todos los estilos no son igual de efectivos
Moderadores: moderador suplente, admin
- turcobaxter
- Forero Activo

Re: todos los estilos no son igual de efectivos
Si como e dicho ha ido evolucionando. Pero todas las técnicas de suelo bjj el sambo el wersleing son evoluciones del judo antiguo todo es lo mismo con distinto nombre. ¿Sakuraba que hacia judo sambo o wersleing? ca vez que se presentaba ponía un estilo distinto.
El wrestling (lucha libre olimpica) no tiene nada que ver ni con el judo ni con el bjj.
El sambo unos dicen que si y otros que es un arte 100% ruso, no lo se. Pero es muy distinto al bjj.
No es todo lo mismo con distinto nombre, son diversas artes de grappling pero cada una con sus caracteristicas diferenciadas.
Lo que si habido una evolucion impresionante es en las MMA, hoy es practicamente imposible que gane un grapper puro o un strikker puro, se van perfeccionando. Cualquiera de los participantes de los primeros UFC hoy no tendria nada que hacer.
Sakuraba, ni idea ¿No era prowrestler?
El sambo unos dicen que si y otros que es un arte 100% ruso, no lo se. Pero es muy distinto al bjj.
No es todo lo mismo con distinto nombre, son diversas artes de grappling pero cada una con sus caracteristicas diferenciadas.
Lo que si habido una evolucion impresionante es en las MMA, hoy es practicamente imposible que gane un grapper puro o un strikker puro, se van perfeccionando. Cualquiera de los participantes de los primeros UFC hoy no tendria nada que hacer.
Sakuraba, ni idea ¿No era prowrestler?
-
Black Dog
Como se nota que aún no han empezado en serio las clases del cole.Sólo un ignorante que conoce las artes marciales a través de las películas de ese nefasto y sectario artistilla marcial que fué brusli(recordemos que afimarmaba estupideces y mentiras similares a las tuyas,como que existían técnicas poco o nadaefectivas en una confrontación real,cosa que no diría si no hubiera abandonado el wing chun) podría afirmar tamaña gilipollez.El judo es mejor que el kiai.
Mira,majete,en mis 12 años de entrenamiento de Kyusho Tan Gha (un eficicaz y milenario sistema de defensa personal callejera adaptado a los nuevos tiempos por dos guardaespaldas serbo croatas que une algunas de las técnicas del mono borracho con el yellow bamboo)he podido hacer(y muchas veces sufrir jeje) sparring de igual a igual con boxeadores de la talla de el Chapulín Colorado.
Está bastante claro,con un método de entrenamiento adecuado y un buen instructor,todos los estilos son exactamente igual de efectivos,no creo que sea algo tan difícil de entender...
El Kyusho Tan Gha,como iba diciendo,puede ser tan efectivo como el Judo,el Krav Maga o la lucha grecorromana ;no en vano,al igual que la monarquía,la religión,los curanderos y el maltrato a las señoras,existe desde hace miles de años y se ha mantenido hasta hoy,¡pues por algo será! ¿no crees campeón?...(ains las "opiniones" que hay que leer
La clave está en que el luchador sea bueno(no en todas las aamm tiene porqué ser así así),y en entrenar los kiais y los flying ear-bars de oreja a pleno contacto(con las debidas protecciones eso sí:coquilla,peto,guantillas etc.),y entrenar con la ropa de calle que vende la federación (es muy distinto entrenar con pantalón de chándal de la F.E.K.T.G que con kimono) y contra varios oponentes,contra cuchillo,en un ascensor,en la vagoneta de una mina de carbón etc.
