Buenas a tod@s,
Para mi y la verdad que me he pensado mucho en particiar porque es que me estoy cansado de tanta pólemica y ánimo de destrucción hacia otras escuelas.... y el siempre mirar lo que hace el projimo de una forma que no creo que sea nada constructiva.... porque como ya he mencionado otras veces; no suelen ser objetivas y según sea el personaje o escuela se cambia la forma de "criticar" para perjudicar y no relamente para fomertar la unión y auje del arte.
Pero bueno volviendo al tema del hilo, para mi el Hapkido es un sistema de defensa personal que me enseño mi maestro..., que no es muy anciano como otro estilos o como mucha gente piensa o pretende vender..., y que principalmente sirve para defenderte y establecer unos valores morales y de principios a sus practicantes.
Que principalemente sigue en evolución y que no es un arte con técnicas únicas ya que es derivado de otras artes marciales y sistemas de defensa que existian con anterioridad. Y por supuesto evolucionar no significa copiar técnicas de otros estilos, pero esto es otro tema porque podríamos preguntar que técnicas son de un arte o no y como se puede decir por ejemplo que una luxación hecha por mencionar algo en KM es copiada al HKD si a lo mejor el HKD se conoce antes que el KM ¿?¿? o que el Vale tudo o BJJ, etc... (Bastante complejo para debatir en los foros)
Que es verdad, tal como ha dicho Siete, que verdaderamente no todo lo que hay en Corea es lo mejor por estar allí... Ya que las genereciones iniciales se marcharon hace muchos años y que la mayoria tienen alumnos que precisamente han trabajo fuera de Corea y en multitud de ocasiones, ni siquiera son originiarios de ese pais.
Y que como en todos lados o colectivos... hay gente buena y gente menos buena (a nivel técnico y personal, que en mi opinión es aun peor)...y con eso no se puede generalizar ni crear imagenes sobre este arte en particular.
Que actualmente proyecta ante el resto de la comunidad la imagen de un arte lleno de envidias y celos, en lugar de los principios de respeto, honor, etc. que inculcaban las primeras generaciones.. o como algunos dicen: Me importa un h.... y solo me interesan los golpes, luxaciones, etc... pues muy bien por ello, pero no les recomiendo una escuela de Hapkido tal y como yo la entiendo. Que se ahorren toda esta parte y lo pueden hacen en los deportes de contacto que existen hoy en día.
En cuanto a la faceta deportiva, vale pero que cada uno sea consciente de hasta donde llega y que si solo practica una parte....se quedará ahí. Y pienso que tambien es necesario esa faceta y que cada uno la puede adaptar según crea.
Y para terminar, el HKD es un arte o mejor dicho aquellos que practican: que se argumenta en el tatami o en frente y no por videos, fotos, etc... porque estas no reflejan relamente toda la realidad y a veces juegan malas pasadas. Aunqe tambien entiendo que es inevitable hacer dichos comentarios, sobre todo en los foros porque es una forma de entretenerse e intercambiar información.
Saludos
Murd72
WORLD DOOWON HAPKIDO
¿ HAPKIDO ?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿ HAPKIDO ?
te agradezco mucho tus comentarios muy dignos de valorar por todos , unas respuesta muy concisas y realistas , creo que es muy importante el tema de respetar a los compañeros de otra escuela , asociacion o federacion , ya que todos practicamos HAPKIDO y eso es lo mas importante .
muchas gracias por tu valoracion alejandro y suerte con el evento .
muchas gracias por tu valoracion alejandro y suerte con el evento .
Re: ¿ HAPKIDO ?
una cosita mas el hapkido de un futuro pienso que me gustaria una especie de unificacion pero con cierta indferencia para que cada escuela si quisiera pudies asi tener su signo de identidad , ejemplo UNIFICADO HAPKIDO QUE TE CAGAS , vale pero luego escuelas como SDK , JJK , YHK , SMH , FEH , ABSH ect.... cada una siguiese con su escuela con lo cual tendrian algo en comun pero luego trabajasen de distintamanera con su escuela .
ala un saludote
.
ala un saludote