En japonés kazoku significa familia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

En japonés kazoku significa familia.

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Me permito esta pequeña licencia al magnífico post de HnoPerro y la gente de Kajukenbo, porque de cierta manera quiero reflejar algo similar.

Este fin de semana pasado nos hemos reunido en Cala Montjoi el grupo de Aikijujutsu, Jujutsu y Nihonkobudo de Imaf España, bajo el auspicio del Maestro José Miranda, el motivo no era otro que el juntarnos una vez más para compartir tatami, enseñanzas y realizar exámenes de grado dan.

Escribo estas líneas porque en este mundo marcial donde cada vez más vemos disputas, envidias, deslealtades, enfados, graditis, dimes y diretes, me apetecía contar que hemos estado en una convivencia gente de diversos lugares de la geografía (Barcelona, Figueres, Cartagena, Palamós, Zaragoza, Lleida etc), alumnos y profesores de distintas escuelas y procedencias, y hemos estado realmente muy bien, hemos trabajado de lo lindo, disfrutado y sudado en el tatami con las enseñanzas de todos, divirtiéndonos juntos, comiendo juntos, en una palabra gozando de esta afición nuestra que es el BUDO, y todo en un clima de lo mas cordial y fructífero, como en una verdadera FAMILIA.

Quiero mostrar mi mas sincero agradecimiento a todos los integrantes del curso, tanto a los profesores como a todos con los que compartí tatami, y especialmente a mis compañeros de dojo por haber realizado unos exámenes de grado tan buenos, porque me obligan a querer superarme y hacerlo tan bien como ellos. A mi profesor Xavi Teixidó por ser nuestra guía y referente dentro del tatami y por su impresionante examen de cuarto dan de Aikijujutsu (ojito al Kataguruma final!). Al maestro Miranda porque aunque el no quiera y huya de todo protagonismo, es el verdadero artífice de todo este maravilloso tinglado.

Quiero también felicitar a todos los compañeros de otros dojos y escuelas que se examinaron, porque hicieron unos exámenes fantásticos, así que recuerde de memoria el cuarto dan de Aikijujutsu del profesor Miguel de Zaragoza, el tercer dan del profesor Jose de Palamós, el cuarto dan de Salvador Arbós de Palamós, ambos de Aikijujutsu. Los segundos y primeros danes de Jujutsu de los chavales de Zaragoza. No me quiero olvidar de los primeros danes de Aikijujutsu de los alumnos del Tadaima Dojo, todos genial, de verdad. Invito a todos los que nos leen, que a poco que puedan compartan tatami con alguno de ellos, vale mucho la pena.

Con todo este peloteo, solo quiero expresar que me siento un autentico privilegiado al formar parte de toda esta gran familia, y que es un verdadero honor compartir una parte muy importante de mi vida con vosotros.

Dōmo arigatō gozaimasu a todos.

PD: Se me olvidaba! Agradecer también a Victor Herrero y a su compañero que vinieran y nos obsequiaran con unos talleres de Iaido magníficos.
jinx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: En japonés kazoku significa familia.

Mensaje por jinx »

y karasu cuervo, verdad?

me encanta la cita de tu firma.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Un año de estos (si admitís perros, que creo que si) me tendréis por allí..

felicidades.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

Q envidia me dais.

Personalmente, a aparte de donde yo vivo, los "intergym"como se llaman en España, no son especialente divertidos y como no, y como buenos jpaoneses, eso de hacer amigos....como q difil

Aqui, los hintergyms se basan en.....darte de tortas como dios manda con los del otros gimnasios. anaormalmente, no todo el mundo va ha un intergym, normalmente los competidores del gym, con la unica "pretension" de, romperse la cara con los del otro gym, q, seguramente, mucjhos de ellos, sean los proximos rivales en las proximas cometiciones.

Asi q, imaginate q divertido puede ser...omosiroi (entretenido) como mucho, pero dista muy poco de una comtecion. incluso hay bastante publico en los intergyms.....Estos Japos.....

Eso si, me alegro q el rollo "hintergym", en españa, sea entrenamiento y bueno rollo. Evidia sana, de verdad.

un saludo.

El sobao de la foto del post del K-1 MAX.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

Perdon pr las faltas de ortografia...sorry
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

kennet escribió:Q envidia me dais.

Personalmente, a aparte de donde yo vivo, los "intergym"como se llaman en España, no son especialente divertidos y como no, y como buenos jpaoneses, eso de hacer amigos....como q difil

Aqui, los hintergyms se basan en.....darte de tortas como dios manda con los del otros gimnasios. anaormalmente, no todo el mundo va ha un intergym, normalmente los competidores del gym, con la unica "pretension" de, romperse la cara con los del otro gym, q, seguramente, mucjhos de ellos, sean los proximos rivales en las proximas cometiciones.

Asi q, imaginate q divertido puede ser...omosiroi (entretenido) como mucho, pero dista muy poco de una comtecion. incluso hay bastante publico en los intergyms.....Estos Japos.....

Eso si, me alegro q el rollo "hintergym", en españa, sea entrenamiento y bueno rollo. Evidia sana, de verdad.

un saludo.

El sobao de la foto del post del K-1 MAX.
En España es igual, pero se llama interclubs. Y se hace sobre todo en los gyms de kick boxing y deportes de contacto, con la misma intención que mencionas. Estoy seguro que gente de estilos de karate como el kyokushinkai también lo hacen.

Eso sí, buen rollo siempre puede haber. Normalmente si 2 entrenadores están picados, nunca va a darse un interclub entre sus gyms, porque la cosa podría acabar mal. Los intercambios se suelen hacer entre otros gyms con relaciones de neutrales a buenas.

Es normal que si dos gyms no practican competición y se juntan, la cosa no pase del intercambio de técnicas y el buen rollo. Menos tensión, testosterona y ego.

Por lo demás, Montjoi forever. :D
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Siento rescatar un post un pelín atrasado pero he estado fuera dos semanitas y hasta hoy no me he podido poner.
me encanta la cita de tu firma.
y karasu cuervo, verdad?
Sí, karasu significa cuervo, animal relacionado en la mitología nipona con las arter marciales (karasu tengu)
La firma es un dialogo de la peli Kill Bill vol.1, cuando Uma Thurman acaba de tener el escaceo cuchillo en mano con la chica de color y llega la hija de la segunda (friki que es uno oiga).
Un año de estos (si admitís perros, que creo que si) me tendréis por allí..
Y nosotros encantados! Un día te vi de refilón en el Badrena pero no te dije nada :oops: . Tienes sudor, moratones, carcajadas y birras pagadas!
Por lo demás, Montjoi forever. :D
Me consta que los expendedores de alcohol te echan en falta maese Tao. En cuanto te puedas escapar para la vieja Europa, pega un toque y hacemos un "crosstraining", seguro que la forma en que estamos trabajando te sorprenderá gratamente... :vamp: Por cierto que últimamente te estas marcando unos posts de autentico lujo!
Responder