Ser Policia...reflexión.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ser Policia...reflexión.
Desgraciadamente hay poquitos policias por vocacion, la gran mayoria estan por tener un curro fijo mas lo beneficios del funcionariado, se machacan para las pruebas y salir con nota de la academia pero una vez conseguida la plaza.... no digo que todos sean asi pero......
Ojala en el cuerpo de policia hubiera tanta vocacion como en el de bomberos, y no lo digo por picar ni por crear polemica pero puestos a reflexionar reflexionemos. a ver cuantos bomberos acomodados conoceis y cuantos policias.
Ojala en el cuerpo de policia hubiera tanta vocacion como en el de bomberos, y no lo digo por picar ni por crear polemica pero puestos a reflexionar reflexionemos. a ver cuantos bomberos acomodados conoceis y cuantos policias.
--Antes de nada matizar que no tengo nada en contra de los bomberos, ni siquiera envidia.jericho escribió: Ojala en el cuerpo de policia hubiera tanta vocacion como en el de bomberos,.
--Hoy en dia casi todas las profesiones son cuestionadas o criticadas, bien sean maestros, medicos,jueces, policias....pero hay una, la de bombero, a la que esta sociedad tiene idealizada, todo el mundo habla bien de ellos, su imagen está asociada a un superhéroe que sale entre el fuego con un gatito en su brazo derecho y un niño en el regazo, mientra su madre llora emocionada, y la muchedumbre aplaude...es curioso, ser bombero es una actividad que no tiene "depredadores naturales" , y yo me pregunto ¿a que es debido?...tal vez si los bomberos tuvieran la potestad, dentro de sus funciones, de denunciar o reprimir al ciudadano, seguramente no estarian tan idealizados y respetados, o tal vez si...Lo que está claro es que los bomberos creo que son de los que producen menos estreotipos negativos (por no decir ninguno)... contrarrestando con algunas que producen muchos como puedan ser médicos, jueces o policias, a que se debe esto? tal vez a que;
El bombero no multa, no detiene, no imputa, no cachea...
El bombero no pone menos de un 5 en una asignatura, no manda estudiar ni hacer deberes, ni te dice que tu hijo es malo como un demonio aunque no lo quieras ver...
El bombero no te dice que te estás muriendo,o tienes un cáncer, ni que dejes de fumar y de comer lo que te gusta...
El bombero no te juzga, no te mete en la cárcel o deja en libertad a quien te hizo daño...
El bombero solo salva, ayuda, está cachas, tiene buena manguera...
De manera subjetiva y superficial tanto los Medios de Comunicación (Reportajes), el Cine (Películas, Teleseries) como ciertas actividades "peculiares" (Aparición en Calendarios benéficos luciendo el físico, participación en Eventos deportivos de riesgo o extremos...) fomentan que la percepción que se tiene de los integrantes de estos Servicios es la de un joven atlético, fornido, bien preparado físicamente y con gran valor, nunca se equivocan, nunca llegan tarde, nunca se les reaviva el incendio por que son profesionales...(cuando la realidad no siempre es así, pues todos somos humanos y no somos perfectos.)
Yo creo que hay que ver más allá de lo que se ve en los periódicos, televisión....es decir, muca gente sólo ve lo que les vende los medios de comunicación se deja influir por un estereotipo, por ejemplo el policía hace mucho más de lo que se ve en una manifestación,pero eso la gente común no lo acaba de ver.
Cada cual tiene su trabajo, que es el que eligió porque le gusta y por vocación. Y cada trabajo tiene sus cometidos y responsabilidades.Y no por eso tiene que ser mejor ni peor, o acaso TIENE MÁS VOCACIÓN un albañil que un fontanero?...
No te entiendo ¿fontanero o albañil? ¿vocacion? cuando abriste el post que imagen querias dar del cuerpo de policia ¿heroica? ¿de vocacion? si no es asi no lo entiendo, en serio.
De sobra es conocido el pique entre bomberos y policias y entiendo que a la policia le pueda molestar que esten mejor vistos los bomberos, y no es cuestion de imagen como tu dices es cuestion de que casi siempre llegan antes, su trabajo es salvar vidas y evitar catastrofes y ahi estan los primeros te guste o no, y eso la gente lo ve y lo siente, no es cuestion de imagen ni de cuerpos esbeltos y fornidos.
