SI ESE ESTILO ES TAN EFECTIVO, QUE LO DEMUESTREN EN UN VALETUDO !!!!!!
Topicos y mentiras repetidas hasta la saciedad(Bujinkan II)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Topicos y mentiras repetidas hasta la saciedad(Bujinkan II)
Al final todo se puede resumir en una simple, única y contundente frase:

- ShinKenGata
- Forero Avanzado

palawan dijo:
...
Algunas de las cosas que dices me han dejado un poco aturdido... no serás el ex-forero taijutsu... ¿no?
En fin, solo quería hacer constar mi desacuerdo general con las conclusiones de palawan, y pedir a la gente que no piense que todos en Bujinkan piensan igual.
Y, ya que estamos, ahí va mi opinión (por si sale un post constructivo):
No, pero es aconsejable.1.MUSCULACION:
"para practicar AAMM es necesario e imprescindible hacer pesas".
No si se hace bien.1.B MUSCULACION :
"No existen efectos perniciosos en la musculacion"
Como dijo otro forero: si la pelea acaba, al menos uno acaba en el suelo. Pero bueno, ésta la puedo pasar.2.SUELO.
"Todas las peleas acaban en el suelo"
Cierto, se EVITA por norma general (por algo el sutemi es un sacrificio), aunque también se entrena. Pero bueno, creo que era lo que querías decir, ¿no?2.B SUELO:
"En bujinkan se evita el suelo"
Nadie dice que sean lo mejor del mundo, pero si hay un contrincante correoso ese es un boxeador (por norma general)3.BOXEO
"huye de cualquier boxeador. Son lo mejor del mundo"
Esta te la doy por buena4.LUXACIONES
"una luxacion no vale para nada si el tio no se deja. Son mariconadas"
- turcobaxter
- Forero Activo

Practico bjj de hace muchos años las luxaciones las hacemos y nadie se deja, a veces te pilla el brazo en una posición en la que no puedes palmear y toca pegar un pequeño grito para parar. Me salen el noventa por ciento de las luxaciones, con gente que compite profesionalmente en mma. Pero.. sigo pensando que en la calle prefiero terminar la pelea hablando o dejándolo Ko, lo mas rápido posible, y si para eso hay que tirarlo al suelo y darle, pues al suelo.
Yo hace años que no compito, tengo ya un poquito de barriga, pero aun asi me pongo las manos detras de la nuca y me dan en la barriga con guantillas o guantes y no me hace nada. Eso lo digo por si alguien piensa en que entro cuerpo a cuerpo le doy un golpe en la boca del estomago o en el hígado y lo dejo enroscado. Pues no, hay gente muy dura y que saben pararse bien, y también es muy difícil darle en los huevos.
El ko de hígado puede ser pero tienes que ser muy tecnico y esquivar su derechazo para provocar el ko de hígado. Puede ser pero yo en la calle no, por que no sabes quien es y ahora esta muy de moda el full kick box. Y en un año ya puedes tener una velocidad peligrosa, por eso busco lo mas rápido, al suelo ko y a correr jajaja antes que vengan los coleguillas o la poli.
Buenas noches compañeros
Yo hace años que no compito, tengo ya un poquito de barriga, pero aun asi me pongo las manos detras de la nuca y me dan en la barriga con guantillas o guantes y no me hace nada. Eso lo digo por si alguien piensa en que entro cuerpo a cuerpo le doy un golpe en la boca del estomago o en el hígado y lo dejo enroscado. Pues no, hay gente muy dura y que saben pararse bien, y también es muy difícil darle en los huevos.
El ko de hígado puede ser pero tienes que ser muy tecnico y esquivar su derechazo para provocar el ko de hígado. Puede ser pero yo en la calle no, por que no sabes quien es y ahora esta muy de moda el full kick box. Y en un año ya puedes tener una velocidad peligrosa, por eso busco lo mas rápido, al suelo ko y a correr jajaja antes que vengan los coleguillas o la poli.
