PEN COMBAT/TACTICAL PEN
Moderadores: moderador suplente, admin
PEN COMBAT/TACTICAL PEN
Buenas, para al que le pueda interesar TACTICAL PEN
¿Que es?
TACTICAL PEN es un bolígrafo táctico para ser utilizado, a parte de escribir, como una efectiva herramienta de Auto-Protección, muy práctica, eficiente y duradera. Hay de diferentes formas, diseños y materiales, incluso con rompe lunas, son 100X100 legales, porque no es más que un BOLIGRAFO,
Os adjunto una descripción del modelo con el cual, actualmente estoy trabajando con el.
Este modelo personal mente es la imagen de un TACTICAL PEN DE COMBATE, el tacto frio del aluminio, el color gris piedra, fácilmente te haces con el, muy recomendable para trabajar en situaciones de Alto Riesgo,
En el mercado hay unos muy discretos por si es excesivamente Tactico.
http://www.nidec.es/index.php?page=shop ... Itemid=214
comentarios del Tactical Pen
http://www.armas.es/noticias/808-actual ... iable.html
¿Qué nos puede proporcional un Táctical Pen?
1. Tiene una punta cónica para puntos de presión…..
2. Estrías laterales para aumentar la presión……
3. anti deslizante dedo pulgar, en Agarres Tácticos
4. Es una muy buena herramienta de trabajo, legal
5. otros según modelo
6. seguridad personal.
7. Y además, al ser un bolígrafo, por supuesto puede ser utilizado para escribir.
Bien con este texto espero que los interesados en pequeñas defensas Legales sepan que en el Mercado existen además de estas herramientas de defensa personal como el Pocket ticks, Yawara, Kobutan etc…TAMBIEN EXISTE el TACTICAL PEN.
Buenas, soy AndrésBRAVO 21 años de práctica en AA.MM, DD.CC y DD.PP con más de 15 años de experiencia en la docencia de varios sistemas y paralelamente mas de 12 año en el sector de la seguridad en activo; en la actualidad sólo me dedico al Krav Maga Worldwide y KMW Force Training Division España, Actualmente Soy el Instructor Training Coordinator de sur de Europa KMW.
Andrés Bravo Tornil,
Curriculum simplificado
Instructor Training Coordinator de sur de Europa KMW.
Coordinador Force Training Division Spain
Instructor Krav Maga Worldwide Basic Civilian Law Enforcement
Instructor Serie Experto Black Belt de Krav Maga Worldwide
Yoseikan Budo 4º Dan Maestro Nacional (WYF,ACKB,)
Kick Boxing 1º Dan Monitor Nacional (EPK)
Full Contact 1º Dan Monitor Nacional (EPK)
Iniciador Krav Maga F.E.K.M-R Douïeb
Def-Personal Policial 1º Dan Monitor Nacional (FEL)
DPP en Combate Cuerpo a Cuerpo 1º Dan Monitor Nacional(FEL)
Boxeo Frances-Savate Guante de Plata- Maestro Nacional
S. Defensa Personal 1º Dan/ Lucha Sambo 1º Dan (FEL)
Instructor Spray Policial Sabre
Chef Instructor Pen Combat & Self Defense/Tactical Pen (IPC&SDA)
Examen black belt Krav Maga Worldwide
Soy el que se cae, la perfección no existe, pero si la reacción.
He desarrollado un programa personal de TACTICAL PEN.
PROGRAMA I.P.C.&S.D.A
PEN COMBAT & SELF DEFENSE / TACTICAL PEN
PEN COMBAT & SELF DEFENSE LAW ENFORCEMENT / TACTICAL PEN
Además este programa lo ha adoptado el Instituto de Formación NIDEC
PROGRAMA TACTICAL PEN I F NIDEC
TACTICAL PEN I F NIDEC
TACTICAL PEN LAW ENFORCEMENT I F NIDEC
Breve historia del TACTICAL PEN /S.D.E SYSTEM-BRAVO TEAM
PEN COMBAT & SELF DEFENSE
En el 2004 nace el concepto de PEN COMBAT & SELF DEFENSE, si lo traducimos literalmente es Combate de Bolígrafo y Defensa Personal, es la interpretación de la aplicación de un TACTICAL PEN EN SITUACION EXTREMA
El concepto base, es utilizarlo como una prolongación mas de nuestro cuerpo.