Son personas que para ganarse el pan tienen que salvar vidas jugadose la suya en 90% de las veces, un albañil o fontanero no, ¿vocacion? por supuesto.
Te voy a decir yo lo que entiendo por policia, lo primero una persona honrada ( http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/1 ... 28703.html ) , hay mucha menos vocacion te guste o no te guste.
No quiero quitar merito a la policia pero lo siento para mi heroes son los 5 bomberos fallecidos en Tarragona, o los 2 de Teruel...... y asi una larga lista, para mi no es un heroe el que a 5 minutos de acabar su turno en el coche patrulla ni mira a los lados no vaya a ser que salga mas tarde.....
Un bombero cuando sale a un aviso sabe que se va a jugar la vida, un policia no.
¿estereotipo? la gente no es tan estupida.
De sobra es conocido el pique entre bomberos y policias y entiendo que a la policia le pueda molestar que esten mejor vistos los bomberos, y no es cuestion de imagen como tu dices es cuestion de que casi siempre llegan antes, su trabajo es salvar vidas y evitar catastrofes y ahi estan los primeros te guste o no, y eso la gente lo ve y lo siente, no es cuestion de imagen ni de cuerpos esbeltos y fornidos.
Son personas que para ganarse el pan tienen que salvar vidas jugadose la suya en 90% de las veces, un albañil o fontanero no, ¿vocacion? por supuesto.
Te voy a decir yo lo que entiendo por policia, lo primero una persona honrada ( http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/1 ... 28703.html ) , hay mucha menos vocacion te guste o no te guste.
No quiero quitar merito a la policia pero lo siento para mi heroes son los 5 bomberos fallecidos en Tarragona, o los 2 de Teruel...... y asi una larga lista, para mi no es un heroe el que a 5 minutos de acabar su turno en el coche patrulla ni mira a los lados no vaya a ser que salga mas tarde.....
Un bombero cuando sale a un aviso sabe que se va a jugar la vida, un policia no.
¿estereotipo? la gente no es tan estupida.
-
comoquenohaypan
- Forero Iniciado

últimamente los bomberos tambíen son víctimas, los pobres, de la ola de imbecilidad que nos invade.
Ahora ya se niegan a abrir cerraduras porque los cerrajeros los denuncian.
Ya conté la anécdota de la señora que se quejaba de que iban con la sirena a toda castaña y podían atropellar a la gente.
Recuerdo las imágenes que se vieron de un unos cuantos chorizos intentando linchar a unos bomberos porque corrió la voz de que habian llegado tarde a un incendio. Había un imbécil pegándole cabezazos al cristal de la puerta del conductor... mientras otros apedreaban el camión. (La próxima vez que tengan que acudir a ese barrio seguramente lo harán a pesar de que les habrá pegado un bajonazo la vocación en ese caso, seguro). Los periodistas solo justificaban que la gente estaba muy indignada mostrando comprensión con el hecho. Luego se comprobó que todos los que actuaron violentamente contra los bomberos tenían antecedentes penales. No era fruto de la desesperación simplemente aprovecharon la situación para iniciar un linchamiento...
Conozco a un montón de policías con vocación.. pero la vocación desaparece la primera vez que un chorizo te denuncia en un juzgado y el señor fiscal se lava las manos...o se pone de su parte.
Ahora ya se niegan a abrir cerraduras porque los cerrajeros los denuncian.
Ya conté la anécdota de la señora que se quejaba de que iban con la sirena a toda castaña y podían atropellar a la gente.
Recuerdo las imágenes que se vieron de un unos cuantos chorizos intentando linchar a unos bomberos porque corrió la voz de que habian llegado tarde a un incendio. Había un imbécil pegándole cabezazos al cristal de la puerta del conductor... mientras otros apedreaban el camión. (La próxima vez que tengan que acudir a ese barrio seguramente lo harán a pesar de que les habrá pegado un bajonazo la vocación en ese caso, seguro). Los periodistas solo justificaban que la gente estaba muy indignada mostrando comprensión con el hecho. Luego se comprobó que todos los que actuaron violentamente contra los bomberos tenían antecedentes penales. No era fruto de la desesperación simplemente aprovecharon la situación para iniciar un linchamiento...