Buenas noches compañeros
yo estuve aquí
meeeec
meeeec
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Resumiendo, si te vas a pelear en un ring y no puedes morder y sacar los ojos, las pesas aumentan tu rendimiento; en cambio si te vas a pelear en otro lugar donde te dejen morder y sacar los ojos, ya no mejoran tu rendimiento. Genialpalawan escribió:Si un señor hace judo, vale tudo, boxeo o cualquier deporte de competicion con reglas, vale que el hacer pesas mejore su rendimieno. Pero para situaciones de confrontacion REAL, defensa personal, es decir un arte MARCIAL "real" (Dios Marte, Dios de la guerra, GUERRERA) el hacer pesas es solo una opción, una moda, una tactica para ligar con PIJAS. Nada mas. Porque los puntos vitales (ojos, garganta, genitales, costillas, etc etc etc) no entienden de pesas ni de PESO.
Te voy a proponer un ejercicio, dejate caer en las costillas una pesa de 1kg, y luego una de 15kg, cuando lo hayas hecho vienes y nos cuentas si las costillas entienden de peso o no. Luego puedes repetir el proces con garganta, genitales, ojos, etc, etc, etc, mantennos informados de los resultados de tus pruebas.
Me parece que has hecho MUY poco combate con gente mas pesada que tu...La unica diferencia entre un tio bien entrenado de 100 kilos inflado a HORMONAS (porque cuando alguien esta minimamente inflado no es por pesas, sino por la mierda que se meten) y un tio de 70 kilos igualmente entrenado, es que el de 70 kg SIEMPRE sera mas rapido. Los golpes mas rapidos son los golpes que sorprenden al adversario y eso marca la diferencia. Y nisiquiera son los mas potentes. Ya que el "truco" de la eficiencia es el ataque a un kyusho desde la distancia mas CORTA.
Es decir, que segun tu, una fulano de 100kg lleno de bultos tiene el mismo "motor" que un tirillas de 50kg.... vale... No se por que casi no se ven luchadores de 50kg en las grandes esferas de los campeonatos "open", ah si, si que lo se, por que no dejan morder ni sacar los ojos.Un camión que transporta una mercancia de 100 toneladas jamás irá igual de rapido que un camión que transporte 1 tonelada con el mismo motor. El peso y la resistencia del aire es un hecho. Así mismo, las guarradas de testosterona que se meten muchos solo sirven para incitar a un caracter AGRESIVO Y VIOLENTO.
Palabra de Chuck... alabado sea..Cuando alguien te tira en el suelo, hay que levantarse lo mas rapido posible, a base de golpes, modiscos y patadas.
Taekwondistas, karatekas, kickboxers, boxeadores, thai boxers, etc de todo el mundo: ¡Corred, corred despavoridos ante cualquier problema! no podreis hacerle frente a nadie por que no mordeis ni sacais ojos, y tampoco golpeais en las pelotas.Lo mejor del mundo boxeando en un ring. Un boxeador no entrena tecnicas contra agresiones en la calle, ni contra agarrones ni patadas ni nada. Un ring o una competicion sea del estilo que sea, no tiene nada que ver con un combate real. NADA.
Deberias abrir mas los ojos, hay mas mundo delante de tus pies.
Un Saludo
PD: No suele ser buena practica reabrir un tema cerrado....
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Palawan, podría matizar cosas, pero entiendo que te cabreen las gilipolleces que se dicen. Eso de que las luxaciones son chorradas (eh turcobaxter¿?)...
Las pesas son un complemento, NO ES NECESARIO.
A ver...las pesas quitan velocidad dicen algunos. Los velocistas hacen pesas, pero de pistón. Las pesas ACORTAN los músculos(en realidad nos vamos acortando, y las pesas sólo lo aceleran), y si no se estira bien (cosa que todavía se está estudiando, lo de estirar digo) te estás destrozando. La cualidad física más importante es la flexibilidad. Si quieres dar patadas buenas da patadas, si quieres dar puñetazos da puñetazos. Las pesas bien hechas son un complemento genial, pero ¿cuántos podéis asegurar que las hacéis perfectamente? Y más estando en España joderXd Es decir...yo no digo que seáis así pero yo en gimnasios he visto auténticas borriquerías, y he visto monitores que tienen problemas de espalda (¿casualidades de la vida?).