En ese año impartía clases regulares de Krav maga, Yoseikan Budo, Kick Boxing y Def Personal Policial C.C.C, introducía a mis alumnos al kubotan, (años antes en Yoseikan Budo les introduje el trabajo del Yawara), siembre me quedaba corto de Kubotanes, y lo realizaba con bolígrafos; pronto me dí cuenta del poder de un buen Bolígrafo, además personalmente siempre voy con bolígrafo, porque complicarme en entrenar con otras herramientas. Todo el trabajo del Pocket Pticks, Yawara, Kobutan….. puede adaptarse y desarrollarse con un TACTICAL PEN, pero ninguna de ella de una forma ”legal” se transforma en un autentico PUNZON, la seguridad que te puede dar en una situación extrema, es totalmente real y efectiva.
Con los años he confeccionado un programa de Tactical Pen para civiles y para Profesionales. TACTICAL PEN S.D.E SYSTEM-BRAVO TEAM
Se ha creado la
INTERNATIONAL PEN COMBAT & SELF DEFENSE ASOCIATION
¿Porque un programa TACTICAL PEN?, si una persona decide de llevar con el un TP y usarlo como una herramienta de AUTO-PROTECCION, es recomendable tener unos conocimientos en aplicaciones y conceptos, para situaciones de Riesgo Medio, Riesgo y Alto Riesgo.
Por supuesto que el programa se a nutrido de diferentes sistemas y/u otras formas similares de trabajo, pero personalizado con mis conceptos, mi experiencia y mi visión, la utilización del REAL TRAINING.
PEN COMBAT: Es la aplicación de situación Extrema, del Tactical Pen en combate Cuerpo a Cuerpo.
VIDEO Pen Combat
SELF DEFENSE PEN: Es la aplicación del Tactical Pen en Auto-Protección.
PROGRAMA PEN COMBAT & SELF DEFENSE NIVEL I /TACTICAL PEN
Tactical Pen
Posiciones Tácticas Defensivas Pen combat/Tactical Pen
Agares Tacticos Pen combat/Tactical Pen
Extracciones Tácticas Pen combat/Tactical Pen
Desplazamientos Pen combat/Tactical Pen
Tren Superior Pen combat/Tactical Pen
Desplazamientos y tren superior
360º Fighting Pen Combat/Tactical Pen
Tren Inferior
Defensas Tren superior
Defensas Tren Inferior
Luxaciones
Caídas Pen combat/Tactical Pen
Movilidad en el suelo Pen combat/Tactical Pen
Puntos vulnerables
Puntos de Presión
Self Defense /Tactical Pen
Agarres Muñeca
Agarres Lateral brazo
Agarres Pecho
Agarre de Pelo
Abrazo del oso
Estrangulación
Protección a terceros Pen combat/Tactical Pen
Solo pido que antes de criticar, conozcan primero el Tactical Pen, después si alguno se anima a participar a uno de nuestros cursos de Pen Combat/Tactical Pen, luego juzguen, su afectividad, su teoría, sus conceptos, le pedagogía, la forma de entrenar el Real Training etc ….
UN CORDIAL SALUDO
AndresBRAVO
Chef Instructor Tactical Pen/I F Nidec
Chef Instructor Tactical Pen/IPC&SDA
info@pencombat.com
http://www.kravmagabcn.com
¿Que es?
TACTICAL PEN es un bolígrafo táctico para ser utilizado, a parte de escribir, como una efectiva herramienta de Auto-Protección, muy práctica, eficiente y duradera. Hay de diferentes formas, diseños y materiales, incluso con rompe lunas, son 100X100 legales, porque no es más que un BOLIGRAFO,
Os adjunto una descripción del modelo con el cual, actualmente estoy trabajando con el.
