F.DE TAEKWONDO HA ADSORBIDO EL HAPKIDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EL MAÑO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: F.DE TAEKWONDO HA ADSORBIDO EL HAPKIDO?

Mensaje por EL MAÑO »

holaaaaaaa,josep-bcn cuanta razon tienes.Ese seria uno de los inconvenientes de una organizacion,la uniformidad.Con lo que se anularian o se coartarian las diferencias de las escuelas .Logicamente ,tendria que hacerse un programa comun con unas directrices de como se hacen correctamente las tecnicas,¿que forma de trabajar se adoptaria,de que estilo?.
En la FET,¿que programa se sigue,de que estilo?
¿Alguien sabe y podria decir aqui quienes son los directores tecnicos de cada territorial?,imagino que no seran todos de el mismo estilo.
ala,con dios
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola maño .
a eso te respondere yo en lo poco que pueda .
veras en madrid el departamento lo lleva felix rivas , porcierto lo esta llevando muy bien , en el resto de el pais nolose ni se como lo llevan los programas , pues cada director de cada departamento como maestros pues estan dando un programa propio de la escuela de la que se formaron digo yo .
pero lo que esta muy claro y que todos opinamos es que la federacion de taekwondo no tenia que haber hecho esto con el hapkido , lo de meterlo por el consejo superior de deportes y ya no hablar el que no se pongan de acuerdo los directores territoriales con un programa comun es una verdadera pena por que si almenos este tipo de cosas se hicieran pues habria algo logico por parte de la federacion , pero yo bajo mi punto de vista la culpa de todo esto la tendrian el señor jesus castellanos ya que tendria que haber hecho las cosas mejor .
pero tambien es cierto que en cierta medida al hapkido se le esta dando una publicidad que puede ser en ciertos aspectos interesante ya que se esta dando mucho a conocer en los ultimos años .
tambien es cierto que alomejor no con la calidad que muchos quisieramos pero bueno cada escuela lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para mejor y dejar que trabajen los demas .
bueno como se a dicho ya muchas veces unificar el HAPKIDO seria algo muy bonito pero cierto es que nos quitarian nuestra seña de identidad forzandonos a la competicion por la sudvencion , en tonces capariamos el HAPKIDO y ya no seria lo que conocimos , RECUERDO QUE APRINCIPIOS DE LOS 80 el taekwondo no era lo que hay hoy , pero lo que peor veo en la F.E.T es que si quieres el 1ºdan tienes que hacer el curso de arbitraje , aparte de tus licencias , y claro esta las tasas de examen .
en tonces el resumen es que la F.E.T lo que tiene es un negocio y como negocio nadie puede hacer nada , alcontrario , mirar yo si pudiera estar en el pellejo de el SR J.CASTELLANOS y llevarme un buen sueldo por hacer lo que hace el QUE ME DIGAN DONDE HAY QUE FIRMAR .
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

A mi ,lo que me mataría es que le cierren la puerta a los demás apoyados por la CSD, me explico ,en el caso de el deparamento de disciplinas asociadas, sacan grados de defensa personal policial y ahora mismo si ellos quieren y das un curso sn tenerla te pueden denunciar ,ya puedes ser pepito 3 Dan.Antes de aparecer esta modalidad , había gente que estaba convalidado en sus regiones para dar clases dedicado a la defensa policial y después aparece esta gente y no es que se dediquen sólo a dar titulos , sino a amenazar de que si no tienes un titulo apoyado por la CSD , puedes hasta ser denunciado.
Esperemos que la idea de la FET , con el hapkido no sea esa , sino mal andamos con el Hapkido en el pais.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Tal y como la FET argumenta (comunicado del CSD: "Para su conocimiento, y con el ánimo de evitar posibles malentendidos con relación a los mail anteriormente intercambiados sobre el asunto de referencia, le comunico que no existe ninguna Federación Deportiva Española de Hapkido como tal.
Existe reconocido el Hapkido por este Organismo como una Especialidad Deportiva integrada dentro de la Federación Española de Taekwondo, entidad ésta inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de este Consejo Superior de Deportes, y que es la única entidad que tiene delegadas en exclusiva las funciones públicas de carácter administrativo que se contemplan en la Ley del Deporte, tal y como figura en sus estatutos publicados en el BOE.
Por tanto en el ámbito deportivo, sólo tendrán validez y reconocimiento oficial a la fecha, las actuaciones que sobre el Hapkido lleve a cabo dicha Federación Española de Taekwondo."

De lo cual se deduce:
1- Son los reyes del mambo del HKD deportivo. Por lo cual se pueden dedicar a defender y a perseguir todo el HKD deportivo que quieran porque sólo lo enseñan ellos. Otra cosa es que además de promover eventos deportivos se concedan grados....
2- Son los reyes del papeleo burocràtico del HKD deportivo. Sólo faltaría!!!!
3- Son los reyes del ámbito deportivo. Todo para ellos!!!!
4- El comunicado del CSD NO tienen efectos jurídicos.
Adéu :D
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Perdon por mi ignorancia ,en cuanto a leyes , aunque eso se veía venir.Yo pertenezco a una asociación , hace años y mis grados no son españoles ,sino que vienen directamente vienen de corea, ya que mi maestro es coreano.En este caso ,los que estemos en Asociaciones,en que nos influye?.

Saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

En nada.
Tu practicas un deporte? NO. Pues eso, que no te vendan cla moto.
Otra cosa es que dieras clases sin tener el Título de professor/instructor/animador oficial de tu comunidad autòma y que ahora está de moda.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Pero es que esa es la cuestión ,el Hapkido no es un deporte, es un arte marcial.No entiendo por que lo absorbe la FET, bueno si lo entiendo ,money money...Hay que joderse , con la CSD, es decir que veremos maestros dando una clase de Hapkido , cómo si fuera Taekwondo. Vale y a los de Hapkido se les vá a comvalidar su cinturon a la inversa, es decir por ser cinturon negro de Hapkido , te pueden dar el de Taekwondo? A ver si les gustaría , enseguida saltarían poniendose las manos en la cabeza.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

tb soy de la opinión de josep,unirse para q?no hay criterios únicos de como hacer las técnicas,las diferencias entre estilos,en algunos casos son tremendas , la forma de dar los grados tb,aparte de los intereses económicos ,de ego de determinadas asociaciones y de la gran diferencia técnica entre representantes de las diferentes asociaciones.seria un fiasco

un saludo
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Hola,

pues yo voy mas en la linea de Byulkunjik , una organización española del tipo Korea Kido Association (es solo un ejemplo eh!! no seas suspicaces e intenteis buscar su homologo en España), donde se unen múltiples kwans y estilos afines al Hapkido, bien hecho, creo que podría fortalecer al hapkido sin quitar competencias entre escuelas, mas bien todo lo contrario, y los egos no deberían verse demasiado afectados, bueno... eso es otro tema...

saludos.
Responder