Abdominal inferior
Moderadores: moderador suplente, admin
Abdominal inferior
Hola estoy haciendo una tabla de volumen y me gustaria saber como ganar masa y endurecer la zona inferior del abdominal. Ya se la importancia del cardio y la dieta, me refiero a ejercicios especificos para ganar en esa zona.
Re: Abdominal inferior
No se puede focalizar una zona,cuando el musculo se contrae se contrae completo y no por partes...
Puede ser que tengas algo mas de grasa en la parte inferior y por eso t veas mas tapado, pero vamos.. lo que ya te han comentado, el recto abdominal se sabe que no se puede entrenar por partes, aunque se siga haciendo.
Es muy normal tener tapada la zona inferior del abdomen. Eliminar la grasa de esa zona depende más de otras cosas que de los ejercicios que escojas; por ejemplo de la dieta.
Si quieres conseguir tono muscular entrena con autocargas; si quieres conseguir tamaño muscular entrena con sobrecargas.
Un saludo.
Si quieres conseguir tono muscular entrena con autocargas; si quieres conseguir tamaño muscular entrena con sobrecargas.
Un saludo.
Si no se puede focalizar una zona; y cualquier músculo en cualquier ejercicio se contrae por completo. ¿Que sentido tiene hacer en nuestras rutinas diferentes ejercicios y no simplemente 15 series de un mismo ejercicio?
Buena reflexión. Y aunque mi fuerte es la nutrición sí te puedo decir que está demostrado que lo único importante son las cargas y las repeticiones. Hace tiempo pensaba que no, pero ahora sé que cualquier músculo tiene una forma determinada, a penas variable diría yo, y que es posible hipertrofiar con cualquier ejercicio que lo estimule.kleber escribió:Si no se puede focalizar una zona; y cualquier músculo en cualquier ejercicio se contrae por completo. ¿Que sentido tiene hacer en nuestras rutinas diferentes ejercicios y no simplemente 15 series de un mismo ejercicio?
Un saludo.
de hecho, si hay mucha gente que solo hace un mismo ejercicio por musculo (yo mismo que estoy con full body )boni36 escribió:Buena reflexión. Y aunque mi fuerte es la nutrición sí te puedo decir que está demostrado que lo único importante son las cargas y las repeticiones. Hace tiempo pensaba que no, pero ahora sé que cualquier músculo tiene una forma determinada, a penas variable diría yo, y que es posible hipertrofiar con cualquier ejercicio que lo estimule.kleber escribió:Si no se puede focalizar una zona; y cualquier músculo en cualquier ejercicio se contrae por completo. ¿Que sentido tiene hacer en nuestras rutinas diferentes ejercicios y no simplemente 15 series de un mismo ejercicio?
Un saludo.
Y yo
no con full-body pero torso-piernas y desde luego no hago 15 series x musculo 
Una consulta, 15 series x musculo no es demasiado? Me habia parecido leer en las rutinas fullbody que habia que hacer maximo 12 series total, 15 x musculo no seria demasiado? Eso me interesa porque en la epoca que entrenaba full body se me hacia demasiado corta las 12 series totales siempre metia 1 o 2 mas de entre pecho y espalda. 15 series de espalda 15 pecho 15 hombros etc etc. Seria correcto? Disculpen que lo ponga aca era para no abrir otro post x esa duda que me surgio leyendo aca. Un saludo y nuevamente disculpen x ponerlo aca