Ah y vamos a ver, no hay por qué hacer pesas para coger potencia. Existen los mil tipos de flexiones, las mil maneras de trabajar las piernas etc etc.
Respecto a lo de que se metan palawan...ahí te has encendidoXd Los hay que sí, los hay que cuentan las calorías y se obsesionan por las vitaminas y las proteínas y los batidos (el timo de los batidos que la gente normal NO NECESITAAAAAAA). Y los hay que no son subnormalesXd
Las luxaciones permiten controlar para soltar el golpe que quieras. O seguir controlando, o romper.
Vamos a ver... ¿estáis negando la relación...inversamente proporcional entre tamaño y agilidad? Yo que queréis que os diga... pensadlo un momento por favor.
Venga Turcobaxter, dilo otra vez por favor, di que las luxaciones son una chorrada. No quiero meterme en nada personal contigo, pero argumenta un poquito aunque sea, que yo también me río de ti con ganas, pero digo el porqué.
Los boxeadores son la hostia... ya empezamos. Y los taekwondistas, y los karatekas, y los judokas, y los que hacen krav maga, y los de kung fu. No digamos tonterías anda, que cada persona es un mundo y generalizar es sinónimo de equivocarse.
Edito, Tux: no sé si ya te lo he dicho, pero con todo el respeto: Eso es una estupidez... ¿necesitas que te dé razones?
Las pesas son un complemento, NO ES NECESARIO.
A ver...las pesas quitan velocidad dicen algunos. Los velocistas hacen pesas, pero de pistón. Las pesas ACORTAN los músculos(en realidad nos vamos acortando, y las pesas sólo lo aceleran), y si no se estira bien (cosa que todavía se está estudiando, lo de estirar digo) te estás destrozando. La cualidad física más importante es la flexibilidad. Si quieres dar patadas buenas da patadas, si quieres dar puñetazos da puñetazos. Las pesas bien hechas son un complemento genial, pero ¿cuántos podéis asegurar que las hacéis perfectamente? Y más estando en España joderXd Es decir...yo no digo que seáis así pero yo en gimnasios he visto auténticas borriquerías, y he visto monitores que tienen problemas de espalda (¿casualidades de la vida?).
Ah y vamos a ver, no hay por qué hacer pesas para coger potencia. Existen los mil tipos de flexiones, las mil maneras de trabajar las piernas etc etc.
Respecto a lo de que se metan palawan...ahí te has encendidoXd Los hay que sí, los hay que cuentan las calorías y se obsesionan por las vitaminas y las proteínas y los batidos (el timo de los batidos que la gente normal NO NECESITAAAAAAA). Y los hay que no son subnormalesXd
Las luxaciones permiten controlar para soltar el golpe que quieras. O seguir controlando, o romper.
Vamos a ver... ¿estáis negando la relación...inversamente proporcional entre tamaño y agilidad? Yo que queréis que os diga... pensadlo un momento por favor.
Venga Turcobaxter, dilo otra vez por favor, di que las luxaciones son una chorrada. No quiero meterme en nada personal contigo, pero argumenta un poquito aunque sea, que yo también me río de ti con ganas, pero digo el porqué.
Los boxeadores son la hostia... ya empezamos. Y los taekwondistas, y los karatekas, y los judokas, y los que hacen krav maga, y los de kung fu. No digamos tonterías anda, que cada persona es un mundo y generalizar es sinónimo de equivocarse.
Edito, Tux: no sé si ya te lo he dicho, pero con todo el respeto: Eso es una estupidez... ¿necesitas que te dé razones?
PracticanteA escribió: Los velocistas hacen pesas, pero de pistón.
