Sólo ante la violencia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Sólo ante la violencia

Mensaje por affaire »

Buenas,

Me voy a hacer eco de una noticia aparecida en el diario El Mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 17398.html

-----
4 de septiembre de 2009.- Ayer domingo, mi hija estaba haciendo cola en una de las atracciones del Parque Warner de Madrid. Detrás de ella, dos niñas mayores que ella, jugaban y empujaban sin querer a los demás niños, muchos de ellos más pequeños que ellas. Mi mujer les solicitó por dos veces que tuvieran cuidado con los demás niños que eran más pequeños.
Los personajes del Parque Warner de San Martín de la Vega.

Los personajes del Parque Warner de San Martín de la Vega.

Las niñas en un primer momento se contenían, pero al poco tiempo se les olvidaba y volvían a las andadas. De un empujón casi tiran a mi hija al suelo. Les pedí, por favor, que tuvieran cuidado y que jugaran fuera de la cola que podían tirar a algún niño al suelo.

En ese momento apareció un ser, gritando, mostrando músculos de gimnasio gritándome, insultándome y amenazándome con matarme si volvía a tocar a su hija. Le comenté que no había tocado a su hija, que lo único que hice fue solicitarle que tuvieran cuidado con los demás niños.

A este sujeto le dio igual, siguió insultándome e incluso llegó a empujarme con su pecho contra el mío. Cuando se fue, solicité la actuación de la seguridad del Parque. Los cuales creo que hablaron con él no sin antes disculparse conmigo cien veces. Pero ya no fue el día igual, estuvimos pendientes el resto del día de no cruzarnos con dicha persona.

Este es un suceso más de los que puede haber a diario por estas personas que tienen más músculos que cerebro, pero lo peor de la historia no fue el miedo que pudimos pasar tanto mi mujer, mi hija y yo ante la actitud de esta persona, lo peor fue la reacción de la gente, que agachaban la cabeza mientras nos agredían verbalmente y amenazaba físicamente.

Nadie reaccionó, nadie dijo nada, nadie... Me sentí solo.
-----

Me provoca el leerla dos sentimientos....

Primero, que es triste la educación de los chavales hoy en día, pero mas incomprensible es la de los padres. Parece que hoy en día los hijos de cada uno son perfectos y la culpa es de los demás... Así van los colegios, institutos y las calles, considero que hay una pérdida de valores muy importante en varias generaciones (Y mas pena me da ver que hablo como mi padre... xD).

Segundo, ¿Qué tiene que ver que tenga músculos de gimnasio? ¿Qué pasa los de los gimnasios somos violentos? Me parece muy desafortunado relacionar musculación y gimnasios con violencia gratuita... ¿Qué pasa, que si fuese muy delgado hablaríamos de que un tipo escuchimizao se me puso violento? ¿A que no?.

En serio, es que ando muy quemado con lo de "Aish, que violento, ¿no?", "¡Oh!, ¿Pagas por que te peguen?", "¡Ja! Eso no es un deporte...", y demás babosadas por parte de la gente... Yo no critico a los demás por sus aficiones....

Nada, ea, ya me desahogué... ^_^
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sólo ante la violencia

Mensaje por Javi M. »

Segundo, ¿Qué tiene que ver que tenga músculos de gimnasio? ¿Qué pasa los de los gimnasios somos violentos? Me parece muy desafortunado relacionar musculación y gimnasios con violencia gratuita... ¿Qué pasa, que si fuese muy delgado hablaríamos de que un tipo escuchimizao se me puso violento? ¿A que no?.
Lo que pasa es que hay dos tipos de persona que van al gimnasio, el que quiere estar en forma y fortalecer su cuerpo, y el gilipollas que es un chulo de mierda y quiere estar cachitas para foll*** más y poder vacilarle a los cincuentones... Ya sabes que de estos ultimos hay muchos en los gimnasios.
davidzen8
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por davidzen8 »

Es asi,pero recuerda que de estos ultimos(los gilipollas musculosos que no dan a mas)caen al suelo como los demas :2gunfire:

Por otro lado,tu actitud y comportamiento fue el adecuado y te felicito(ya que yo no reaccione igual en ocasiones con este tipo de idiotas-gim)

Saludos.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Jaime, Tengo la suerte de no tener relación pues con los chulitos del gym... O eso, o me tratan distinto por verme por allí... jejeje... En todo caso, está claro que gilipollas hay en todos los sitios habidos y por haber... Pero es triste que paguemos, una vez mas, justos por pecadores.

Davidzen, y cuando caen hacen mas ruido, jijiji... En todo caso, aunque sería posiblemente tb mi reacción, el de la noticia no soy yo, de entrada aún no me veo con hijas (y cruzo los dedos).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

affaire escribió: Este es un suceso más de los que puede haber a diario por estas personas que tienen más músculos que cerebro, pero lo peor de la historia no fue el miedo que pudimos pasar tanto mi mujer, mi hija y yo ante la actitud de esta persona, lo peor fue la reacción de la gente, que agachaban la cabeza mientras nos agredían verbalmente y amenazaba físicamente.

Nadie reaccionó, nadie dijo nada, nadie... Me sentí solo.

Respecto a lo subrayado, vale que jode, pero también reconocer que es la reacción natural.

A ver, por qué cuatro leones pueden cazar en una manada con 200 ñus? c**o, 200 bichos con cuernos son una fuerza considerable....
Pero no, la naturaleza dicta que la reacción básica frente al peligro es la huida.

Lo dicho, vale que jode, pero hay que entender que esa va a ser la reacción normal y natural.
davidzen8 escribió:Es asi,pero recuerda que de estos ultimos(los gilipollas musculosos que no dan a mas)caen al suelo como los demas :2gunfire:
Si, pero primero hay que tirarlos....
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Primero, que es triste la educación de los chavales hoy en día, pero mas incomprensible es la de los padres. Parece que hoy en día los hijos de cada uno son perfectos y la culpa es de los demás... Así van los colegios, institutos y las calles, considero que hay una pérdida de valores muy importante en varias generaciones
Respecto a lo que comentas copio un enlace interesante. A ver si sale adelante y se extiende al resto de comunidades:

http://www.20minutos.es/noticia/517664/ ... do/region/
Responder