Book chinese kung fu 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pak Mei

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Sí, realmente, exite poca bibliografía sobre Pak Mei. ¡Adelante, Wu wei!

Saludos,

Loup 8)
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Re: Book chinese kung fu 2

Mensaje por wuwei »

Saludos

GRACIAS POR VUESTRO INTERES EN LOS LIBROS.

Dentro de la medida de mi tiempo procurare colocar mas paginas.

WUWEI
Última edición por wuwei el 28 May 2010 21:44, editado 2 veces en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Mil gracias!

Mensaje por Loup »

Hola, Wuwei,
Gracias por compartir tus libros virtualmente con nosotros.

Saludos,

Loup :D
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

Hola Loup.
De nada compañero, es un placer.
Creo haber leido que te interesa el Hung Gar, me esforzare en poner algo.
Por cierto ,gracias por el articulo de wing chun de J. Cheng.

wuwei
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pak Mei

Mensaje por Loup »

Hola, Wuwei,
Sigue con el Pak Mei, por favor, que me está interesando sobremanera el libro que estás escaneando.

Salu2,

Loup :wink:
fox
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fox »

¿Cúal es el mejor libro de VVing Chun?
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

ok loup, mirare en mis archivos a ver que encuentro.

wuwei
Última edición por wuwei el 02 Ago 2010 20:14, editado 1 vez en total.
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola compañeros:

Wuwei, veo que tienes más material de pak mei de lo que yo pensaba, y además inédito, por lo menos para mi.

Sobre el libro espero que pagina a pagina algún día lo completes, en verdad que me tienes intrigado.

Respecto a las imágenes, me sorprendes de nuevo, estos videos normalmente suelen ser piratas o sea grabados in situ por algún practicante, :wink: que después los pasa a nivel privado a otros practicantes solo de Pak Mei de todo el mundo, yo tengo unos cuantos conseguidos a través de hermanos de estilo de Europa.

Observo (aunque la imagen no es muy clara) que la foto del maestro de la pared no es el Gran Maestro Cheung Lai Chuen.

Por curiosidad wuwei ¿Sabes si esta reunión de practicantes y maestros de Pak Mei se hizo por el GM Cheung Lai Chuen o son alumnos de algún alumno del GM?¿y de que año es esta celebración?

Wuwei, no se como consigues esta documentación sobre el estilo Pak Mei, pero te agradezco que la estés colgando, es muy interesante. Permíteme la pregunta ¿Eres un practicante del estilo Pak Mei?

Espero que algún día, te decidas y podamos intercambiar material sobre el estilo Pak Mei :D .

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jik Po

Mensaje por Loup »

Hola, Jik Po,
Caray... tú estás interesadísimo en el Pak Mei, ¿lo practicas en la actualidad? Tu nickname hace referencia a la forma más importante del estilo...

Salu2,

Loup 8)
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola compañeros:

Amigo Loup:

Evidentemente es mi estilo :D , y como no sigo practicandolo.

Como practicante de este estilo me interesa mucho todo lo referente a el, como ya escribí en un post anterior, llevo practicandolo unos cuantos años, y he acumulado algun material, que pensaba que era mucho, pero siempre hay alguien que me sorprende con material que no tengo y eso como no, me agrada, es muy aburrido leer siempre el mismo material.

Jik Po es el nombre de la primera forma del estilo Pak Mei, la mas importante del estilo, pues contiene la marca, la energia del estilo, sin la practica diaria de esta forma no se consibe el dominio del estilo Pak Mei.

Un saludo

Jik Po
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

saludos

wuwei
Última edición por wuwei el 02 Ago 2010 20:15, editado 3 veces en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pak Mei

Mensaje por Loup »

Hola, Jik Po:
Como practicante de este estilo me interesa mucho todo lo referente a el, como ya escribí en un post anterior, llevo practicandolo unos cuantos años, y he acumulado algun material, que pensaba que era mucho, pero siempre hay alguien que me sorprende con material que no tengo y eso como no, me agrada, es muy aburrido leer siempre el mismo material.

Caray, pues te recomiendo la hemeroteca de la clausurada revista El Budoka (http://www.editorial-alas.com), pues Juan Morales, practicante de Pak Mei, escribió algunos artículos para la misma sobre el estilo.
Jik Po es el nombre de la primera forma del estilo Pak Mei, la mas importante del estilo, pues contiene la marca, la energia del estilo, sin la practica diaria de esta forma no se consibe el dominio del estilo Pak Mei.
¡Lástima que sea un estilo de Chuangtong Wushu tan poco difundido!

Saludos,

Loup 8)
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola compañeros

Wuwei, de verdad que me alegra que tengas muchas peticiones sobre el estilo pak mei, y a la vez que pienses colgar mas información sobre “el legendario estilo de la ceja blanca”, :D lo siento no me he podido reprimir este fue parte del titulo del primer articulo que escribí sobre el estilo Pak Mei, me venia a hu…. Publicado en Golden Dragón (Loup :wink: )

En este segundo mensaje, efectivamente, la primera foto se puede ver mejor y es del GM Cheung Lai Chuen y en la segunda foto es del GM Cheung Ben Lum hijo del anterior.

Perfecto wuwei, haz lo que tu veas necesario con el material, lo cuelgas o me escribes en privado, y sigo manteniendo que si quieres intercambiar material sobre el estilo Pak Mei me lo escribes y listo.

Bueno, que chollo tener un amigo en Hong Kong que encima te envía material de estas características (inédito).

Te agradeceré toda información que me pases sobre este estilo.

Loup, en verdad que si, es un estilo muy poco difundido, un día se cruzó en mi vida un maestro de este estilo y hasta el día de hoy, enganchado al Pak Mei de por vida.

P.D. En el anterior mensaje talvez por mi deje andaluz, escribí consibe en vez de concibe :oops: , nada, no tengo excusa, mi buen amigo Tamo seguro que en la próxima tertulia me lo hará escribir 100 veces.

Un saludo

Jik Po
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Re:¨libros= fox

Mensaje por wuwei »

hola fox
Sobre la informacion de wing chun , te comento estos tres libros son imprescindibles para todo buen amante del Wing Chun,por su caracter historico del sistema basado en el Gran Yip Man,referentes al sistema en general ,englobando teorias, formas, etc, existen otros muy buenos, que te ire detallando.

ip man Ving Tsun 50 Anniversary
ip man portrait of the kung fu master
ip man ving tsun genealogy

por cierto Jik Po conoces estos titulos.

wuwei
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola Compañeros:

Wuwei, no conozco estos libros sobre el GM Ip Man del estilo Wing Chun, en verdad tengo muy poco material sobre este estilo, talvez algun CD, pero libros no, eso no quiere decir que no conozca la historia de este estilo, ya que existe mucha informacion sobre el.

Ademas tengo muy buenos amigos practicantes de Wing Chun, bueno tengo muy buenos amigos dentro de muchos estilos de kung fu :D , pero la mayoria del material que tengo es del estilo Pak Mei.

Un saludo

Jik Po
Responder