Halvar escribió:Hola Jonathan, por fin alguien que puede explicar lo que se ve en los videos, gracias por escribir. A lo que me refería en mi comentario es a ciertos puntos de la ejecución de la técnica que no me quedan claros del todo. Por ejemplo, cosas del video que yo veo raras o no entiendo, puede ser que sea asi la manera de ejecutar esa forma, no lo se, por eso pregunto:
1.- Minuto 2:52. Al elevar las manos parece que el torso se inclina hacia adelante perdiendo la verticalidad.
Mi apreciación es distintita, flexiona piernas o se hunde, la línea de luz-sombra que anteriormente cruzaba su cara, queda ahora por encima de su cabeza, dando la impresión de que se inclina hacia delante. Sin una vista de perfil tu comentario resulta muy arriesgado salvo que sea claro y muy notorio, que no es el caso
2.- Minuto 3:05. La mano izquierda está quieta sin hacer nada, y la mirada esta en el suelo. Al menos lo que a mi me han explicado es que si una mano se mueve la otra también, y que no se debe mirar al suelo sino a la mano que esta ejecutando la tecnica.
La cara recibe tal nivel de iluminación que su cara aparece totalmente blanquecina salvo las cuencas de los ojos que aparecen de gris oscuro hasta las cejas -> imposible tener certeza de hacia donde dirige su mirada
3.- Minuto 3:08. No recoge el pie hasta la piernuegoa que soporta el peso y luego avanza sino que directamente da un pisoton, no hay trabajo de tendon en el cambio de peso.
Interesante, si te fijas el nivel de altura de la cámara es casi coincidente con el de los pies del ejecutante (parece ser que se trata de Josep Mª Prat -> no lo había visto nunca)
En estas condiciones de cámara cualquier elevación del pie, aunque sea para un giro del mismo con leve elevación del pie, puede dar la sensación de un paso, sin realmente serlo
4.- Minuto 3:09. Hace un vuelo diagonal pero a mitad del movimiento la mirada ya esta en otra dirección.
Imposible apreciarlo con exactitud con esa iluminación
5.- Minuto 3:14. Hace peng con la mano por encima de la cara.
Cuando la mano derecha se acerca a la cámara, que está situada muy baja, aparenta (la mano) hallarse mas alta de lo que realmente está. Si se mira con más detalle al alejarse su mano derecha de la cámara parece que descienda, lo cual tampoco ocurre
6.- Minuto 3:36. Latigo simple. Sube de altura, baja y luego vuelve a subir, no hay trabajo de tendon en el cambio de peso sino trabajo muscular.
Si te fijas en la transición del 3:50 al 3:51 veras el claro-oscuro vertical en mitad del cuerpo -> iluminación penosa, que junto a la situación de la cámara … todas las referencias visuales se van al carajo
Esto no es nada, imaginaros un espectáculo de magia, o el cine -> la de variables visuales que entran en juego …
Bueno, estos son los puntos que no me quedan claros del video, pero ya digo que puede que sea esa la manera de trabajar esa forma, no lo se, agradecería comentarios al respecto

Ha sido un placer por mi parte
Saludos