La importancia de saber defenderse
Moderadores: moderador suplente, admin
La importancia de saber defenderse
Muchas veces se a comentado en este foro que frente a una agresion no sirve ningun estilo, que lo mejor es salir corriendo, etc. Pero, y si la agresion no fuera hacia nosotros sino hacia otra persona. Que hacemos entonces, le decimos a dicha persona que salga corriendo, corremos nosotros o nos arrepentimos de no haber entrenado de forma "realista". Particularmente opino que hay que evitar los conflictos y que un AAMM es una diversion como pueda ser cualquier otra, pero tambien pienso que saber defenderse es necesario, y no estaria de mas dedicar una parte del entrenamiento a este tipo de cosas que podemos encontrarnos en cualquier momento. Vosotros que opinais 
-
emailfalso
- Forero Amateur

Re: La importancia de saber defenderse
Como decía Miyagi "pelea nunca buena". En la gran mayoría de las artes marciales ya aprendes a defenderte de una u otra manera. Pero lo mejor es siempre uir de las peleas, ya vayas sólo o acompañado. Siempre hay que hablar primero, y cuando no te queda NINGUNA otra OPCIÓN, defenderte, pero sólo defenderte, no comenzar una batalla campal.
Creo que eso es todo
Creo que eso es todo
Hola a Tod@s:
Creo que la mayoria de practicantes de A.M. las entrenan por diversos motivos y uno de ellos, sino es el principal, es aprender a defenderse, como se ha dicho hasta la saciedad, lo mejor es evitar los problemas, pero cuando la dialectica falla y esta en riesgo tanto nuestra integridad fisica como la de otras personas, desgraciadamente habra que actuar.
La practica continuada de un A.M. sea cual sea la elección del practicante , le aportara una sensación de seguridad ( ojo, con esto no estoy diciendo que le vaya a convertir en un superman) y la manera de afrontar una confrontación, pues para algo deberan de servir los cientos o miles de horas de entrenamiento en el tatami , siempre y cuando este entrenamiento este enfocado con rigor y seriedad.
El entrenamiento de cualquier disciplina marcial no debe limitarse solo al apartado fisico, el apartado mental también es un factor a tener en cuenta. Controlar el miedo y la ansiedad son factores que hay que trabajar, el entrenamiento aumentara la autoconfianza en tus habilidades.
Hay veces que una ápariencia tranquila y serena, puede evitar mas de una confrontación.
Un saludo
Creo que la mayoria de practicantes de A.M. las entrenan por diversos motivos y uno de ellos, sino es el principal, es aprender a defenderse, como se ha dicho hasta la saciedad, lo mejor es evitar los problemas, pero cuando la dialectica falla y esta en riesgo tanto nuestra integridad fisica como la de otras personas, desgraciadamente habra que actuar.
La practica continuada de un A.M. sea cual sea la elección del practicante , le aportara una sensación de seguridad ( ojo, con esto no estoy diciendo que le vaya a convertir en un superman) y la manera de afrontar una confrontación, pues para algo deberan de servir los cientos o miles de horas de entrenamiento en el tatami , siempre y cuando este entrenamiento este enfocado con rigor y seriedad.
El entrenamiento de cualquier disciplina marcial no debe limitarse solo al apartado fisico, el apartado mental también es un factor a tener en cuenta. Controlar el miedo y la ansiedad son factores que hay que trabajar, el entrenamiento aumentara la autoconfianza en tus habilidades.
Hay veces que una ápariencia tranquila y serena, puede evitar mas de una confrontación.
Un saludo
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

