¿ HAPKIDO ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿ HAPKIDO ?

Mensaje por hosinsool »

hola a todos despues de leer muchos post y ver muchas gerras personales , inquitudes y discordia e pensado que tal vez era posible hacer esta pregunta ya que en el foro participan maestros de distintas escuelas espero que participen y den su opinion personalmente que creen que es hapkido a nivel personal .
entre ellos megustaria que entrasen a dar su opinion el señor balbastre , alejandro gomez , alvaro sanz , y otros tantos que hay en el foro espero que la gente no empiece con es que yo y tal , por que nosotros`pues tal vez , no la idea es a nivel personal que es para uno , el hapkido y como lo ve en un futuro .
espero haberlo expresado adecuadamente , y espero que participen otros como damarpo , budda , javi1000 , mark66 , bullick ( nose si lo e puesto bien ) , josebcn , triplejuli ,chilifu , siete y un largo ect,,,,,
por eso espero en primer lugar una participacion respetuosa y sin decir o hablar si unos son mejores que otros .
de antemano muchas gracias a todos .
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿ HAPKIDO ?

Mensaje por josep-bcn »

Voy a participar aunque mi nick no está en la lista que has puesto.

Para mi, el Hapkido que practico actualmente (JJK) es un reto personal. He practicado otras artes marciales, deportes de contacto y otros estilos del mismo arte, nunca he querido examinarme de cinturón negro por una convicción: no quiero algo fácil de conseguir, para mi un cinturón negro deberia ser algo especial y no lo es cuando se fabrican como churros.

Mi reto actual es conseguir a mi edad (ahora tengo 51 años) el nivel técnico y físico suficiente como para ser aprobado por el GM LCS. Puede que lo consiga, no sé en cuanto tiempo, o puede que no, pero eso no importa, lo importante es que tengo ese reto.

Creo que ya he respondido al presente. En cuanto al futuro ... no tengo mucho futuro, si consigo mi reto, el siguiente reto será mantener ese nivel el mayor tiempo posible, porque superarlo es tarea para mis compañeros: los jóvenes.

Saludos.
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

hola josep-bcn .
si estas en esa lista lo que pasa que no puse bien tu nick , creo que se me olvido el guion :roll: perdona .
ya de paso agradezco tu aportacion :wink: .
una respuesta muy digna para valorar por muchos , creo que es un gran reto animo y no desfallezcas en el intento seguro que no fallaras .
Última edición por hosinsool el 14 Sep 2009 23:51, editado 1 vez en total.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola hosinsool .
:lol: no se pero es una pregunta un poco extraña pero bueno yo tambien dare mi opinion personal .
para mi el hapkido es una evolucion personal con la cual llegas a conocerte a ti mismo de una manera un poco especial , por lo que pienso que al igual que tu evolucionas tu arte tambien al que aportas tu granito de arena .
en un futuro :roll: eso es mas complicado ya es difil el presente como para pensar en el futuro , aun que pienso que posiblemente pase como con el judo , taekwodo , karate ect.... , habra una federacion donde puedan manipular asu gusto como quieran ellos .
en conjunto creo que esa seria mi opinion a dia de hoy pero nose que opinare mañana .
un saludo .
MESTIZO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESTIZO »

Para mi el hapkido es mi arte, conforme el maestro me lo enseña sea quien sea el maestro, me lo quedo y lo hago mio me lo adapto a mi y sigo su filosofia.
El futuro lo veo negro por que entre tanta escuela,tantos estilos ,tantos 10 danes, tanto intrusismo, y para colmo la federacion española de taekwondo a cogido las competencias legales apoyada por el consejo superior de deportes etc.
No se ni lo que va a pasar con dichos estilos, no se, es mi punto de vista, demomento vamos sin rumbo fijo.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

hola a todos .
:oops: bueno aun que yo aqui en el foro e liado mas deuna y me e llevado muchisismas broncas por mi instructor ( BUDDA ) creo que si a influenciado en mi forma de pensar , por lo que le doy las gracias por ello .

con respecto a las preguntas del maestro han pues para mi el hapkido es un arte el cual cada individuo aun que este en una misma escuela lo interpreta a su manera , viviendolo de una forma individual pero con un enfoque comun .
cierto es que muchos maestros para vender pues usan el tema de el hapkido tradicional y que no puede evolucionar :roll: bueno eso es cuestionable desde donde quieras mirar .