Conozco a un montón de policías con vocación.. pero la vocación desaparece la primera vez que un chorizo te denuncia en un juzgado y el señor fiscal se lava las manos...o se pone de su parte.
Entrar a debatir quien es mejor, posiblemente no lleve a ningún lado, aunque alimentará la diversidad de opinión en el foro, y de eso se trata. Lo que si es cierto, es que la Policia siempre llega primero, o almenos en el 98% de las veces. Son los que acordonan, desalojan y preparan la zona para la llegada de los bomberos. ¿Y eso les hace mejores?, no, ni a unos ni a otros. Cada uno cumple con su cometido, y muchas veces de forma compartida y coordinada.
¿Pique?, de pique nada, ESO ES PARA LERDOS.
"La gente no es tonta..", claro que no, cada uno se fija en lo que le gusta, y en base a sus experiencias con bomberos o policias, condiciona su opinión, que siendo la que fuere, siempre será respetable, sin olvidar que los tontos existen y están por todas partes...
¿Vocación?, algunos si, y otros no, "el sol sale todos los días, para todo el mundo...", unos aprueban oposiciones por vocación y otros por interés, pero no deja de ser oferta pública a la que se puede presentar todo el mundo. A veces suspenden vocaionales, y ese hecho condiciona Y MUCHO...
Por cierto muchos bomberos combinan su profesión con otras, dado que los horarios que tienen así se lo permite. El poli no puede, por incompatibilidad, ¿eso les hace peores? o ¿mejores?, no.
Hay personas que han sido atendidas por el cuerpo de bomberos, y en el momento les agradecen su labor, pero dos meses más tarde cuando les ha llegado la "receta" de la administración, por el servicio prestado, han echado pestes sobre los mismos, ¿y eso les hace malos?, no , cumplieron con su trabajo.
Los unos y los otros son humanos, con sus virtudes y misérias, como todo el mundo.
Lo suyo es poder trabajar en lo que te gusta, y eso no es posible en todo el mundo, así que, si uno es afortunado en eso: "ANDE YO CALIENTE, RIASE LA GENTE...".
saludos!!!
"La gente no es tonta..", claro que no, cada uno se fija en lo que le gusta, y en base a sus experiencias con bomberos o policias, condiciona su opinión, que siendo la que fuere, siempre será respetable, sin olvidar que los tontos existen y están por todas partes...
¿Vocación?, algunos si, y otros no, "el sol sale todos los días, para todo el mundo...", unos aprueban oposiciones por vocación y otros por interés, pero no deja de ser oferta pública a la que se puede presentar todo el mundo. A veces suspenden vocaionales, y ese hecho condiciona Y MUCHO...
Por cierto muchos bomberos combinan su profesión con otras, dado que los horarios que tienen así se lo permite. El poli no puede, por incompatibilidad, ¿eso les hace peores? o ¿mejores?, no.
Hay personas que han sido atendidas por el cuerpo de bomberos, y en el momento les agradecen su labor, pero dos meses más tarde cuando les ha llegado la "receta" de la administración, por el servicio prestado, han echado pestes sobre los mismos, ¿y eso les hace malos?, no , cumplieron con su trabajo.
Los unos y los otros son humanos, con sus virtudes y misérias, como todo el mundo.
Lo suyo es poder trabajar en lo que te gusta, y eso no es posible en todo el mundo, así que, si uno es afortunado en eso: "ANDE YO CALIENTE, RIASE LA GENTE...".
saludos!!!
-
Javimetal
- Forero Iniciado

- Contactar:
Hola a todos,
Querido eMKiS, me alegro de leerte por aqui
...... Comentarte a modo personal (aunque seguro que te has leido las normas del foro) que el uso de mayúsculas en una palabra es gritar, que lo sepas AMIGO, jejeje. Nos vemos por tierras Gallegas....
