Katas en el Goju Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Katas en el Goju Ryu

Mensaje por Anibal »

He sabido que en la mayoría de los estilos de Karate antes de que el alumno aprenda las Katas propias del estilo tiene que aprender las Katas Pinan o Heian que diseño Itosu o Funakoshi (¿no se bien quien de los dos?).
Pero ¿es así en el estilo Goju Ryu?. Sin saber del tema me parece que en el estilo Goju Ryu desde el principio se empiezan con las katas propias del estilo (como era originalmente en Okinawa antes de Itosu y Funakoshi). ¿Es así o me equivoco?.

Anibal
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: Katas en el Goju Ryu

Mensaje por jabeltranr »

Goju ryu no se hereda desde Anko Itosu o de Funakoshi, por lo tanto, no tienen porque hacer los Pinan.

Goju tiene sus propios katas básicos, Gekisai Dai Ichi y Gekisai Dai Ni. Por supuesto también Sanchin.
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

La linea de Itosu (Shuri) es diferente a la de Higaonna/Miyagi (Naha).
En Goju existen, como ya te han indicado, los Gekisai Dai ichi y Dai ni, que como verás son casi iguales:

https://www.youtube.com/watch?v=YtcRO7zceIg

https://www.youtube.com/watch?v=otF_GjnpNIU
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

¿Entonces tanto el Shotokan como el Shito Ryu comparten las Heian por que ambos estilos comparten a Itosu como maestro de sus fundadores?.
Yo crei que se habian extendido hasta otros estilos de Karate por que incluso me a tocado verlas en escuelas mas viejas o mas tradicionales de Tae Kwan Do pero ahi se les llaman Pyonangs.

.
Responder