Club de Lectura

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Club de Lectura

Mensaje por Pankratos »

Y el amigo Geralt de Rivia? De este solamente llevo dos libros, pero es una saga que seguiría.

Y ya puestos con literatura más fantástica, un clásico ligero y ameno: "El hobbit"
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Geralt merece la pena, pero es una saga que me cuesta recomendar a la gente.Por experiencias con amigos, o lo odian o les encanta sin término medio

Para meterse con Sapkowski recomiendo los relatos cortos.Editaron hace nada un libro con unos cuantos suyos y los hay realmente sublimes.El del gato de alicia en el país de las maravillas es de lo mejor que he visto en mucho tiempo

Por seguir, las novelas de robots y de la fundación de Asimov son muy chulas ,se leen en un par de tardes libres y te dan algo para pensar.

Y en clave de humor, Terry Pratchett y su mundodisco simplemente están a otro nivel.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Uf, uf, uf, ya veo por donde va tirando esto. Panda de frikis! (Yo me lei los tres primeros de Jordan hace 16 anhos y estuve casi 10 putos anhos esperando por los demas. Hasta que alguien no acabe la saga me niego a que vuelvan a jugar con mis sentimientos)

Yo como dije no me comprometo a nada, pero si puedo sacar un par de horas a la semana lo intentare. Aunque claro, cuando entras en modo "lee que te las pelas" tampoco es que lo disfrutes mucho (desde que me obligaron a hacer el curso de lectura rapida, mi vida ha cambiado ;) ), asi que no se.

Eso si, yo recomendaria relatos de Borges o cualquier novela de Vazquez-Montalban (las de Carvalho no tienen desperdicio).
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Han Do escribió: Yo como dije no me comprometo a nada, pero si puedo sacar un par de horas a la semana lo intentare
YA TAS PICAO

:lol: :lol:

la verdad me gusta loq ue se ha ido aportando
pero hay que ir concretando algunos títulos para hacer una encuesta e ir votando...
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Los santos inocentes, de Miguel Delibres

El gran desierto, de James Ellroy

Jazz blanco, también de James Ellroy

Los gladiadiores, Arthur Koestler

Yo Claudio, Robert Graves

Creación, Gore Vidal

Se han dicho no pocos que me han gustado y que no me importaría releer.

Aupa,

X.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Sajite escribió: YA TAS PICAO
Joder, como me has calao!!! :)

El problema es que los libros que yo propongo son los que ya he leido, como muchos de los propuestos por otros foreros. Entre los que me gustaria leer y no he leido voy a proponer...

Para la primera ronda (asi por lo de empezar con algo ameno):

"Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica" de Javier Casado. Un libro sobre la vida de Wernher von Braun, desde que disenho los cohetes V2 durante la segunda guerra mundial hasta su contribucion fundamental al programa espacial norteamericano, pasando por su etapa de transfuga hacia el final de la guerra cuando rezaba porque los americanos lo secuestraran antes que los rusos.

Para un poco mas adelante :

"Ulysses" de James Joyce. Una historia de un estudiante de medicina irlandes con claros paralelismos a la Odisea de Homero. Una de las joyas de la corona de la literatura inglesa del siglo 20
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

"1984" de George Orwell .

También podría ser interesantes libros de temas más divulgativos,filosofía, ciencia, psicología, etc; por si alguien sabe de algunos interesantes.

Entonces y con lo que hay se puede ir concretando una lista, no?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Pankratos escribió:"1984" de George Orwell .

También podría ser interesantes libros de temas más divulgativos,filosofía, ciencia, psicología, etc; por si alguien sabe de algunos interesantes.

Entonces y con lo que hay se puede ir concretando una lista, no?
se pueden proponer de diferentes géneros y ver qué sale en las votaciones...

pero al final no votamos

así que los 5 títulso que salgan en los siguientes mensajes (1 título por mensaje, de diferente forero) van a votación
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

Recomiendo pero que muy bien recomendado! :D EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss. Me encanto, al nivel de el Señor de los anillos para mi gusto. Yo estoy que no cago por la segunda parte.jeje.
Salu2!!!
Responder