Hola Sake, pues porque veo que la mayor parte de la gente que practican Artes Marciales Japonesas solo conciben las ARTES si llevan una gran parte de carga filosófica (DO) y yo considero ARTE MARCIAL al dominio de la Técnica (Cuerpo-Mente) al servicio del COMBATE, que puede ser deportivo o callejero o incluso solo con fines de entrenamiento, la búsqueda interior esta muy bien pero creo que no debe de ser un requisito obligatorio para considerar a un SISTEMA de COMBATE un Arte Marcial, por eso considero que puede ser mas Artista Marcial un Boxeador que muchos practicantes de Estilos Tradicionales, para mi es mas una cuestión de aptitud personal que del estilo en si, un saludo wtfigt`_´r.Sake escribió:Nunca pelees con un boxeador!!! Estoooooo, ni siquiera en el caso de que esté sentado encima de tu coche?????
![]()
![]()
![]()
![]()
Es broma, no te lo tomes a mal!!!
(No te preocupes que tengo buen sentido del humor, en la calle no se eligen los contrarios y si es un Boxeador o cualquier otra persona preparada, pues entonces el mas hábil, MALO o preparado ganaría, por eso LA CALLE es LA CALLE, NO SABES CUANDO, DONDE Y CON QUIÉN)
Es que has hecho un comentario que me ha llamado la atención, sin buscar polémica ni nada, pero me gustaría que me dijeras a qué te refieres exactamente con lo de la mentalidad oriental y en especial la japonesa.
un saludos.

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.