Me pasa algo raro con las mancuernas, puedo levantar por ejemplo una serie de 5 con 26 kilos pero si en cambio bajo a 20 kilos, ¿cuantas puedo levantar?
Las mismas 5
Debería poder levantar muchas mas con 6 kilos menos de peso, pero no es así, y no lo entiendo, me pesan menos las de 20 pero igual a la que llevo 5 pam, no puedo hacer otra, y no esque sienta el brazo fatigado... produzco el mismo ácido láctico con mucho peso como con poco? ¿o esque en realidad mi limite son 18 donde si puedo levantar series de 12 sin mucha fatiga?
Y por tanto lo demás entraría en fuerza limite que leí una vez que decía que si levantabas mas de lo que puedes en unos limites razonables, los músculos daban el mismo rendimiento o algo así.
Anonadado estoy.
No no, mancuerna de una mano de 26 kilos la puedo levantar 5 veces levantamiento de biceps, y de 20 kilos igual la puedo levantar 5 veces y a la seis ya me quedo a medias tanto en 20 como en 26, a 18 kilos en cambio, 2 por debajo de 20 con 18 hago 12 en las primeras series y mantengo ritmo de 8 por 1 hora o así.
Pero no me cuadra como puedo levantar solo 5 con 20 kilos, y también 5 con 26 metiendo todos los discos pesados, ¿debería levantar mas veces la de 20 o menos veces la de 26 no?
Pues logicamente amigo! cuanto menos peso mas veces se levanta (la pesa) que aqui hay mucho perdido jaja
No te se decir jaja es un misterio eso. A ver si entra algun experto en fenomenos paranormales y nos da luz
Lo ha entendido usted bien, también estoy desconcertado, suelo entrenar con 18 y no tengo problema, pero cuando subo a 20 fallo a la 6, si en cambio pongo todos los discos mas pesados que tengo por casa y hago una mancuerna de 26 kilogramos, llego al fallo a la 6 repetición igual que con 20 kilos, ¿porque?
Haces las mismas series de calentamiento cuando usas las mancuernas de 20kg y las de 26kg?. Por cierto, has comprobado cuantas repes haces con 23kg o con 28kg?
A mi me ha pasado algo parecido. En la primera serie de dominadas , si las hago lastradas con 10 kilos hago 12, y si las hago sin peso, hago 15. Hay una diferencia de 10 kilos menos cuando las hago sin peso, y ¿solo soy capaz de hacer 3 repeticiones más?
P.D. Soy muy estricto con la tecnica así que no es por inercia, impulso ni nada de eso.
sin duda es un problema de tecnica. ya sea porque con un peso lo haces mas rapido que con otro o que con una carga mayor haces un poco de juego y usas una pequeña ayuda de musculos linderos o mismo haces un mini movimiento de impulso.
es la unica explicacion logica
Misma técnica, nunca balanceo ni me inclino ni apoyo, no es el peso, es.... el aguante no se... supongo que tendré que hacer ejercicios anaerobicos rápidos para incrementar resistencia a la fatiga muscular y al ácido lácteo, pero antes quiero llegar mas arriba de peso y hincharme al limite del limite sin tomar basura, entonces ya definiré y me preocuparé por la resistencia y depurar la pegada.