el futuro el que cada uno quiera o pueda con su hapkido , cierto es que hay mucha critica real a ciertos maestros y otras no tan reales a otros por lo tanto hay una gerra entre maestros y gente en general de hapkido , por lo tanto es algo que aprobechan desde la federacion española de taekwondo y luego unos se quejan y otros lo prefieren para asi poder criticar , pero en conjunto una verdadera pena ya que es tirar piedras a tu propio tejado , yo la unica solucion es que las grandes escuelas , asociaciones y federaciones sus representantes se sentaran para dialogar sin imponer criterios y luego dios dira , seria una solucion para un futuro , SI LO HAY , o si se quiere que la haya .
ala un saludote :wink: .
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Bufff! buena pregunta, A mi opinion personal, no tengo ni idea de por donde empezar.
Yo empece en el Hapkido con unos fines y ha acabado siendo una parte de mi como respirar no se si por circustancias o porque era el destino, pero es el arte que me ha calado.
Es donde estoy relajado, me desestreso y nunca dejo de aprender, no solo del Hapkido si no de la vida en general(si extrapolo ejemplos claro).
El futuro, como todo es incierto y la cosa no va tan rapido como nos gustaria, independientemente de donde vengamos o lo que hagamos. Lamentablemente las guerras las seguira habiendo, ya que no son esclusivas del Hapkido si no que en otras AM, tambien las hay. Supongo que algo se mejorara ya que pienso que gente dispuesta currar e intentar llegar a buen fin (aqui hay muchos ejemplos de ello)..aunque se nos caliente el dedo de tanto darle al teclado para expresar nuestra opinion (a mi el primero).
Como a mucha gente de aqui y otra que no conocemos, aunque suene muy topico.
" El Hapkido, es un modo de vida. "
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

veo que hay grandes repuestas , haber si los maetros mencionados dan su opinion .
saludos .
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Jaja. ¡Parecéis una secta!

Es broma :silly:
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

antes el hapkido era supervivencia, el objetivo estaba claro

ahora el hapkido es una mezcla entre los que quieren entrenar bien y los que lo han convertido en una olla de grillos

en el futuro sera un deporte como se han convertido otros (se lo deberemos a los grillos), menos algunas minorias de las que se hablara poco.
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

carnicero escribió:antes el hapkido era supervivencia, el objetivo estaba claro

ahora el hapkido es una mezcla entre los que quieren entrenar bien y los que lo han convertido en una olla de grillos

en el futuro sera un deporte como se han convertido otros (se lo deberemos a los grillos), menos algunas minorias de las que se hablara poco.
POR DIOS como dices esas cosas :( hapkido deportivo , a bueno en corea ya lo hacen desde mucho tiempo y que creo que no vale es una expecie de taekwondo con judo , pero HAPKIDO .
O NO LO CREES ASI .
de todas formas es una opinion muy a considerar ya que las cosas pintan mucho de ese color que mencionas .
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Mi visión del HAPKIDO es como arte marcial de defensa y en especial de ataque. Personalmente mi enfoque está en su aplicación en la calle y en sectores policiales, militares y de seguridad.

Considero que el Curriculum tradicional debería ser revisado y modificado.

Está es mi opinión :) !!!

Saludos
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

SIETE escribió:Hola

Mi visión del HAPKIDO es como arte marcial de defensa y en especial de ataque. Personalmente mi enfoque está en su aplicación en la calle y en sectores policiales, militares y de seguridad.

Considero que el Curriculum tradicional debería ser revisado y modificado.

Está es mi opinión :) !!!

Saludos
hola siete .

buena respuesta pero a que te refieres con el curriculum tradicional :roll: , al hapkido .
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Creo que el Hapkido ha evolucionado mucho más fuera de Korea que dentro de Korea ya que la gran mayoría de la primera generación de Gm de HAPKIDO están fuera de Korea y actualmente sus alumnos han llevado el Hapkido a un nivel mucho más alto.Mucha gente sigue Curriculums como los establecidos por la KHF,WHF,KIDO,SINMOO HAPKIDO etc mientras que el Hapkido enseñado en la CASA AZUL no tiene que ver nada con los curriculums de las organizaciones mencionas anteriormente.

Eso si con el curriculum comercial sacas más dinero y mantienen a la gente muchos más años bajo el Maestro.

Saludos :)
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

SIETE escribió:Hola

Creo que el Hapkido ha evolucionado mucho más fuera de Korea que dentro de Korea ya que la gran mayoría de la primera generación de Gm de HAPKIDO están fuera de Korea y actualmente sus alumnos han llevado el Hapkido a un nivel mucho más alto.Mucha gente sigue Curriculums como los establecidos por la KHF,WHF,KIDO,SINMOO HAPKIDO etc mientras que el Hapkido enseñado en la CASA AZUL no tiene que ver nada con los curriculums de las organizaciones mencionas anteriormente.

Eso si con el curriculum comercial sacas más dinero y mantienen a la gente muchos más años bajo el Maestro.

Saludos :)
si tienes mucha razon es por eso que al hapkido muchas escuelas estan evolucionando a otros nombres , pero cierto es que no hay una tradicion es una mera escusa para mantener a su gente , el hapkido tiene una serie de tecnicas con lo cual se denomina hapkido pero su evolucion va mas alla de una simple luxacion la cual a sido heredada de otro arte marcial al igual que todo el arsenal que tiene el hapkido y espero que siga evolucionando , por que sino como a dicho carnicero terminara siendo un deporte .
Responder