Muchas gracias x la breve leccion de historia, has comentado unas cuantas cosas q no sabia, aunq a grandes rasgos mas o menos lo de las procedencias de cada uno (aunq no tan detalladamente

), ya la tenia un poco clara.
He encontrado el otro post, y aunq mas o menos me ha aclarado unas cuantas cosas, no es todo lo especifico q yo bucaba. Es decir, da a entender q en los otros estilos hay mas presencia de los atemis, mas entrenamiento "realista". Tb he ojeado las FAQ xo no me aclaran del todo mis dudas.
Bueno tampoco insistire mucho xq ya supongo q estareis cansaos de explicarlo, xo x si acaso alguien tiene tiempo libre y le apetece responder (una vez mas jeje), dejo aqui la siguiente cuestion, no es cuestion de vida o muerte ni corre prisa

. Lo q en realidad me interesaba mas era q me comentaseis lo q caracteriza a cada estilo.
Es decir, ejemplo:
"El aikido es un AAMM q se basa en reducir o hacer desistir al adversario causandole el menor daño posible (aunq se le puede llegar a provocar un gran dolor), mediante el uso de proyecciones, luxaciones y otras tecnicas. No se utiliza la fuerza para realizar las tecnicas sino q se aprovecha la fuerza con la que entra el adversario, y/o se le intenta desequilibrar, o utilizar atemis (golpes en puntos especificos) con estos fines. En su aprendizaje se incluye el manejo del tanto, el jo y el bokken..."
(definicion bastante cutrecilla pero me entendeis lo q quiero decir, jejeje...

).
Pues siguiendo, lo q me gustaria es q me dijerais:
El Aikijutsu/Hapkido/Jujutsu/Judo/LoQueSea-Do/LoQueSea-Jutsu es.....blablabla.... y sus diferencias/similitudes con las demas nombradas son......
Si mejorais mi definicion de aikido (no se si estareis a la altura, tiene mucho nivel eh xDDD) pues mejor.
Muchas gracias por vuestras respuestas