MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA
Moderadores: moderador suplente, admin
MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA
Buenas!
Supongo que la pregunta ya se ha hecho en alguna otra ocasión, pero no la he encontrado. Pido disculpas por anticipado.
Pues eso: ¿Cuál creéis que sería la mejor opción a practicar para un policía? (tanto arte marcial como deporte de contacto, etc.)
Supongo que no habrá una sola, pero espero vuestros comentarios lo más objetivos posibles más allá del corporativismo marcial y pugnas entre estilos y/o asociaciones.
Gracias.
Supongo que la pregunta ya se ha hecho en alguna otra ocasión, pero no la he encontrado. Pido disculpas por anticipado.
Pues eso: ¿Cuál creéis que sería la mejor opción a practicar para un policía? (tanto arte marcial como deporte de contacto, etc.)
Supongo que no habrá una sola, pero espero vuestros comentarios lo más objetivos posibles más allá del corporativismo marcial y pugnas entre estilos y/o asociaciones.
Gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA
Dados los problemas legales/laborales que te puede causar un sistema de percusion te recomendaria Judo o BJJ.
Un Saludo
Un Saludo
hola cyberclon , judo o bjj yo pienso que un policia en el suelo puede ser algo perjudicial para su salud ya que ir al suelo con un supermercado de herramientas a la cintura es bastante complicado .cyberclon escribió:Dados los problemas legales/laborales que te puede causar un sistema de percusion te recomendaria Judo o BJJ.
Un Saludo
tambien es cierto que un deporte de contacto tampoco seria muy hacertado ya que das un puñetazo en la cara o una patada alta y tienes la mala suerte de que esta el niño de turno con el movil gravando todo y luego al señor juez se lo esplicas .
yo opino y es solo mi opinion tanto personal como profesional me decantaria por :
1 hapkido , ya que es muy completo por su arsenal de tecnicas y por que es la que mas conozco .
2 kajukenbo .
3 wing chun .
4 krag maga .
5 kempo .
6 taekwondo ( me refiero al de ITF ) por la razon de que tiene mucha defensa personal ya que el de WTF es un deporte en mi opinion .
cuidado como defensa personal el judo o el bjj son cojunudos pero no creo que sea lo mas acertado para un policia eso no quiere decir que no lo puedas practicar solo queria dar un punto de vista particular .
ala un saludote

- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Si algo desconozco es la profesion de policia, pero me voy a arriesgar a opinar sin saber del tema. Nunca vas a hacer una intervencion solo, situacion en la que nunca se me pasaria por la cabeza ir al suelo, sobre todo sabiendo que llevo un arma de fuego en el cinturon que me pueden quitar en un abrir y cerrar de ojos; pero volviendo a la intervencion por parejas si que me parece mas acertado llevar al suelo, es relativamente sencillo controlar a alguien en el suelo 2 vs 1 pero eso hay que entrenarlo especificamente, estar coordinados y saber muy bien que papel debe realizar cada uno.mark66 escribió:hola cyberclon , judo o bjj yo pienso que un policia en el suelo puede ser algo perjudicial para su salud ya que ir al suelo con un supermercado de herramientas a la cintura es bastante complicado.
No solo me parece mas sencilla la reduccion desde el suelo (siempre 2 o mas vs 1), sino que me parece que se reduce el riesgo de huida, el riesgo de una posible toma de rehenes, de hacerse fuerte en un local comercial, etc
Como he dicho antes no tengo ni repajolera idea de lo que un policia se encuentra en el dia a dia, si me argumentas lo contrario yo me callo y asiento.
Un Saludo
- metalinside
- Forero Avanzado
De todos modos, cuadno vayas a elegir un arte marcial, busca un programa policial. En Wing Tsun y Krav Maga los hay, y supongo que en la mayoría de artes marciales las habrá. Y, como han dicho antes, te recomeindo que busques un arte más centrada en inmovilizaciones, presas... que en golpes, que pueden dar muy mala imagen. Y no se que entrenamiento que te darán con porra, pero igual la escrima te daba más seguridad para manejarla.
Yo conozco un poco la profesión de policía...y sin pretender entrar en polémicas, que ya se han tratado hasta la saciedad, el judo y el bjj no son solo luchar en el suelo, en ambos casos el curiculum de los dos sistemas se pueden aplicar tanto de pie como en el suelo, con las lógicas variaciones....
En el caso concreto del bjj, que es lo que conozco un poquito, si que me ha servido y lo he visto utilizar por otros compañeros, puedo asegurar que no me he tenido que tirar a "la guardia" en ninguno de los casos.
En todo caso, no existe el sistema definitivo, ni para la la defensa personal, ni para la labor policial, son tantos los factores que influyen en una intervención policial, que el sistema que se practique, pienso que es el que menos influye.
En el caso concreto del bjj, que es lo que conozco un poquito, si que me ha servido y lo he visto utilizar por otros compañeros, puedo asegurar que no me he tenido que tirar a "la guardia" en ninguno de los casos.
En todo caso, no existe el sistema definitivo, ni para la la defensa personal, ni para la labor policial, son tantos los factores que influyen en una intervención policial, que el sistema que se practique, pienso que es el que menos influye.
--Soy cinturón negro de kenpo y judo, además practico sanda....soy policia y te puedo asegurar que lo que más he utilizado es sin duda el judo.
--Hecha un vistazo a este antiguo post;
http://hispagimnasios.com/defensa-polic ... 34993.html
--Hecha un vistazo a este antiguo post;

-
- Forero Avanzado
Todos vosotros estáis equivocados!
Este es el mejor arte marcial y podéis comprobarlo!
Leopoldo López
Palmayulay
Este es el mejor arte marcial y podéis comprobarlo!