Saludos
mks1 escribió:Entrar a debatir quien es mejor, posiblemente no lleve a ningún lado, aunque alimentará la diversidad de opinión en el foro, y de eso se trata. Lo que si es cierto, es que la Policia siempre llega primero, o almenos en el 98% de las veces. Son los que acordonan, desalojan y preparan la zona para la llegada de los bomberos. ¿Y eso les hace mejores?, no, ni a unos ni a otros. Cada uno cumple con su cometido, y muchas veces de forma compartida y coordinada.
..........
saludos!!!
Querido eMKiS, me alegro de leerte por aqui
...... Comentarte a modo personal (aunque seguro que te has leido las normas del foro) que el uso de mayúsculas en una palabra es gritar, que lo sepas AMIGO, jejeje. Nos vemos por tierras Gallegas....Saludos
no hacer caso a las normas del foro tambien puede ser de LERDOS querido.
¿que la policia siempre llega primero? la mayoria de las vecas los bomberos actuan antes del cordon, de hecho son los bomberos los que indican donde va el cordon
¿eres policia no?.
Para no estar picados con los bomberos vaya manera de saltar.
¿que la policia siempre llega primero? la mayoria de las vecas los bomberos actuan antes del cordon, de hecho son los bomberos los que indican donde va el cordon
¿eres policia no?.
-
Javimetal
- Forero Iniciado

- Contactar:
Vaya, he destapado la caja de Pandora, si es que tenia que haber enviado un privadojericho escribió:no hacer caso a las normas del foro tambien puede ser de LERDOS querido.
¿eres policia no?.
Por cierto Jericho, estoy contigo, fijo que es poli.......... y tu debes de ser Bombero!!!!, si es que se os juele a la legua y fijo que la poli te ha multao. si es que soy un crac y lo adivino todo...
Salud
-como se nota que no has hecho un seguimiento a una banda terrorista!jericho escribió:
ni has entrado a un piso donde sabes que hay gente armada!
ni te han llamado por una alarma y has escuchado disparos al notar tu presencia!
ni has ido en busca de un tio que va a 150 km/hora en direccion contraria en una autovia!
seguro que no has tenido que reducir a un tio puesto de coca que pesa y mide el doble que tu!
como se nota que no has sido escolta en el norte!
¿esto no es jugarse la vida???
Se lo que arriesgan su vida los cuerpos de seguridad del estado, pero alguien a pensado lo que la arriesgan y estos si que estan mal mirados y mal valorados los vigilantes de seguridad, no los que trabajan en sitios como oficinas, si no los que estan en servicios como metro o renfe, somos tratados de pena por todos incluida la policia.(algunos)
Una reflexión...cuanta gente entra en determinados cuerpos de policía con el respetable deseo de tener una nómina segura, dadas las circunstancias de este mercado laboral que sufrimos...y por cierto, que poca vocación existe en esta decisión. Con todos mis respetos, creo que la vocación debería ser factor determinante para lograr la empresa de introducirte en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado...una reflexión.
Y un post por los mineros como se apunta anteriormente...
otros por los voluntarios que en sus vacaciones y días libres van a colaborar con ancianos desprotegidos, toxicomanos, indigentes y gentes de pocos recursos...y no a enseñar sus biceps a la discoteca de moda como otros de esos con "vocación" falsa y erronea...
otro post por los voluntarios parrocos que están en zonas de peligro por guerra, ayudando a hambrientos y perdiendo la vida lejos de sus familias...
un post...por el obrero que de sol a sol levanta las viviendas donde compartimos nuestras ilusiones y después se va a hacer de padre con el lomo reventado...
un post por el heroe diario...que hay muchos...
otros por los voluntarios que en sus vacaciones y días libres van a colaborar con ancianos desprotegidos, toxicomanos, indigentes y gentes de pocos recursos...y no a enseñar sus biceps a la discoteca de moda como otros de esos con "vocación" falsa y erronea...
otro post por los voluntarios parrocos que están en zonas de peligro por guerra, ayudando a hambrientos y perdiendo la vida lejos de sus familias...
un post...por el obrero que de sol a sol levanta las viviendas donde compartimos nuestras ilusiones y después se va a hacer de padre con el lomo reventado...
