Sobre estilos "spanish" inventados
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Sobre estilos "spanish" inventados
Borjita, no se lo que tienes en contra del EPKK, ni me importa, lo unico que te puedo decir es que en mi caso y aun no estando de acuerdo en muchas cosas contempladas en el programa de Parkerm me parece un trabajo interesantisimo del que se pueden sacar muchas conclusiones si se sabe leer entre lineas y si se es capaz de no ser critico por tan solo el hecho de serlo, las cosas y entre ellas las AAMM, !!TODAS¡¡, son manifiestamente mejorables, no digamos ya las actitudes de algunos alumnos, instructores o maestros.
Tu me diras cuantos estilos de W CH y siglas derivadas son o se corresponden con las enseñanzas de Ng Mui o Yip Man, porque yo hace mucho tiempo que me perdí, yo apenas llegué a entrenar unos meses con alguien que decia haber aprendido de William Cheung y Yim Lee, pero de lo que yo veia a lo que veo, sobre todo por aqui no veas.
Creo que Tanto Joaquin como Jesus lo llevan bien, ambos desde sus posiciones y no veo que sea necesario pinchar con detalles cuando menos anecdóticos, el Kenpo Parker es lo que es y ahí está, luego si quieres hablamos de 1977 a 1980 y de 1982 hasta nuestros dias aqui en España.
La anarquia en todos los aspectos de la vida es una utopia algo trasnochada al igual que la sobreestructuración tiene como fin el $, asi que busquemos puntos de union y mantengamos la mente abierta.
Saludos cordiales.
Tu me diras cuantos estilos de W CH y siglas derivadas son o se corresponden con las enseñanzas de Ng Mui o Yip Man, porque yo hace mucho tiempo que me perdí, yo apenas llegué a entrenar unos meses con alguien que decia haber aprendido de William Cheung y Yim Lee, pero de lo que yo veia a lo que veo, sobre todo por aqui no veas.
Creo que Tanto Joaquin como Jesus lo llevan bien, ambos desde sus posiciones y no veo que sea necesario pinchar con detalles cuando menos anecdóticos, el Kenpo Parker es lo que es y ahí está, luego si quieres hablamos de 1977 a 1980 y de 1982 hasta nuestros dias aqui en España.
La anarquia en todos los aspectos de la vida es una utopia algo trasnochada al igual que la sobreestructuración tiene como fin el $, asi que busquemos puntos de union y mantengamos la mente abierta.
Saludos cordiales.
Angel no tengo nada contra el Kenpo Parker de verdad...................
Pero me parece curioso y no es por menospreciar a parker o no era mi intencion...........solo que si pasa eso hoy dia la gente se lo tomaria de otra manera...........
Ni que decir tiene que despues de conocer por lo menos hablando el porque del programa de parker leer cosillas y entrenar algo, creo que la idea del programa sabiendo en todo momento el "por que " de cada cosa que haces me parece la leche........otra cosa es que luego la forma de llevarlo a cabo por lo poco que se no me gusta demasiado pero eso es algo mas opinion personal.
No trato de defender a nadie, pero tampoco me pienso que debo decir si me apetece decir algo que me parece cuanto menos curioso.
Saludos
Pd Angel respecto a lo del WC la verdad es que es igual que cualquier otro aamm es mas un marujeo en plan revistas del corazon con sus ligues ,devaneos , cuernos.........etc......no cambia en ningun aamm
Pero me parece curioso y no es por menospreciar a parker o no era mi intencion...........solo que si pasa eso hoy dia la gente se lo tomaria de otra manera...........
Ni que decir tiene que despues de conocer por lo menos hablando el porque del programa de parker leer cosillas y entrenar algo, creo que la idea del programa sabiendo en todo momento el "por que " de cada cosa que haces me parece la leche........otra cosa es que luego la forma de llevarlo a cabo por lo poco que se no me gusta demasiado pero eso es algo mas opinion personal.
No trato de defender a nadie, pero tampoco me pienso que debo decir si me apetece decir algo que me parece cuanto menos curioso.
Saludos
Pd Angel respecto a lo del WC la verdad es que es igual que cualquier otro aamm es mas un marujeo en plan revistas del corazon con sus ligues ,devaneos , cuernos.........etc......no cambia en ningun aamm
Hola a Angel:
En relación a tu comentario:
"La anarquia en todos los aspectos de la vida es una utopia algo trasnochada al igual que la sobreestructuración tiene como fin el $, asi que busquemos puntos de union y mantengamos la mente abierta."
Puede que me equivocase al usar la palabra anarquia para definir mi forma de entrenar, tal vez la palabra espontaneidad sea más acorde.
Y puntos de union tenemos bastantes en común, procedemos del mismo arbol y las mismas o parecidas raices, vamos a dejarnos ya de chiquilladas, que hemos o he montado una montaña de un grano de arena por un simple comentario , ya lo comente no hay una verdad absoluta, sino muchas relativas, y cada cual es feliz entrenando su estilo, y aprendiendo de los demás, que yo por lo menos no lo se todo.
Un saludo para todos.
En relación a tu comentario:
"La anarquia en todos los aspectos de la vida es una utopia algo trasnochada al igual que la sobreestructuración tiene como fin el $, asi que busquemos puntos de union y mantengamos la mente abierta."
Puede que me equivocase al usar la palabra anarquia para definir mi forma de entrenar, tal vez la palabra espontaneidad sea más acorde.
