[PUBLI] Curso de Tai-chi taoísta de Wudang

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[PUBLI] Curso de Tai-chi taoísta de Wudang

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 18:49, editado 1 vez en total.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [PUBLI] Curso de Tai-chi taoísta de Wudang

Mensaje por --raas-- »

Hola, un programa muy interesante

Se me ocurren unas cuantas preguntas, que espero consideres pertinentes:

En cuanto a las prácticas de alquimia interna, ¿realizas correcciones que van más allá de seguir unas indicaciones? ¿Como corregir una práctica interna desde el exterior?

Sobre formar ¿monitores? ¿El deseo de ser monitor sigue siendo la gran motivación para los que se animan a “apuntarse” a este tipo de aprendizaje?

Saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ahí estaremos tito, a ver ese taichi tan polémico :silly:
¿El deseo de ser monitor sigue siendo la gran motivación para los que se animan a “apuntarse” a este tipo de aprendizaje?
Nu
Espada de Sanfeng
Esa es mi motivación :)
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 18:48, editado 1 vez en total.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola "merci des réponses" :)
El trabajo interno se corrige con paciencia, mucha paciencia, con una buena dosis de experiencia y sabiendo lo que se lleva uno entre manos. No hay otra forma.
Determinados trabajos, "a veces" me parecen tan subjetivos que opino que se hace muy difícil el comunicar-compartir los detalles que experimenta cada cual, de ahí mi pregunta anterior. Por desgracia no creo que éste sea el foro adecuado, ni conozco ningún foro específico sobre neigong, alquimia interna, qigong, energética china etc. Tema por otra parte, excesivamente delicado ... una pena no poder entrar a saco

Saludos
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 18:47, editado 1 vez en total.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Jordi V. escribió:Zen and Brain, escrito por un neurólogo practicante de meditación, quien es capaz de aportar respuestas directas relacionadas con la fisiología del cerebro para explicar fenómenos que suelen aparecer durante los procesos meditativos.
¿Autor? :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Hola Jordi, sin ser ningún entendido en estos temas (ni siquiera soy practicante de aamm internas chinas, pero suelo leer todos los post sobre ellas ya que me llaman bastante la atención) me gustaría hacerte una pregunta que, de verdad, va completamente exenta de ninguna malicia o desconfianza.

Un sistema tan complejo, que se tarda tantos años en dominar, además con temario teórico, prácticas internas, marciales, etc, y en dieciocho meses, que ni siquiera son intensivos, ¿un título de monitor?. Desde mi ignorancia esto me sorprende, y me gustaría que te extendieras un poco más sobre esto, si tienes a bien, no ya de como en dieciocho meses se sea monitor, que al fin y al cabo es sólo eso, un monitor que no maestro, sino de como en ese corto espacio de tiempo un practicante novicio puede tener cierto dominio* global de una disciplina como el taichi de wudang.

* con dominio me refiero no a dominio de la disciplina pero si al menos un conocimiento sólido como para ponerse a enseñar.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 18:47, editado 1 vez en total.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Comprendo, veo que entonces es precisamente en alargar el aprendizaje donde está el engaño, sea por cobrar durante más tiempo o sea por exceso de celo con el conocimiento por parte del maestro.

Me alegro de leer de parte de un experto de prestigio que esas cosas estén cambiando. Gracias por tu respuesta Jordi.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No hay secretos. Si los estilos chinos tardan tantos años en dominarse, es por la falta de programación coherente, no por que sean extremadamente complejos o esotéricos.
Imagen
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

No hay secretos. Si los estilos chinos tardan tantos años en dominarse, es por la falta de programación coherente, no por que sean extremadamente complejos o esotéricos
Yo estoy de acuerdo en que el método de enseñanza del arte marcial que nos ocupa puede ser mejorado.

Sin embargo creo que es necesario un mínimo de aprendizaje para, no ya dominar los principios del arte sino además, enseñarlos.

Cualquier arte marcial japonesa que se estructure en danes precisa según creo recordar al menos un segundo dan para ser considerado instructor. Y eso, aun tomándoselo muy en serio, teniendo aptitudes manifiestas y una dedicación alta son como poco varios años de entrenamiento mínimo.

Yo no digo que las artes marciales chinas sean más difíciles que las japonesas, pero tampoco más fáciles.

Conseguirlo en 18 meses de curso no diario me parece todo un logro. Enhorabuena.

Saludos afectuosos
Responder