¿proteccion o infravaloracion?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

akade
Forero Activo
Forero Activo

¿proteccion o infravaloracion?

Mensaje por akade »

¿pq cuando en el dojo estoy entrenando tengo la sensacion dq me tratan como casacaron d huevo?kiero decir q empiezan mis compañeros a hablarme cm si fuesen segundos maestros y me keda la sensacion d inutilidad
akade
Forero Activo
Forero Activo

¿?

Mensaje por akade »

vale,ya se q el post n es mu interesante ¿pr alguien puede ayudarme con mi problema?
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿proteccion o infravaloracion?

Mensaje por RudiProtudi »

akade escribió:cm si fuesen segundos maestros
Y es que a lo mejor pueden serlo.... :wink:

Que más da si vienen en plan master o en plan compañero, tu sé una esponja y aprovecha cuánto puedas. Siempre que lo hagan con respeto. Otra cosa es que te humillen delante del resto o del maestro, entonces le paras los pies (o ya se los pararás con el tiempo).

Sifac!
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

pero pq te hacen eso? Alguna condición por la que te traten así? (joven, viejo, chica...)
Alfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Creo que es problema de tus compañeros, yo fui(soy) CN 2º, cuando entrenaba con compañeros de grado inferior, siempre empiezas un poco light y te adaptas a la dureza que marque tu compañero, creo que cuando has de enseñar a compañeros de grado inferior, siempre te debes adecuar a su dureza en el entramiento y ir aumentadolo poco a poco.
Ahora soy cinturon amarillo de otro arte, y me encuentro en el otro lado, y lo que descubro són compañeros CN, que actuán como yo actuaba, es el cinturón inferior quien marca la dureza, pero hay otros compañeros que entrenan light conmigo, como si fuera un cacscarón, y en su actitud se descubre aburrimiento, o piensan que como eres novato igual les haces daño por realizar las cosas mal o de forma patosa, no se si me explico.
Resumiendo, es un problema del carácter de las personas con las que entrenas, intenta aumentar tu dureza en el entrenamiento, si no mejora puedes buscar otro lugar donde entrenar, puesto que este es un gran mundo con buenos compañeros.

Saludos, Alfredo
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Razor in the night escribió:pero pq te hacen eso? Alguna condición por la que te traten así? (joven, viejo, chica...)
Creo que ninguna de esas son razones para nada. Todos pueden aprender y los sempais (superiores en grado), estan ahi no para lucirse, sino para enseñar humildemente lo que se sepa.
Nuestro amigo/a deberia extenderse un poco en la explicacion de que y como le hacen semejantes desprecios. Si no, no podemos ayudarle.

Un saludo a todos
Bushi
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

no tío, ya se que no son razones para nada (yo mismo soy el jovencito de mi clase) pero son razones por las que se suele tratar así a la gente, o igual estoy equivocao...
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Quizas en algun dojo/kwoon... pero es muy triste que asi sea y es algo que el que dirige las clases debe evitar.
Si por el echo de ser mujer, niño o viejo se debe tratar a alguien con desprecio, apaga y vamonos... pasa igual con la gente que no tiene cualidades o ya las a perdido, nunca deberiamos reirnos o menospreciarlos, sino ayudarlos y corregirlos para que avancen, esa es mi idea de una clase de artes marciales, o lo que sea que se estudie.

Un saludo a todos
Bushi
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

amén!
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola!

Según yo veo este tema hay gente que te trata como cascarón de huevo (a mi pq soy chica) por dos razones: los hay que lo hacen para ayudar, para no hacerte daño o porque piensan que asi avanzarás mas, osea, con buena intención (aunque esa sobreprotección no siempre ayude al neófito), y también los hay que se ven superiores y que por ello no te dejan ni equivocarte (que me parece fatal, uno tiene que equivocarse y aprender del error, comprobar por uno mismo que algo se está haciendo mal y descubrir por qué). Lo que yo hice para que me trataran como ''uno'' mas fue esforzarme mucho,poner mas enpeño en perfeccionar la técnica (más que ,por ejemplo, la velocidad o la potencia). Dió resultado, ahora me pegan como a cualquier otro :P.

En el arte que practico si no eres cinturon negro NUNCA puedes corregir a alguien de grado inferior, sólo guiarle (es decir, decirle, si lo ves muy perdido, que quizás deberia intentar otra forma de hacer la misma técnica, etc), Esto es solo en el judo?
akade
Forero Activo
Forero Activo

no es desprecio

Mensaje por akade »

n se como explicarlo,son dando consejos,lo hacen a veces de tal manera q parece q soy tontito y no podré aprender por mi cuenta.
digo q entreno en casa y hago pesas y me dicen q me lo tome con calma q solo llevo 2 meses,no se ,cosas asi.
Luis Hidalgo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Luis Hidalgo »

Hola akade:

Por lo que comentas, la cosa no parece tan grave.

Respecto a los consejos, ten en cuenta que lo que a ti te puede parecer "que parece que soy tontito" no sea otra cosa que incidir en detalles que pueden parecerte obvios pero no por ello menos importantes para realizar correctamente una técnica y que por su caracter evidente muchas veces se descuidan dando lugar a vicios muy dificiles de corregir después. Y por supuesto ten claro que nadie aprende por su cuenta o por lo menos no aprende bien.

En cuanto a lo de tomártelo con calma, tampoco me parece un mal consejo. No se en tu estilo (Wushu moderno según dices en otro post) pero en el mio (Hapkido) la prisa es mala consejera y la mayoría de las veces solo puede traerte una lesión.

Animate y piensa que tus compañeros también han pasado por llevar dos meses entrenando como tu y seguro que intentan ahorrarte errores que ellos ya cometieron, que en esto de las Artes Marciales la mayoría es buena gente.

Un saludo.
akade
Forero Activo
Forero Activo

¡¡¡

Mensaje por akade »

lo tendre en cuenta q ademas hoy tengo entrenamiento,la verdad esq asta ahra la gente q he conocido en su mayoria n son los matones que la gente cree q somos los artistas marciales.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Ikkyu escribió:En el arte que practico si no eres cinturon negro NUNCA puedes corregir a alguien de grado inferior, sólo guiarle (es decir, decirle, si lo ves muy perdido, que quizás deberia intentar otra forma de hacer la misma técnica, etc), Esto es solo en el judo?
No, en Aikido tambien.
Alfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos,

Esos pequeños consejos de tus compañeros, pueden ser los pequeños matices que dan efectividad a una técnica, una mala posición puede hacer que la técnica no sirva para nada.
Por otro lado se supone que si un CN te explica una técnica debe ser la forma correcta de ejecutarla, puesto que no debe tener los vicios que otros compañeros puedan tener, pero OJO, todos los consejos debes aplicarlos a ti mismo, porque la forma de aplicar la técnica puede variar la efectividad de una persona a otra, por lo que un consejo de CN, no tiene por que ser algo valido para tu persona. No se si me explico ....
Por cierto, las prisas son malas, esto es evidente, por lo que observa siempre todo lo que puedas de tus compañeros.
Responder