokushin que el Maestro Oyama solía enviar para entrenar en Taikiken. Hoy día es un experto, pero su principal dedicación es dirigir la Kyokushin-Kan, en la que enseña Karate Kyokushin. Como curiosidad, comentar que sus muchachos también reciben instrucción en Taikiken.Kancho Royama entrenó con Sawai y ahora parece casi dedicado al Taikiken, ¿no?
Pues mira, por poner un ejemplo, Royama usa más el makiwara a la manera de Okinawa. Nuestro Kancho no lo hace y por eso sus manos han "engordado" y tiene unos callos no demasiado llamativos en lugar de mostrar unos callos pavorosos.De todos modos, si pudieses abundar un poquito más en las diferencias de entrenamiento te lo agradecería mucho.

Pues no, solamente que es algo que no ha dejado nunca, independientemente del Karate.Gracias por las aclaraciones, lo comentaba porque ví un vídeo de Kanchio Royama en el parque haciendo Taikiken, y deduje que ya se dedicaba a eso "solamente".
Muy amable. Pero es (o debería ser) así, ¿no?(que se suele iniciar pasados los 40 años, al dejar atrás la faceta deportiva y entrar en otra etapa más... "marcial")
Me ha encantado esa frase.
Tiene bastante levadura, así que en breve habrá algo. Hay que animar un poco el verano, ¿no?Espero que suba la masa pronto, muchas gracias.