Y eso ¿que es?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En terminos absolutos una persona de 100kg es mas lenta que una de 50kg, pero ni por asomo hay la misma diferencia de agilidad que de potencia. Vamos a suponer que la persona de 100kg es el doble de fuerte que la de 50kg, pero no es la mitad de rapida, es un poco mas lenta, pero no en la misma proporcion. Con un entrenamiento de pesas enfocado hacia la potencia (nada de rutinas de volumen) se consige un incremento de potencia muy grande, a costa de una reduccion insignificante de velocidad. Ahora bien, el entrenamiento debe ir enfocado a levantar la mayor cantidad de peso posible en el menor tiempo, y siempre con ejercicios que muevan el mayor numero de musculos posibles.PracticanteA escribió:Vamos a ver... ¿estáis negando la relación...inversamente proporcional entre tamaño y agilidad? Yo que queréis que os diga... pensadlo un momento por favor.
Solo hay que ver a los luchadores de sumo, con sus casi 200kg de peso deberian moverse a la velocidad de un caracol y tener la elasticidad de una tostada de pan, cuando la realidad es totalmente diferente.
Habra gente que entrene mal y se "acartone" haciendo pesas, pero mucha otra lo hará bien y mejorar sus capacidades combativas en muchos enteros.
Los ejercicios con autocargas trabajan muy bien la resistencia muscular y tambien la explosibidad, pero no suplen un entrenamiento con cargas en condiciones.PracticanteA escribió:Ah y vamos a ver, no hay por qué hacer pesas para coger potencia. Existen los mil tipos de flexiones, las mil maneras de trabajar las piernas etc etc.
Hablando de modalidades de percusion, las pesas tienen un papel importante, pero si hablamos de modalidades de agarre, las pesas son practicamente imprescindibles. Hay una diferencia entre un judoka que trabaja con pesas y otro que no lo hace de 70 pueblos.
Un Saludo
PracticanteA a escrito:
Palawan, podría matizar cosas, pero entiendo que te cabreen las gilipolleces que se dicen. Eso de que las luxaciones son chorradas (eh turcobaxter¿?)...
Pero vamos haber, al que nos tiene que cabrear es a nosotros ,porque en mi vida he visto tantas gilipoolladas juntas. Dime la verdad palawan ,tú has escrito esto, pero en caliente no , porque sino no lo entiendo.Es una tonteria contestarte, pero así me quedo mas agusto.
-Las pesas entran dentro de una buena preparación física,además que cada deporte tiene su especifico en pesas y ha sido a lo que se ha llegado despues de años de prácticas con ellas,bueno hasta que has llegado tú a iluminarnos.
-El suelo,aquí de todas las distancias donde se pelea, aquí es tal vez el único sitio,donde no importa el tamaño, sino la técnica.Hazme un favor ,mañana te vas a un gym de bjj, y te coges a un tio mas pequeño que tú , e intenta hacerle lo que nos dices aquí.
Y lo demás que has dicho , un tanto de lo mismo.
pd: una cosita , por interes ¿ que edad tienes? ¿ y cuanto llevas entrenando?, tal vez sabiendo eso ,nos aclararas tu forma de pensar.
Pero vamos haber, al que nos tiene que cabrear es a nosotros ,porque en mi vida he visto tantas gilipoolladas juntas. Dime la verdad palawan ,tú has escrito esto, pero en caliente no , porque sino no lo entiendo.Es una tonteria contestarte, pero así me quedo mas agusto.
-Las pesas entran dentro de una buena preparación física,además que cada deporte tiene su especifico en pesas y ha sido a lo que se ha llegado despues de años de prácticas con ellas,bueno hasta que has llegado tú a iluminarnos.
-El suelo,aquí de todas las distancias donde se pelea, aquí es tal vez el único sitio,donde no importa el tamaño, sino la técnica.Hazme un favor ,mañana te vas a un gym de bjj, y te coges a un tio mas pequeño que tú , e intenta hacerle lo que nos dices aquí.