Y puntos de union tenemos bastantes en común, procedemos del mismo arbol y las mismas o parecidas raices, vamos a dejarnos ya de chiquilladas, que hemos o he montado una montaña de un grano de arena por un simple comentario , ya lo comente no hay una verdad absoluta, sino muchas relativas, y cada cual es feliz entrenando su estilo, y aprendiendo de los demás, que yo por lo menos no lo se todo.
Un saludo para todos.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Si para correr hay que aprender a andar, esto no cuadra con lo que escribiste sobre las técnicas libres.joaken escribió:Hola Jesus:
En le referente a tus comentarios :
"Y esto está en contradicción con lo que escribiste en mensajes anteriores"
Creo que o no me he explicado o no me has comprendido, una cosa son sistemas de aprendizaje y otra su puesta en practica, para correr hay que aprender a andar, ya comente anteriormente que como sistema de aprendizaje el Kenpo de Parker era y es uno de los mejores...
En el Kenpo de Ed Parker se persigue llegar a lo que él denominó simplicidad sofisticada, esto es, convertir lo que en principio es sofisticdo en algo simple para el practicante que lo ha interiorizado.En absoluto. En realidad es la esencia del Kenpo de Ed Parker y a lo que se pretende llegar.
en cuanto a los vocablos simplicidad y sofisticado :
simplicidad
1. f. Sencillez, candor.
2. f. Cualidad de ser simple, sin composición.
sofisticado, da.
1. adj. Falto de naturalidad, afectadamente refinado.
2. adj. Elegante, refinado.
3. adj. Dicho de un sistema o de un mecanismo: Técnicamente complejo o avanzado.
Estas son las definiciones que la R A E publica en el diccionario.
En absoluto creo que lo hayas menospreciado. Simplemente pienso que lo que a ti te enseñaron no era ni por asomo el Kenpo de Ed Parker.Y en cuanto a:
"Ed Parker creó un sistema, ¿te parece poco? Creó principios, teorías, conceptos y reglas. Y técnicas, formas y sets. Y lo enlazó todo de una forma racional."
Tu lo llamas de una forma y yo de otra, pero el resultado es el mismo, uno de los mejores sistemas de D.P. que existen hoy en dia, desde mi modesta opinion.
Resumiendo, creo que estas en un error si piensas que he menospreciado al Kenpo Karate, son solo puntos de vista diferentes, el vuestro más complejo, el mio más simple.
Un saludo.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Ed Parker creó más que algo.Ving Tsun escribió:No dudo de que Parker crease algo y revolucionase en gran medida la escena marcial.Jesús Díaz escribió:Ed Parker creó un sistema, ¿te parece poco? Creó principios, teorías, conceptos y reglas. Y técnicas, formas y sets. Y lo enlazó todo de una forma racional.joaken escribió:En primer lugar no creo que Parker creara nada, crear es hacer algo de la nada, y Parker tenia ya un amplio bagaje y conocimiento marcial de años, que lo estructurara, modificara, adaptara a la mentalidad americana y ordenara todos sus conocimientos y principios, fue otra forma de entendimiento para todos los practicantes de Kenpo Karate, pues en mayor o menor medida todos los praticantes de Kenpo, beben o han bebido de sus conocimientos, el que suscribe incluido.
Por otro lado, Ed Parker comentó años después de abandonar Hawai que Chow le había enseñado entre un 15 ó 20 por ciento de sus conocimientos marciales pero, sobre todo, le había mostrado el camino del pensamiento lógico y realista.
Pero si hoy en dia llega alguien a este foro y dice que su profesor solo le ha enseñado un 15 o 20 % y que luego no esta demasiado claro con quien mas ha entrenado. Y aun asi crea un sistema..................quizas y solo quizas se le mirara mal.
Y sobre con quién entrenó Ed Parker posteriormente, ya he escrito varios mensajes en otros temas.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Lo que más me ha llamado la atención es lo siguiente:Tachi escribió:Pues me acabo de leer lo del kenpo Kido y ........................, que mania tienen por aqui los aficionadillos con un pasado cuando menos "pintoresco" con sacar a colación y hacer comparaciones con sistemas como el Kaju o el kenpo Karate y con Emperado y Parker, la virgen, esto en cristiano creo que se denomina, anatema..............Conozco al prenda y hay que echarle valor, en fin "this is Spain"
"El Kenpo Kido es el estilo de Kenpo más practicado en Valencia, cuyo número de practicantes ha aumentado considerablemente. Y según me confirman fuentes federativas está prevista su expansión a otras comunidades autónomas."
http://blogs.periodistadigital.com/darc ... deportiva-
Me resulta difícil de creer pero no tengo datos precisos al respecto.
-
close combat
- Forero Iniciado

¿Y éste pollo que habla de su "Spanish Bade" y su Círculo Misteriosoooo...?
Y éste es guiri...
Yo me quedo con éste.
100 x 100 español:
Y éste es guiri...
Yo me quedo con éste.
100 x 100 español:
¿Y éste pollo que habla de su "Spanish Bade" y su Círculo Misteriosoooo...?
Y las técnicas reales que hace son de esgrima italiana...el resto son flipadas suyas
Manía que tienen los guiris con la chorrada de círculo misterioso...con lo fácil que es decir destreza
-
Leopoldo López
- Forero Avanzado

Circulo misterioso?
Círculo de flipadas diría yo!
Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Palmayulay