Este modelo personal mente es la imagen de un TACTICAL PEN DE COMBATE, el tacto frio del aluminio, el color gris piedra, fácilmente te haces con el, muy recomendable para trabajar en situaciones de Alto Riesgo,
En el mercado hay unos muy discretos por si es excesivamente Tactico.
http://www.nidec.es/index.php?page=shop ... Itemid=214
comentarios del Tactical Pen
http://www.armas.es/noticias/808-actual ... iable.html
¿Qué nos puede proporcional un Táctical Pen?
1. Tiene una punta cónica para puntos de presión…..
2. Estrías laterales para aumentar la presión……
3. anti deslizante dedo pulgar, en Agarres Tácticos
4. Es una muy buena herramienta de trabajo, legal
5. otros según modelo
6. seguridad personal.
7. Y además, al ser un bolígrafo, por supuesto puede ser utilizado para escribir.
Bien con este texto espero que los interesados en pequeñas defensas Legales sepan que en el Mercado existen además de estas herramientas de defensa personal como el Pocket ticks, Yawara, Kobutan etc…TAMBIEN EXISTE el TACTICAL PEN.
Buenas, soy AndrésBRAVO 21 años de práctica en AA.MM, DD.CC y DD.PP con más de 15 años de experiencia en la docencia de varios sistemas y paralelamente mas de 12 año en el sector de la seguridad en activo; en la actualidad sólo me dedico al Krav Maga Worldwide y KMW Force Training Division España, Actualmente Soy el Instructor Training Coordinator de sur de Europa KMW.
Andrés Bravo Tornil,
Curriculum simplificado
Instructor Training Coordinator de sur de Europa KMW.
Coordinador Force Training Division Spain
Instructor Krav Maga Worldwide Basic Civilian Law Enforcement
Instructor Serie Experto Black Belt de Krav Maga Worldwide
Yoseikan Budo 4º Dan Maestro Nacional (WYF,ACKB,)
Kick Boxing 1º Dan Monitor Nacional (EPK)
Full Contact 1º Dan Monitor Nacional (EPK)
Iniciador Krav Maga F.E.K.M-R Douïeb
Def-Personal Policial 1º Dan Monitor Nacional (FEL)
DPP en Combate Cuerpo a Cuerpo 1º Dan Monitor Nacional(FEL)
Boxeo Frances-Savate Guante de Plata- Maestro Nacional
S. Defensa Personal 1º Dan/ Lucha Sambo 1º Dan (FEL)
Instructor Spray Policial Sabre
Chef Instructor Pen Combat & Self Defense/Tactical Pen (IPC&SDA)
Examen black belt Krav Maga Worldwide
Soy el que se cae, la perfección no existe, pero si la reacción.
He desarrollado un programa personal de TACTICAL PEN.
PROGRAMA I.P.C.&S.D.A
PEN COMBAT & SELF DEFENSE / TACTICAL PEN
PEN COMBAT & SELF DEFENSE LAW ENFORCEMENT / TACTICAL PEN
Además este programa lo ha adoptado el Instituto de Formación NIDEC
PROGRAMA TACTICAL PEN I F NIDEC
TACTICAL PEN I F NIDEC
TACTICAL PEN LAW ENFORCEMENT I F NIDEC
Breve historia del TACTICAL PEN /S.D.E SYSTEM-BRAVO TEAM
PEN COMBAT & SELF DEFENSE
En el 2004 nace el concepto de PEN COMBAT & SELF DEFENSE, si lo traducimos literalmente es Combate de Bolígrafo y Defensa Personal, es la interpretación de la aplicación de un TACTICAL PEN EN SITUACION EXTREMA
El concepto base, es utilizarlo como una prolongación mas de nuestro cuerpo.
En ese año impartía clases regulares de Krav maga, Yoseikan Budo, Kick Boxing y Def Personal Policial C.C.C, introducía a mis alumnos al kubotan, (años antes en Yoseikan Budo les introduje el trabajo del Yawara), siembre me quedaba corto de Kubotanes, y lo realizaba con bolígrafos; pronto me dí cuenta del poder de un buen Bolígrafo, además personalmente siempre voy con bolígrafo, porque complicarme en entrenar con otras herramientas. Todo el trabajo del Pocket Pticks, Yawara, Kobutan….. puede adaptarse y desarrollarse con un TACTICAL PEN, pero ninguna de ella de una forma ”legal” se transforma en un autentico PUNZON, la seguridad que te puede dar en una situación extrema, es totalmente real y efectiva.
