Short cannonfist Chen Ziqiang
Moderadores: moderador suplente, admin
Short cannonfist Chen Ziqiang
Hace pocas semanas Chen Ziqiang visitó España. Sobrino del G.M Chen Xiaowang e hijo de Chen Xioaxing. Es el actual director de la escuela de AAMM de Chenjiagou. Apodado el “rompe brazos” por esos lares. Aquí os dejo un video recientemente colgado y muy interesante. Comenzaré el hilo comentando los puñetazos, similares a los de Xng yi quan pero con o pasos más largos (por eso al taiji quan se le denomina boxeo largo, no?) La forma es corta pero para enseñar a los niños creo que es una buena herramienta de trabajo. Qué opinais.
[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Saludos
[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Saludos
Re: Short cannonfist Chen Ziqiang
Mola, aunque no lo compararía con Xing Yi, pero no está mal como tú has dicho, como herramienta de trabajo.
-chong
-chong

Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:28, editado 1 vez en total.
Chen Ziqiang
Hola a todos,
Si la forma es introductoria al Taichi Chuan para los más pequeños, ¡me parece apropiada! Ahora bien, creo que el Maestro Chen Ziqiang tiene más potencial, como experto en Taichi Chuan, que el mostrado en ese vídeo.

Salu2,
Loup
Si la forma es introductoria al Taichi Chuan para los más pequeños, ¡me parece apropiada! Ahora bien, creo que el Maestro Chen Ziqiang tiene más potencial, como experto en Taichi Chuan, que el mostrado en ese vídeo.

Salu2,
Loup
Re: Chen Ziqiang
Loup escribió:Hola a todos,
Salu2,
Loup
Por supuesto, Loup. Yo también creo que es muy apropiada para empezar a trabajar con niños. Está claro que con 6 u 8 años no se va a empezar a trabajar ¡¡Lao jia!! Creo que este señor está haciendo un trabajo pedagógico importante. No sólo en la escuela que el dirige en la "aldea del riachuelo de los CHEN" sino como investigador de formas antiguas ya casi perdidas.
Aquí dejo un resumen de su estancia en Valencia hace un par de meses.
Saludos.
[quote="Jordi V
Si no tienes tiempo de aprender una forma más o menos larga, pues aprendes un cacho de la misma y la vas puliendo hasta que salga. Luego pasas a la siguiente, y así sucesivamente.
Jordi[/quote]
Totalmente de acuerdo, en cada tramo de la forma, en cada movimiento, ¡hay tanto en lo que profundizar...!
Si no tienes tiempo de aprender una forma más o menos larga, pues aprendes un cacho de la misma y la vas puliendo hasta que salga. Luego pasas a la siguiente, y así sucesivamente.
Jordi[/quote]
Totalmente de acuerdo, en cada tramo de la forma, en cada movimiento, ¡hay tanto en lo que profundizar...!
Hola Daniquan:daniquan escribió:Hace pocas semanas Chen Ziqiang visitó España. Sobrino del G.M Chen Xiaowang e hijo de Chen Xioaxing. Es el actual director de la escuela de AAMM de Chenjiagou. Apodado el “rompe brazos” por esos lares. Aquí os dejo un video recientemente colgado y muy interesante. Comenzaré el hilo comentando los puñetazos, similares a los de Xng yi quan pero con o pasos más largos (por eso al taiji quan se le denomina boxeo largo, no?) La forma es corta pero para enseñar a los niños creo que es una buena herramienta de trabajo. Qué opinais.
Saludos
En Chenjiagou hay otra escuela de Artes Marciales, la del Maestro Wang Xian, el Wushu Institut of Chenjiagou...Un internado donde se forma a jóvenes y niños en Tai Chi Chen, obviamente, del Maestro Wang Xian.A este le llaman "El tigre benévolo"...
Tb. están allí sus hijos: Wan Zhanjun y Wang Zhanhai.
A título informativo...
El video está bien, me gusta, y para trabajar con niños es muy dinámico pero ¿no hay mucho fajin? igual es un poco fuerte para los niños o principiantes ¿no?
Ciao!!
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Opino que es absurdo intentar enseñar TCC a niños y que puesto que no entenderán los principios que lo rigen, cualquier forma podrá ser igualmente válida como aproximación a la técnica.daniquan escribió:La forma es corta pero para enseñar a los niños creo que es una buena herramienta de trabajo. Qué opinais.