Y lo demás que has dicho , un tanto de lo mismo.
pd: una cosita , por interes ¿ que edad tienes? ¿ y cuanto llevas entrenando?, tal vez sabiendo eso ,nos aclararas tu forma de pensar.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Sí, si se plantea de una forma absoluta, y te cito: "No digamos tonterías anda, que cada persona es un mundo y generalizar es sinónimo de equivocarse." Que ya cansa el tópico del grandote lento (y además tonto).PracticanteA
¿Adivinas quién es más agil y rápido de estos dos?

Pero bueno, ya veo que cyberclon ha contestado de manera más concisa.
Imaginemos ciertos discursos que se leen habitualmente en foros de AAMM aplicados por ejemplo al atletismo
Según este agumento yo correría en la calle de manera mucho más efectiva que Usain Bolt.
El entrena en tartán con zapatillas de clavos. La calle no es de tartán ni llevamos zapatillas de clavos. Además el compite en carreras. Yo corro para coger el autobús. Entreno corriendo con zapatos y sobre las aceras.
En una carrera oficial hay una salida desde los tacos y desde una posición concreta. En la calle no sabes cuando va a salir el autobús. Yo, además entreno para iniciar la carrera desde cualquier posición no desde la posición artificial de las carreras oficiales.
Yo no tengo ninguna duda si los dos tenemos que correr para coger el autobús mi entrenamiento realista me da una ventaja de la leche.

Según este agumento yo correría en la calle de manera mucho más efectiva que Usain Bolt.
El entrena en tartán con zapatillas de clavos. La calle no es de tartán ni llevamos zapatillas de clavos. Además el compite en carreras. Yo corro para coger el autobús. Entreno corriendo con zapatos y sobre las aceras.
En una carrera oficial hay una salida desde los tacos y desde una posición concreta. En la calle no sabes cuando va a salir el autobús. Yo, además entreno para iniciar la carrera desde cualquier posición no desde la posición artificial de las carreras oficiales.
Yo no tengo ninguna duda si los dos tenemos que correr para coger el autobús mi entrenamiento realista me da una ventaja de la leche.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Ves Turcobaxter, con cyberclon es un placer discutir, porque argumenta, y no me muero por reconocer que tiene toda la razón en lo que dice. Aunque matizo que cuando haces pesas precisamente te centras en músculos concretos, es la deficiencia del sistema de cargas externas (puesto a ser correctos).
Veo que nin sousaku también me dice algo del tema pero no me ha entendido. Ponte en la idea de unos tíos que son exactamente iguales en casi todo (es ficción claro) menos en el tamaño. Cuál es más ágil?
Por cierto, te veo con mucha idea cyberclon ¿Qué me dices de trabajar la musculatura estática? Yo digo que de eso no tiene ni idea ni la cuarta parte de la gente de este foro, y es algo importantísimo para las artes marciales y para los deportes de contacto...pues no lo tengo tan claro, imagino que sí.
Perrolobo, las pesas de pistón se asemejan, valga la redundancia(es pedante ya, pero siempre me ha hecho ilusión lo de la redundanciaXd), al movimiento de un pistón.
Son explosivas, una contracción muy rápida. Con esto se trabaja la velocidad, pero hay que usar pesas de 1 kg, 2 ó 3 a lo sumo.
Kurosawa, no sé cómo ha sido lo del suelo. Que te diga turcobaxter su opinión (sí tío, ya estoy picado y me va a durar un ratoXd). Más o menos viene a ser que lo mejor con un gigantón es tirarlo al suelo, montarlo (uy uy uy uy) y liarse a puñetazos con él. Sabiduría ejemplar...acojonante.
Bueno, estoy hablando demasiado en demasiadas cosas porque soy un joven bocazas, así que me voy a ir retirando a escuchar.
"Hablamos muy poco, excepto cuando la vanidad nos hace hablar" Rochefoucauld.
"Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento." Ni puta idea de quién es el autor.
Hala, saludos gente.