Con los años he confeccionado un programa de Tactical Pen para civiles y para Profesionales. TACTICAL PEN S.D.E SYSTEM-BRAVO TEAM
Se ha creado la
INTERNATIONAL PEN COMBAT & SELF DEFENSE ASOCIATION
¿Porque un programa TACTICAL PEN?, si una persona decide de llevar con el un TP y usarlo como una herramienta de AUTO-PROTECCION, es recomendable tener unos conocimientos en aplicaciones y conceptos, para situaciones de Riesgo Medio, Riesgo y Alto Riesgo.
Por supuesto que el programa se a nutrido de diferentes sistemas y/u otras formas similares de trabajo, pero personalizado con mis conceptos, mi experiencia y mi visión, la utilización del REAL TRAINING.
PEN COMBAT: Es la aplicación de situación Extrema, del Tactical Pen en combate Cuerpo a Cuerpo.
VIDEO Pen Combat
SELF DEFENSE PEN: Es la aplicación del Tactical Pen en Auto-Protección.
PROGRAMA PEN COMBAT & SELF DEFENSE NIVEL I /TACTICAL PEN
Tactical Pen
Posiciones Tácticas Defensivas Pen combat/Tactical Pen
Agares Tacticos Pen combat/Tactical Pen
Extracciones Tácticas Pen combat/Tactical Pen
Desplazamientos Pen combat/Tactical Pen
Tren Superior Pen combat/Tactical Pen
Desplazamientos y tren superior
Tren Inferior
Defensas Tren superior
Defensas Tren Inferior
Luxaciones
Caídas Pen combat/Tactical Pen
Movilidad en el suelo Pen combat/Tactical Pen
Puntos vulnerables
Puntos de Presión
Self Defense /Tactical Pen
Agarres Muñeca
Agarres Lateral brazo
Agarres Pecho
Agarre de Pelo
Abrazo del oso
Estrangulación
Protección a terceros Pen combat/Tactical Pen
Solo pido que antes de criticar, conozcan primero el Tactical Pen, después si alguno se anima a participar a uno de nuestros cursos de Pen Combat/Tactical Pen, luego juzguen, su afectividad, su teoría, sus conceptos, le pedagogía, la forma de entrenar el Real Training etc ….
UN CORDIAL SALUDO
AndresBRAVO
Chef Instructor Tactical Pen/I F Nidec
Chef Instructor Tactical Pen/IPC&SDA
info@pencombat.com
http://www.kravmagabcn.com
- metalinside
- Forero Avanzado

Re: PEN COMBAT/TACTICAL PEN
Supongo que si que es el mismo, aunque supongo que no sería raro que se pusiera de moda y empezaran a aparecer muchos instructores de kubolitan.
Respecto al tema de la legalidad... yo creo que te confistarían ese boli de noche.
Respecto al tema de la legalidad... yo creo que te confistarían ese boli de noche.
- triplejuli
- Forero Activo

No dudando de su efectividad...Esto no es lo mismo que se trabaja en Kyushu, yawara...que me ofrece de novedoso o diferente
-
spanishbadboy
- Forero Nuevo

No es por incordiar, pero el curriculum no es del todo correcto.
La Federación Europea de Krav Maga ya no otorga el título de INICIADOR de Krav Maga de forma vitalicia, hay que ir renovándolo asistiendo a los distintos Seminarios Anuales Nacionales, fue una decisión de Richard y de los demás instructores del equipo directivo, por lo tanto Andrés Bravo ya no es reconocido como iniciador de Krav Maga por la FEKM de Richard Douiëb.
Lo digo para que quede claro para todo el mundo, porque al igual que Andrés Bravo existen otros muchos iniciadors de krav maga por España que ya no lo son... pero no tampoco voy a ir citándolos uno a uno, ellos ya saben quienes son.
La Federación Europea de Krav Maga ya no otorga el título de INICIADOR de Krav Maga de forma vitalicia, hay que ir renovándolo asistiendo a los distintos Seminarios Anuales Nacionales, fue una decisión de Richard y de los demás instructores del equipo directivo, por lo tanto Andrés Bravo ya no es reconocido como iniciador de Krav Maga por la FEKM de Richard Douiëb.