Para aprender una mecánica de movimiento (fajing en este caso), la forma es adecuada. No creo que sea necesaria, pues ya existen formas desde hace mucho que enseñan eso y si como dice Jordi, no tienes tiempo, pues haces, entrenas o aprendes sólo un trozo, pero como tal, me parece un encadenamiento muy majo.Jordi V. escribió: Sobre la forma en cuestión no voy a pronunciarme, aunque en general estoy en contra de las simplificaciones excesivas. Si no tienes tiempo de aprender una forma más o menos larga, pues aprendes un cacho de la misma y la vas puliendo hasta que salga. Luego pasas a la siguiente, y así sucesivamente.
Lo único que la hace apropiada para pequeños, es su corta duración. Por lo demás me parece un desatino.Si la forma es introductoria al Taichi Chuan para los más pequeños, ¡me parece apropiada! Ahora bien, creo que el Maestro Chen Ziqiang tiene más potencial, como experto en Taichi Chuan, que el mostrado en ese vídeo.
Por otra parte, amigo Loup, me gustaría saber, con detalles de tipo técnico, claros y concisos, que es lo que te hace pensar que el protagonista del video tiene más potencial y que no lo ha mostrado ya en el video.
Para lo que se puede mostrar en una forma, a mi ya me da una idea bastante precisa de su nivel y una forma más larga no la cambiaría.
Si se quiere enseñar de verdad a un niño, NO se le enseñan formas, se le entrena en habilidades corporales, fortaleza, elasticidad, técnica básica... Las formas son un instrumento demasiado complejo para ser utilizados con provecho por la enorme mayoría de los niños (y casi todos los adultos que conozco)Yo también creo que es muy apropiada para empezar a trabajar con niños. Está claro que con 6 u 8 años no se va a empezar a trabajar ¡¡Lao jia!!
Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 13 Jul 2009 18:47, editado 1 vez en total.
Alumnos de Chen Fake
Hola, Elena,
Salu2,
Loup
Casi todos los Maestros que imparten -o impartieron clases- en China (y también que visitan Chenjiagou para continuar aprendiendo Taichi Chuan) son discípulos de los primeros alumnos del Gran Maestro Chen Fake. Chen Zhaoxu, Feng Zhi Qiang, Gu Liu Xin, Lei Muni,, Hong Jun Sheng, Chen Shou Li, Kan Gui Xiang, Chen Bao Qi, Tian Xiu Chen, Chen Zao Kui, etc. ¿Qué tendrá Chenjiagou para atraer con la fuerza de un imán a los expertos en Taichi Chuan?En Chenjiagou hay otra escuela de Artes Marciales, la del Maestro Wang Xian, el Wushu Institut of Chenjiagou...Un internado donde se forma a jóvenes y niños en Tai Chi Chen, obviamente, del Maestro Wang Xian.A este le llaman "El tigre benévolo"...
Supongo que el aprendizaje será gradual. Precisamente el fajing puede enganchar a los niños y adolescentes a la práctica...El video está bien, me gusta, y para trabajar con niños es muy dinámico pero ¿no hay mucho fajin? igual es un poco fuerte para los niños o principiantes ¿no?
Salu2,
Loup
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Que es la cuna del estilo de la familia Chen, que ésta sigue en activo y que allí se entrena?.Loup escribió: Casi todos los Maestros que imparten -o impartieron clases- en China (y también que visitan Chenjiagou para continuar aprendiendo Taichi Chuan) son discípulos de los primeros alumnos del Gran Maestro Chen Fake. Chen Zhaoxu, Feng Zhi Qiang, Gu Liu Xin, Lei Muni,, Hong Jun Sheng, Chen Shou Li, Kan Gui Xiang, Chen Bao Qi, Tian Xiu Chen, Chen Zao Kui, etc. ¿Qué tendrá Chenjiagou para atraer con la fuerza de un imán a los expertos en Taichi Chuan?
Por otro lado aportas una información bastante innecesaria (ya me dirás que relación tiene con el tema) a la par que sesgada. Si la mayoría de los que enseñan estilo chen hoy en día descienden de un modo u otro de Chen Fake, es porque fue el primero (y único) en enseñar de forma pública. Antes de eso, el estilo de los chen se enseñó a contadas personas ajenas a la familia. Y hoy por hoy, en realidad el mayor difusor a nivel mundial es Chen Xiaowang
Si los niños y adolescentes se enganchan precisamente por el fajing, las probalidades de que lleguen a entender el TCC, tienden a cero...El video está bien, me gusta, y para trabajar con niños es muy dinámico pero ¿no hay mucho fajin? igual es un poco fuerte para los niños o principiantes ¿no?