Edito una última duda, el enano de la foto...¿puede sonarme porque sea uno de los primeros anatomistas modernos? ése que robó un cuerpo y los coció para pillar los huesos y tal y cualXd
Veo que nin sousaku también me dice algo del tema pero no me ha entendido. Ponte en la idea de unos tíos que son exactamente iguales en casi todo (es ficción claro) menos en el tamaño. Cuál es más ágil?
Por cierto, te veo con mucha idea cyberclon ¿Qué me dices de trabajar la musculatura estática? Yo digo que de eso no tiene ni idea ni la cuarta parte de la gente de este foro, y es algo importantísimo para las artes marciales y para los deportes de contacto...pues no lo tengo tan claro, imagino que sí.
Perrolobo, las pesas de pistón se asemejan, valga la redundancia(es pedante ya, pero siempre me ha hecho ilusión lo de la redundanciaXd), al movimiento de un pistón.
Son explosivas, una contracción muy rápida. Con esto se trabaja la velocidad, pero hay que usar pesas de 1 kg, 2 ó 3 a lo sumo.
Kurosawa, no sé cómo ha sido lo del suelo. Que te diga turcobaxter su opinión (sí tío, ya estoy picado y me va a durar un ratoXd). Más o menos viene a ser que lo mejor con un gigantón es tirarlo al suelo, montarlo (uy uy uy uy) y liarse a puñetazos con él. Sabiduría ejemplar...acojonante.
Bueno, estoy hablando demasiado en demasiadas cosas porque soy un joven bocazas, así que me voy a ir retirando a escuchar.
"Hablamos muy poco, excepto cuando la vanidad nos hace hablar" Rochefoucauld.
"Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento." Ni puta idea de quién es el autor.
Hala, saludos gente.
Edito una última duda, el enano de la foto...¿puede sonarme porque sea uno de los primeros anatomistas modernos? ése que robó un cuerpo y los coció para pillar los huesos y tal y cualXd
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Sajite dijo:
Imaginemos ciertos discursos que se leen habitualmente en foros de AAMM aplicados por ejemplo al atletismo
Ja, ja, ja, cómo me he reído, voto por el mensaje de sajite como el mejor del 2009 (y eso que aún no ha acabado el año, pero será difícil de superar).
- TheRekiem
- Moderador

Otro voto para Sajite y su post. Además se ve que Bolt es un saco de hormonas. 
>>> Aunque matizo que cuando haces pesas precisamente te centras en músculos concretos, es la deficiencia del sistema de cargas externas
No estoy de acuerdo con lo de los músculos concretos. En el foro puedes encontrar toneladas de ejercicios de movimientos complejos (clean and jerk, snatch, peso muerto, sentadilla, press de banca, press militar) que agrupan a muchos músculos y precisamente son lo opuesto al aislamiento, aparcando lo concreto en favor de lo general. Precisamente éstos son los más adecuados para la práctica marcial, y los que verás entrenando a los deportistas de contacto.
A no ser que por "músculos concretos" quisieses decir otra cosa, en cuyo caso corrígeme sin miramientos.
>>> Aunque matizo que cuando haces pesas precisamente te centras en músculos concretos, es la deficiencia del sistema de cargas externas
No estoy de acuerdo con lo de los músculos concretos. En el foro puedes encontrar toneladas de ejercicios de movimientos complejos (clean and jerk, snatch, peso muerto, sentadilla, press de banca, press militar) que agrupan a muchos músculos y precisamente son lo opuesto al aislamiento, aparcando lo concreto en favor de lo general. Precisamente éstos son los más adecuados para la práctica marcial, y los que verás entrenando a los deportistas de contacto.
A no ser que por "músculos concretos" quisieses decir otra cosa, en cuyo caso corrígeme sin miramientos.
Joder, me habia apostado con un tio que a las 12 este post le echaban candado...
Ahora tengo que pagar una cena, que putada....con lo caro que está el sector hostelero...
CAHUEN SOS!!!
Ahora tengo que pagar una cena, que putada....con lo caro que está el sector hostelero...
CAHUEN SOS!!!