-conozco gente que ha entrado en policia o guardia civil por tener un trabajo fijo y aun asi cumplen con su trabajo a la perfeccion (lo ideal es tener vocacion ,pero cumpliendo con tu trabajo ,los motivos por los que entraste son personales)K1 Madrid escribió:Una reflexión...cuanta gente entra en determinados cuerpos de policía con el respetable deseo de tener una nómina segura, dadas las circunstancias de este mercado laboral que sufrimos...y por cierto, que poca vocación existe en esta decisión. Con todos mis respetos, creo que la vocación debería ser factor determinante para lograr la empresa de introducirte en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado...una reflexión.
-que se ponga un post hablando asi de la policia no quiere decir que se este quitando merito a otros trabajos o labores (los que pedis estos post buscar informacion y ponerlos,creo que teneis la aprovacion y el apoyo de los demas)
-o esque no se puede exaltar la labor de unos sin interpretar que se esta echando tierra a otros??
Sí Nixon, así es, se tendría que abrir otros foros, y las exaltaciones o foros de encomio y alabanza de determinados ámbitos del aparato del estado, útilisimos y encomiables como cualquier otro claro que sí, no debe ser en ningún modo interpretado como excluyentes a otras profesiones que guardan también ese punto de heroico. Mi particular visión y opinión no obstante, parte de la base, que la heroicidad y grandeza del trabajo de esos cuerpos, está en la humildad y el silencio, la discrección. A que no hemos presenciado la exaltación de alguno de los TEDAX que se han jugado la vida desactivando cualquier artefacto en este país?? Es un ejemplo. como es un foro, añadimos ingredientes para dar color y sobre todo, distintas opiniones de una realidad existente que como he visto, no pasa desapercibida para nadie, la perdida de vocación, y con ello no desmerezco ni generalizo. Y creo que hay cuerpos en los que este problema es más evidente que en otros. Saludos amigo.
Para Nixon:
Claro que hay policias que se juegan la vida yo no he dicho lo contrario pero no queramos que se idolatre a todo el cuerpo "por que si", es cierto hay policias que hacen seguimientos terroristas etc etc, pero tambien los hay que hacen de escolta por ejemplo de la casa real y no hacen mas que pasearse, los hay que ha diez minutos de cerrar turno en el coche patrulla no quieren ni mirar por las ventanillas (conozco casos).
Efectivamente no es necesaria al vocacion pero si que ayudaria mucho, hay miles de opciones dentro de la policia en la que no tienen que jugarse el culo y hay mucha pero que muuuucha gente que entra en el cuerpo por tener ingresos fijos, hay quien se pone de coca hasta las orejas y va con una placa en el bolsillo, conozco a unos cuantos que salen de marcha con la placa por si luego les hacen un control de alcolemia, no hay que hacer mucha memoria para recordar lo de coslada.
Que si que es un trabajo duro, como muchos otros y puestos a divinizar hay otros con mas merito, por lo menos para mi.
Claro que hay policias que se juegan la vida yo no he dicho lo contrario pero no queramos que se idolatre a todo el cuerpo "por que si", es cierto hay policias que hacen seguimientos terroristas etc etc, pero tambien los hay que hacen de escolta por ejemplo de la casa real y no hacen mas que pasearse, los hay que ha diez minutos de cerrar turno en el coche patrulla no quieren ni mirar por las ventanillas (conozco casos).
Efectivamente no es necesaria al vocacion pero si que ayudaria mucho, hay miles de opciones dentro de la policia en la que no tienen que jugarse el culo y hay mucha pero que muuuucha gente que entra en el cuerpo por tener ingresos fijos, hay quien se pone de coca hasta las orejas y va con una placa en el bolsillo, conozco a unos cuantos que salen de marcha con la placa por si luego les hacen un control de alcolemia, no hay que hacer mucha memoria para recordar lo de coslada.
Que si que es un trabajo duro, como muchos otros y puestos a divinizar hay otros con mas merito, por lo menos para mi.
Ha día de hoy todavía no pero despues de este post no me extrañaria un peloJavimetal escribió: y fijo que la poli te ha multao.