Supongo que el aprendizaje será gradual. Precisamente el fajing puede enganchar a los niños y adolescentes a la práctica...
Antonio.
Si los niños y adolescentes se enganchan precisamente por el fajing, las probalidades de que lleguen a entender el TCC, tienden a cero...
Antonio.
Repito, el aprendizaje es gradual y dudo que nadie se enganche al tai chi el primer dia o año solo por su filosofia taoista y su trasfondo...eso va descubriendose progresivamente...
Otra cosa, si los ninos se enganchan, poco a poco crecen tanto a nivel madurativo como físico (olvidas eso?) el aprendizaje se irá dando...
Hay gente que realiza trabajo de Taichi con niños y creo que no es tiempo perdido, su trabajo merece un respeto y por otro lado, si el niño o adolescente se engancha (tengo un compañero de clase de unos 16 años y una profundidad asombrosa) merece que le enseñen con paciencia y confianza en él. Son algo mas que "niños monosimos bailando".
Otra cosa es que hay profesores/as que no tienen psicología o pedagogía para trabajar con niños y no pasa nada, cada uno en esta vida tiene una habilidades.Que yo no consiga algo, no lo hace imposible.
ciao ciao
Antonio.
Repito, el aprendizaje es gradual y dudo que nadie se enganche al tai chi el primer dia o año solo por su filosofia taoista y su trasfondo...eso va descubriendose progresivamente...
Otra cosa, si los ninos se enganchan, poco a poco crecen tanto a nivel madurativo como físico (olvidas eso?) el aprendizaje se irá dando...
Hay gente que realiza trabajo de Taichi con niños y creo que no es tiempo perdido, su trabajo merece un respeto y por otro lado, si el niño o adolescente se engancha (tengo un compañero de clase de unos 16 años y una profundidad asombrosa) merece que le enseñen con paciencia y confianza en él. Son algo mas que "niños monosimos bailando".
Otra cosa es que hay profesores/as que no tienen psicología o pedagogía para trabajar con niños y no pasa nada, cada uno en esta vida tiene una habilidades.Que yo no consiga algo, no lo hace imposible.
ciao ciao
Hola
Se pueden ver por la red niños practicando formas que lo flipas
Lo que no espero encontrar es a niños practicando tuishou
Saludos
Se pueden ver por la red niños practicando formas que lo flipas
Lo que no espero encontrar es a niños practicando tuishou
Saludos

Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:26, editado 1 vez en total.
Opino que es absurdo intentar enseñar TCC a niños y que puesto que no entenderán los principios que lo rigen, cualquier forma podrá ser igualmente válida como aproximación a la técnica.
Las formas son un instrumento demasiado complejo para ser utilizados con provecho por la enorme mayoría de los niños (y casi todos los adultos que conozco). Eso si, ¡quedan tan monos los críos disfrazados y bailando...!
![]()
+1SI quiero establecer un programa de grados (Si fuese realmente necesario, cosa que dudo), pues cojo la forma de 108 y la corto a cachos, como dije. PRimer nivel: los primeros quince movimientos, segundo nivel: veinte movimientos más, y así sucesivamente. De este modo, no tengo que aprecner innumerables combinaciones distintas y aprendo bien, bien, bien, un solo trabajo, con su mecánica y tal.
Jordi V. escribió: Si soy critico con las formas resumidas, o cortas, o tal, todavía lo soy más con el tema de "formas para niños". Los niños no son estúpidos, no tienen ninguna discapacidad, son inteligentes y pueden llegar a ser muy trabajadores, si el método es el adecuado.
No creo que hay ningùn problema con que un chaval aprenda una forma de adulto. Amí (personalmente) me gusta más ver a este pequeñajo
haciendo una forma como Dios manda, antes que tantos fachinazos y colecciones de secuencias tan poco parecidas a las formas tradicionales.
Olé por Daniel Romeo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo..el "problema" (si cabe esa expresión) es el método y la pedagogía...exactamente igual que con adultos.