Lo digo para que quede claro para todo el mundo, porque al igual que Andrés Bravo existen otros muchos iniciadors de krav maga por España que ya no lo son... pero no tampoco voy a ir citándolos uno a uno, ellos ya saben quienes son.
osease que lo que se quiere es vender un BOLIGRAFO , TIPO DE ALUMINIO QUE VALE 75€ , eso es lo que creo , creo que eso tendria que estar en el tablon de anuncios no aqui , vale detodas formas por un boli kubotan yo aconsejo al personal que en muchos bancos como el BANESTO te los regalan y son de metal y salen gratis .
no se a mi particularmente me parece bien que el personal quiera ganar dinero pero no desde aqui creo que no es lo mas adecuado .
ala un saludote
-
spanishbadboy
- Forero Nuevo

Es excesivo 75 euros por un puto boli. Existen bolígrafos de metal que no aparentan ser tan "TACTICAL" por 2 o 3 euros en cualquier librería.
- Vegeta-riano
- Forero Activo

Buenas,
Respecto al video del exámen de cinturón negro en Verona. Es coña, verdad?????? Es decir, que un cinturón negro de la World Wide no entrenará con esa mierda de intensidad, no?????? La primera parte parece una clase de principiantes de Thai, Kick o Full. En la parte de la técnica de sacrificio se puede ser más lento en levantarse??????? La defensa contra palo del minuto 3:06 está mal hecha, el brazo debería estar totalmente estirado para deflectar el golpe, no????? Como en el minuto 3:10 que va lentíiiiiiiiiiiisimo el atacante a dar al hombro del defensor que sólo se mete en distancia.
Por qué los desarmes de cuchillo del minuto 3:20 los hacéis a cámara superlenta????? Es para ver los fallos de técnica o algo similar?????? Se puede tardar más en hacer un desarme de pistola en el 3:38????? En el 3:54 a qué espera el del palo para abrirle al otro la cabeza?????? El resto del video me ha gustado, pero el nivel muy bajito
Respecto a lo del pen combat hay un dicho que dice que si no puedes decir nada bueno de algo mejor no poner nada. Como te pone la peña, 75 euros por boli es un poco caro, no????? Te has comprado un coche nuevo o algo????? La crisis????????
Como dice Josep-Bcn hay otro foro en el que se trataba de vender la misma moto y nadie la compró. Por cierto, que estoy muy interesado en el fregona-jitsu, es un poco caro la tactical fregona que son 1000 euros pero la eficacia está garantizada
Salu2
Respecto al video del exámen de cinturón negro en Verona. Es coña, verdad?????? Es decir, que un cinturón negro de la World Wide no entrenará con esa mierda de intensidad, no?????? La primera parte parece una clase de principiantes de Thai, Kick o Full. En la parte de la técnica de sacrificio se puede ser más lento en levantarse??????? La defensa contra palo del minuto 3:06 está mal hecha, el brazo debería estar totalmente estirado para deflectar el golpe, no????? Como en el minuto 3:10 que va lentíiiiiiiiiiiisimo el atacante a dar al hombro del defensor que sólo se mete en distancia.
Por qué los desarmes de cuchillo del minuto 3:20 los hacéis a cámara superlenta????? Es para ver los fallos de técnica o algo similar?????? Se puede tardar más en hacer un desarme de pistola en el 3:38????? En el 3:54 a qué espera el del palo para abrirle al otro la cabeza?????? El resto del video me ha gustado, pero el nivel muy bajito
Respecto a lo del pen combat hay un dicho que dice que si no puedes decir nada bueno de algo mejor no poner nada. Como te pone la peña, 75 euros por boli es un poco caro, no????? Te has comprado un coche nuevo o algo????? La crisis????????
Como dice Josep-Bcn hay otro foro en el que se trataba de vender la misma moto y nadie la compró. Por cierto, que estoy muy interesado en el fregona-jitsu, es un poco caro la tactical fregona que son 1000 euros pero la eficacia está garantizada
Salu2