Sin duda, y en principio el practicar aamm te da esa "apariencia". Pero cuando otra persona se ve con apuros la decisión suele ser por instinto, al igual que si fuera una agresión hacia ti, pues actuas o miras hacia el otro lado, si tu impulso en ese momento es el de usar la violencia tienes que hacerlo sin dudar, ser contundente y acabarlo, quiero decir que si tu pegas y corres es una cosa, porque eres tu el agredido, pero si es otra persona tienes que tener claro que no te puedes quedar a medias, que si empiezas debes acabar, con las consecuencias que te puede acarrear tal acción.joaken escribió: Hay veces que una ápariencia tranquila y serena, puede evitar mas de una confrontación.
He tenido alguna experiencia; la primera vez me tembló la mano, un chico, de unos 20 años, empujó a una mujer mayor escaleras abajo en una entrada de renfe.. le golpeé pero salió corriendo.. tenía que haber detenido, haberlo controlado para poder denunciarlo, o como fuera, pero el estrés me pudo, no lo terminé.. sus amigos estaban allí para defenderlo, y eso me frenó, y no tenía que haberme frenado.. hubo denuncia, pero al pájaro nunca lo pillaron..
Eso me ha servido de experiencia, no te puedes quedar a medias en una acción de este tipo, o entras o no entras, para hacer lo que hice yo era mejor no hacer nada..
Saludos,
"Eso me ha servido de experiencia, no te puedes quedar a medias en una acción de este tipo, o entras o no entras, para hacer lo que hice yo era mejor no hacer nada.. "
Creo que hiciste lo correcto, diste la cara, seguro que habia unas cuantas personas más y no hicieron nada y si te hubieras enfrentado con ese individuo y sus colegas podrias haber terminado mal.
No te arrepientas de tu actuación, obraste segun las circunstancias.
Un saludo
Creo que hiciste lo correcto, diste la cara, seguro que habia unas cuantas personas más y no hicieron nada y si te hubieras enfrentado con ese individuo y sus colegas podrias haber terminado mal.
No te arrepientas de tu actuación, obraste segun las circunstancias.
Un saludo
Para nada. Si la cosa llega al extremo de no quedar ninguna otra opcion, mas te vale olvidarte de "solo defenderte" y tratar de sacar todo lo que tengas. Si vas a medio gas y el otro tiene un poco de mala idea estas mas que puteado.emailfalso escribió:Como decía Miyagi "pelea nunca buena". En la gran mayoría de las artes marciales ya aprendes a defenderte de una u otra manera. Pero lo mejor es siempre uir de las peleas, ya vayas sólo o acompañado. Siempre hay que hablar primero, y cuando no te queda NINGUNA otra OPCIÓN, defenderte, pero sólo defenderte, no comenzar una batalla campal.
Creo que eso es todo
Hola otra vez:
Enrelación al comentario de Han Do:
"Para nada. Si la cosa llega al extremo de no quedar ninguna otra opcion, mas te vale olvidarte de "solo defenderte" y tratar de sacar todo lo que tengas. Si vas a medio gas y el otro tiene un poco de mala idea estas mas que puteado."
Por supuesto, aunque en teoria las A.M. solo deben de usarse en caso de agresión, hay un dicho que dice :
El que pega primero pega dos veces, la primera fisica, la segunda psicologica.
Un saludo
Enrelación al comentario de Han Do:
"Para nada. Si la cosa llega al extremo de no quedar ninguna otra opcion, mas te vale olvidarte de "solo defenderte" y tratar de sacar todo lo que tengas. Si vas a medio gas y el otro tiene un poco de mala idea estas mas que puteado."
Por supuesto, aunque en teoria las A.M. solo deben de usarse en caso de agresión, hay un dicho que dice :
El que pega primero pega dos veces, la primera fisica, la segunda psicologica.
Un saludo
Yo he tenido un par de experiencias de este tipo, vamos que no es muy complicado para aquellos que utilizan el metro habitualmente. Y lo peor es que cuando alguien de verdad decide entrar y hacer algo, la gente que está alrededor inmediatamente defiende al crío!elperrosuelto escribió:un chico, de unos 20 años, empujó a una mujer mayor escaleras abajo en una entrada de renfe.. le golpeé pero salió corriendo.. tenía que haber detenido, haberlo controlado para poder denunciarlo, o como fuera, pero el estrés me pudo, no lo terminé.. sus amigos estaban allí para defenderlo, y eso me frenó, y no tenía que haberme frenado.. hubo denuncia, pero al pájaro nunca lo pillaron..
Eso me ha servido de experiencia, no te puedes quedar a medias en una acción de este tipo, o entras o no entras, para hacer lo que hice yo era mejor no hacer nada..
-chong
-
emailfalso
- Forero Amateur

Este mundo pide otro. Una pena que haya gente que haga esas cosas.chongwang escribió:un chico, de unos 20 años, empujó a una mujer mayor escaleras abajo en una entrada de renfe...
Hay que ser precavido...
Hola a todos,
Saludos,
Loup
Creo que es un problema de educación, en general, pues un chico de 20 años no debería, bajo ningún concepto, empujar a nadie y menos a una persona mayor. Y los allí presente hubieran hecho bien en retener al joven mientras llamaban a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero claro: la ecuación yo no he visto nada funciona en éste país la mar de bien...chongwang escribió:
un chico, de unos 20 años, empujó a una mujer mayor escaleras abajo en una entrada de renfe..
Saludos,
Loup