Esn este video de Niten Ichi Ryu dicen que muetran la primera tecnica de jujitsu de la escula que se muetra fuera de Japòn,esta escula tambien tiene apartado de jujitsu???
Niten Ichi Ryu ju jitsu ?????
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Niten Ichi Ryu ju jitsu ?????
No sería extraño.
Segun tengo yo entendido solo de practica kenjutsu
Eso de sacarse un ippon dori de la manga en un koryu de kenjutsu para vender más queda muy feo. Y más de un estilo como el aikijujutsu, del cual nadie puede todavía asegurar 100% que es un koryu. ¿No es gracioso?
En el año 1600, hablar de jujutsu es casi de risa. Ya llevar una katana en esa época tan sangrienta era como ser el que la tiene más pequeña del grupo.
Yo cada vez me creo menos a los japos y sus infladas de currículum y programas.
De los koryus, normalmente se sacaban 2 o 3 "técnicas" (ejemplos particulares de una situación concretísima) o principios esenciales que son las bases del estilo, se practicaban en el dojo y se ponían a prueba cuando alguna de las muchas oportunidades de un enfrentamiento real en esa época llegaban. Lo demás es paja y cosas para marear y aburrir a los alumnos que no están verdaderamente interesados en la escuela. O guardias y formas de cortar que son exactamente iguales en todos los estilos de esgrima japonesa, salvo los detallitos irrelevantes que no afectan en nada a la estrategia del estilo.
Eso de los programas y técnicas interminables es el budo que se ha vendido algo después de la época en la que koryus como este nacieron. Mirad sino el programa técnico de Toyama Ryu, una escuela nueva, pero que se creó para que funcionara en el campo de batalla: 8 katas super simples, directos y tameshigiri por un tubo. Punto.
Ahora se le da mucha importancia a las técnicas y los katas porque nadie tiene muchas oportunidades de poner a prueba esos movimientos, cuando lo que siempre ha importado ha sido absorber los principios y familiarizarse con el arma a base de usarla cientos de veces en situaciones de peligro real.
Opino que todo el jujutsu (si lo hay) de los koryus se ha superinflado a posteriori (a lo mejor había originalmente un par de técnicas y luego los otros sokes las han ido multiplicado hasta el infinito), ya que ahora despierta más interés.
En el año 1600, hablar de jujutsu es casi de risa. Ya llevar una katana en esa época tan sangrienta era como ser el que la tiene más pequeña del grupo.
Yo cada vez me creo menos a los japos y sus infladas de currículum y programas.
De los koryus, normalmente se sacaban 2 o 3 "técnicas" (ejemplos particulares de una situación concretísima) o principios esenciales que son las bases del estilo, se practicaban en el dojo y se ponían a prueba cuando alguna de las muchas oportunidades de un enfrentamiento real en esa época llegaban. Lo demás es paja y cosas para marear y aburrir a los alumnos que no están verdaderamente interesados en la escuela. O guardias y formas de cortar que son exactamente iguales en todos los estilos de esgrima japonesa, salvo los detallitos irrelevantes que no afectan en nada a la estrategia del estilo.
Eso de los programas y técnicas interminables es el budo que se ha vendido algo después de la época en la que koryus como este nacieron. Mirad sino el programa técnico de Toyama Ryu, una escuela nueva, pero que se creó para que funcionara en el campo de batalla: 8 katas super simples, directos y tameshigiri por un tubo. Punto.
Ahora se le da mucha importancia a las técnicas y los katas porque nadie tiene muchas oportunidades de poner a prueba esos movimientos, cuando lo que siempre ha importado ha sido absorber los principios y familiarizarse con el arma a base de usarla cientos de veces en situaciones de peligro real.
Opino que todo el jujutsu (si lo hay) de los koryus se ha superinflado a posteriori (a lo mejor había originalmente un par de técnicas y luego los otros sokes las han ido multiplicado hasta el infinito), ya que ahora despierta más interés.
¿tan homogénea es la esgrima japo? ¿ningún estilo se descuelga por "raro"?O guardias y formas de cortar que son exactamente iguales en todos los estilos de esgrima japonesa, salvo los detallitos irrelevantes que no afectan en nada a la estrategia del estilo.
Por cierto,una dudilla.Me suena una referencia de que mochizuki tuvo encuentros con gente de esgrima occidental(deportiva supongo,aunque quizá pillase a alguien de clásica). ¿Te suena algún comentario suyo al respecto?Ahora se le da mucha importancia a las técnicas y los katas porque nadie tiene muchas oportunidades de poner a prueba esos movimientos, cuando lo que siempre ha importado ha sido absorber los principios y familiarizarse con el arma a base de usarla cientos de veces en situaciones de peligro real.
Lo más importante es la estrategia y la intención. Por ejemplo, en boxeo se puede ser un pegador agresivo y nunca ir hacia atrás o estar siempre a la contra. Todo depende de nuestra personalidad y el entrenador. Pero las técnicas básicas son las mismas.Jaime G escribió:¿tan homogénea es la esgrima japo? ¿ningún estilo se descuelga por "raro"?
Todas esas historias de los duelos de Mochizuki cuando llegó a Francia están relativamente bien documentadas. Que si wrestlers, que si luchadores de Savate, que si esgrima... pero si nunca dicen si ganó o no, es porque creo que se lo hicieron pasar bastante mal (los japos son los primeros en apuntarse tantos y hacer leyendas de cualquier cosa)... más al padre que al hijo, porque el segundo ya iba prevenido por el primeroPor cierto,una dudilla.Me suena una referencia de que mochizuki tuvo encuentros con gente de esgrima occidental(deportiva supongo,aunque quizá pillase a alguien de clásica). ¿Te suena algún comentario suyo al respecto?