Ese tipo de palo es el quarterstaff, pero lo que sale en esa página que yo sepa no corresponde a ningún estilo real europeo.Esas posturas animales y demás...
Si estás por territorio guiri lo mejor que te puedo recomendar es esto
http://www.macdonaldarms.com/
Paul macdonald merece la pena.Su método está basado en la backsword,este bichito:
Pero también le dan al bastón entre otras cosas. Lo poquito de entrenamiento formal que tengo de quarterstaff es su método.La inmensa mayoría ha sido buscarme la vida y mirar tratados,que este hombre está muy lejos

Pero cuando pueda volver a pasarme por edimburgo iré con él
¿Nos puedes hablar de las ventajas e inconvenientes de el palo en sí y de su manejo? No se si puede ser útil a un Taijiquanero-systematico como yo, o tal vez se aleje demasiado de mi búsqueda.
Bueno, el bastón es un objeto legal, puedes ir con bastón por ahí
Es un tipo de palo muy interesante si te interesan las armas tipo lanza corta o alabarda .Se basa en la estocada,pero también golpea con ambos extremos del palo y tiene un interesante repertorio de cuerpo a cuerpo. Considera tres distancias, larga,media y corta, con un agarre diferente en cada una : Por el extremo,dejando un trozo atrás y por el medio.Es muy versátil
Como taijiquanero te puede gustar la forma en la que el palo aprovecha la palanca y algunas ideas de adherencia y suavidad, a paul le gusta poner a la gente a hacer ejercicios de ojos cerrados y cosas así
De todas formas la backsword enamora en cuanto pruebas algunas lecciones.Es un sable muy chulo porque todo se basa en la muñeca y tienes la mano muy protegida,lo cual te deja seguro pero te obliga a currarte formas de abrir la guardia del otro y atacar profundo