Leopoldo López
Palmayulay
jiu jitsu ...
hapkido
aikijujutsu .
y todo lo qe sea de control sin golpes ni proyeciones ,no?
al meno me parece a mi lo correcto ...
hapkido
aikijujutsu .
y todo lo qe sea de control sin golpes ni proyeciones ,no?
al meno me parece a mi lo correcto ...
jejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejeje .
pero que mala ostia
.
desde luego si estos tipos nos tuvieran que protejer de los delincuentes eztamoz
haber hay que llamar al CHUK
.
ala un saludote
.
pero que mala ostia

desde luego si estos tipos nos tuvieran que protejer de los delincuentes eztamoz

ala un saludote

hola bur .bur escribió:--Soy cinturón negro de kenpo y judo, además practico sanda....soy policia y te puedo asegurar que lo que más he utilizado es sin duda el judo.
--Hecha un vistazo a este antiguo post;![]()
ya sabes que cuando se esta con el traje de faena en el cinturon tienes muchas cosas tales como la pistola , la estensible o la porra , los grillos , linterna , guantes , kubotan , el gualki , algun espray ect....
yo particularmente opino que si haces una proyeccion de judo y caes al suelo con el individuo puede ser muy perjudicial con la caida , efectivamente el judo es algo cojonudo pero a mi forma de ver no creo que trabajando con todo el arsenal a la cintura sea lo mejor en ese momento , claro esta que en ciertos momentos haces y aprobechas lo que sabes hacer y punto , eso es otra cosa .
ala un saludote

El karate bien enseñado es bueno;un profesor competente te enseña todo para hacer tu trabajo bien.
--Si, pareces un madelman o un swat....mark66 escribió:ya sabes que cuando se esta con el traje de faena en el cinturon tienes muchas cosas tales como la pistola , la estensible o la porra , los grillos , linterna , guantes , kubotan , el gualki , algun espray ect....

--No te quito razón, pero nunca estás solo, siempre estás mínimo con un compañero.mark66 escribió:[yo particularmente opino que si haces una proyeccion de judo y caes al suelo con el individuo puede ser muy perjudicial con la caida
Yo recomeindo "estar dispuesto" a intervenir en una trifulca es lo primero y estar en forma lo segundo más importante.
Sobre que AM pues si no tienes lo primero ya pudes tener 20 cintos negros que no sirves para nada.
Los agarres y estrangulaciones en pie de BJJ para mi lo mejor, golpes tienes que procurar dar cuantos menos mejor y si tienes que dar mejor saca el Spray y luego como último recurso la extensible (así pienso yo por experiencia).
Con un cinto azul de BJJ, un buen entreno de Kick/Thai/Boxeo y un para de cursos anuales de bastón extensible pegándote con un Redman, ya puedes tener una actuación decente si se da el caso.
Sobre que AM pues si no tienes lo primero ya pudes tener 20 cintos negros que no sirves para nada.
Los agarres y estrangulaciones en pie de BJJ para mi lo mejor, golpes tienes que procurar dar cuantos menos mejor y si tienes que dar mejor saca el Spray y luego como último recurso la extensible (así pienso yo por experiencia).
Con un cinto azul de BJJ, un buen entreno de Kick/Thai/Boxeo y un para de cursos anuales de bastón extensible pegándote con un Redman, ya puedes tener una actuación decente si se da el caso.
Buenas!
Gracias por vuestras opiniones.
Yo antes hacía Wing Tsun, y como no llegues a un nivel de instructor, para poco te va a valer en una intervención de verdad, como policía. (según mi humilde opinión).
Comparto el tema de centrarse en proyecciones, estrangulaciones, luxaciones, etc. más que en golpear. La cosa está chunga con los jueces y la prensa y más aun últimamente por estas tierras del noreste.
Voy a seguir investigando y preguntando a compañeros a ver qué saco en limpio. No obstante, seguiré agradeciendo vuestras opiniones. (Y si veis algún video que valga la pena, mejor).
Gracias
Gracias por vuestras opiniones.
Yo antes hacía Wing Tsun, y como no llegues a un nivel de instructor, para poco te va a valer en una intervención de verdad, como policía. (según mi humilde opinión).
Comparto el tema de centrarse en proyecciones, estrangulaciones, luxaciones, etc. más que en golpear. La cosa está chunga con los jueces y la prensa y más aun últimamente por estas tierras del noreste.
Voy a seguir investigando y preguntando a compañeros a ver qué saco en limpio. No obstante, seguiré agradeciendo vuestras opiniones. (Y si veis algún video que valga la pena, mejor).
Gracias