Honor en el combate
Moderadores: moderador suplente, admin
Durante el combate (y me refiero a combate de verdad, vida o muerte), no hay honor, es o el o tu. Se deben usar todas las armas que se tengan a mano, entendiendo como armas desde las tecnicas corporales a herramientas fisicas.
Es cuando acaba el combate y somos vencedores cuando se debe ser honorable y respetuoso con el vencido.
En la vida cotidiana esos valores se traducen como bien ha expuesto Chiquitin, ayudando a quien lo necesita aun a riesgo de salir en algun caso perjudicado. Hay que hacerlo y se hace.
El combate es otra cosa... si le damos un momento de aliento al enemigo, quizas sean nuestros ojos los que se cierren, por tanto, sin piedad.
Un saludo a todos
Bushi
Es cuando acaba el combate y somos vencedores cuando se debe ser honorable y respetuoso con el vencido.
En la vida cotidiana esos valores se traducen como bien ha expuesto Chiquitin, ayudando a quien lo necesita aun a riesgo de salir en algun caso perjudicado. Hay que hacerlo y se hace.
El combate es otra cosa... si le damos un momento de aliento al enemigo, quizas sean nuestros ojos los que se cierren, por tanto, sin piedad.
Un saludo a todos
Bushi
Yo he peliado en la calle con bandalos y he visto como le han roto la madre a amigos con un tubo... Yo en lo personal no necesito armas para peliar con bandalos .. Simplemente no tienen experiensa en pelea. Antes de peliar no se debe levantar el pecho.. Se debe precionar el abdomen y ponerse en guardia y vengase lo que venga a mostrar lo que uno sabe... Frente a un arma... Mejo te quedas quiero y cuando este lo suficientemente serca de ti y crea que no vas a hacer nada. Metes la mano y codaso al estomago, Luego tienes dos obciones A) Corres como loko b) Le sigues pegando
y disfrutas del placer de pegarle a ese wey, y si te intento asaltar pues quitale sus cosas al kabron..... Si el arma es una pistola Ahi si cambia la cosa.. Se puede repeler el ataque , Pero la impreción de tener la pistola hacia la cara es dificil de controlar.. Lo mejor es dejar que te quiten tu lana Pero si estas con la novia y le quiere hacer algo.. Pues ni pedo si te mueres pero despues del disparo suena mucho y no creo que intente hacerle algo a tu novia.. y si si pues ya no lo vas a sufrir... El honor no existe y no se debe tomar encuenta.. Si sientes que puedes pues venga a hacerlo , Pero si no puedes contra algo mejor corre.. + vale que digan aqui corrio un pendejo que aqui murio un chingon.
IMPRESIONANTEMmO escribió:Yo he peliado en la calle con bandalos y he visto como le han roto la madre a amigos con un tubo... Yo en lo personal no necesito armas para peliar con bandalos .. Simplemente no tienen experiensa en pelea. UFFFF!!!!! me parece que tu solo te has encontrado con un par de "pelaos" Antes de peliar no se debe levantar el pecho.. Se debe precionar el abdomen y ponerse en guardia y vengase lo que venga a mostrar lo que uno sabe... Cuidado con esos esfuerzos de abdomen que pueden escapar por algun ladoFrente a un arma... Mejo te quedas quiero y cuando este lo suficientemente serca de ti y crea que no vas a hacer nada. Metes la mano y codaso al estomago, Espero que no lo tomeis en serio Luego tienes dos obciones A) Corres como loko b) Le sigues pegando
y disfrutas del placer de pegarle a ese wey, y si te intento asaltar pues quitale sus cosas al kabron..... Y de esto ultimo mejor no hablar Si el arma es una pistola Ahi si cambia la cosa.. Se puede repeler el ataque , Ni Rambo lo explicaria mejor
Pero la impreción de tener la pistola hacia la cara es dificil de controlar.. Si solo fuese eso ¿verdad?
Lo mejor es dejar que te quiten tu lana Pero si estas con la novia y le quiere hacer algo.. Pues ni pedo si te mueres pero despues del disparo suena mucho y no creo que intente hacerle algo a tu novia.. y si si pues ya no lo vas a sufrir... El honor no existe y no se debe tomar encuenta.. Si sientes que puedes pues venga a hacerlo , Pero si no puedes contra algo mejor corre.. + vale que digan aqui corrio un pendejo que aqui murio un chingon.
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

-
Friederick Von Kerr
- Forero Iniciado

- Contactar:
O sea que ya ha existido tiempos donde los contendientes tomaban ca~nas despues de batirse???!!!!Einherjar escribió:En nuestra sociedad actual, el concepto de honor es algo que parece haberse perdido. Desafortunadamente, hoy día no se estila aquello de "una pelea justa", "que gane el mejor" o similares. Recuerdo con cierta nostalgia aquellas peleas en las que los contendientes acababan yéndose a tomar unas cañas, como si nada hubiera pasado (cosa impensable ahora).
O sea que ya ha existido tiempos donde los contendientes tomaban ca~nas despues de batirse???!
Recuerdo perfectamente las peleas durante mis años escolares, donde era harto frecuente ver a dos personas pegándose y, al acabar, irse juntos a beber cerveza. Y tiene su lógica: una vez acabada la disputa, ¿qué sentido tiene seguir enfadado?
Eso es algo que se ha perdido completamente hoy día.
Recuerdo perfectamente las peleas durante mis años escolares, donde era harto frecuente ver a dos personas pegándose y, al acabar, irse juntos a beber cerveza. Y tiene su lógica: una vez acabada la disputa, ¿qué sentido tiene seguir enfadado?
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

Hombre no te creas, no es tampoco tan estraño eso de pelearse y una vez entonces llevarse bien (o almenos hacerlo ver :x ). Almenos entre los jóvenes, porque si a cada pelea (sobretodo bajo los efectos del alcohol) se hubieran de odiar para siempre, nos llevaríamos a muerte todos!
Hombre no te creas, no es tampoco tan estraño eso de pelearse y una vez entonces llevarse bien (o almenos hacerlo ver :x ). Almenos entre los jóvenes, porque si a cada pelea (sobretodo bajo los efectos del alcohol) se hubieran de odiar para siempre, nos llevaríamos a muerte todos!