Es una pena pero en España es muy difícil de encontrar ya sitios donde se entrene así,de ahí los resultados en MMA y en K-1.De todas maneras,el Kyusho está empezando a resurgir en la competición deportiva(en la calle yo mismo he comprobado que funciona,gracias a que no tiene patadas de ningún tipo,que son total y **absolutamente** inservibles fuera de un octógono,y eso me permite desarrollar mucho más a fondo los cabezazos.Pero que no se me malinterprete y se me confunda con uno de esos deficientes mentales que entran con ganas de polémicas y crear mal ambiente,el taekwondo es un arte tan válida para la defensa personal como cualquier otra),ya que un par de practicantes de Kyusho-tang-Gha resultaron victoriosos de una competición de MMA realizada en Estocolmo uno por uno por middle kick al hígado y el otro TKO de lowkick.
Pero bueno,no sé porqué contesto a tu ridículo post,al tratar una cuestión tan elemental,no voy a perder mi tiempo en discutir y argumentar ya que sería un debate vacío,como hablar como un besugo.
Saludos cordiales.
La tortilla de patatas con huevos poco batidos y sin cebolla.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Pero todas las técnicas de suelo bjj el sambo el wersleing son evoluciones del judo antiguo todo es lo mismo con distinto nombre.
¿¡Lo qué!? o_O
Me vas a disculpar, pero el "wrestling" es una disciplina de - aproximadamente - 3000 años de antigüedad. Vamos, que le saca sus buenos siglos al Judo antiguo, y a la mayoría de artes marciales orientales si nos ponemos estupendos. Son técnicas antiquísimas que han sufrido algunas variaciones, pero que en esencia son las mismas. Por no decir que las diferencias entre la lucha y el Judo/Sambo/BJJ son tan grandes que compararlas a éstas es como decir que el Boxeo y el Tae Kwon Do son lo mismo porque ambas son disciplinas de percursión.
>>> ¿Sakuraba que hacia judo sambo o wersleing?
Submission Wrestling.
>>> Sakuraba, ni idea ¿No era prowrestler?
Sí, fue Pro-Wrestler en Japón, aunque allí su concepción del Pro-Wrestling es distinta a la americana o mejicana. Allí tienen dos vertientes: una que intenta ser realista, muy similar a cualquier combate de grappling, y otra tan payasa que deja la WWE como un show serio, profundo y lleno de interesantes reflexiones.
¿¡Lo qué!? o_O
Me vas a disculpar, pero el "wrestling" es una disciplina de - aproximadamente - 3000 años de antigüedad. Vamos, que le saca sus buenos siglos al Judo antiguo, y a la mayoría de artes marciales orientales si nos ponemos estupendos. Son técnicas antiquísimas que han sufrido algunas variaciones, pero que en esencia son las mismas. Por no decir que las diferencias entre la lucha y el Judo/Sambo/BJJ son tan grandes que compararlas a éstas es como decir que el Boxeo y el Tae Kwon Do son lo mismo porque ambas son disciplinas de percursión.
>>> ¿Sakuraba que hacia judo sambo o wersleing?
Submission Wrestling.
>>> Sakuraba, ni idea ¿No era prowrestler?
Sí, fue Pro-Wrestler en Japón, aunque allí su concepción del Pro-Wrestling es distinta a la americana o mejicana. Allí tienen dos vertientes: una que intenta ser realista, muy similar a cualquier combate de grappling, y otra tan payasa que deja la WWE como un show serio, profundo y lleno de interesantes reflexiones.
Mira no se como decirte lo enfadado que estoy, me llamas niñato, gilipollas, cerrado de mente, besugo niñato sabelotodo y no se que mas...Black Dog escribió:Como se nota que aún no han empezado en serio las clases del cole.Sólo un ignorante que conoce las artes marciales a través de las películas de ese nefasto y sectario artistilla marcial que fué brusli(recordemos que afimarmaba estupideces y mentiras similares a las tuyas,como que existían técnicas poco o nadaefectivas en una confrontación real,cosa que no diría si no hubiera abandonado el wing chun) podría afirmar tamaña gilipollez.El judo es mejor que el kiai.
Mira,majete,en mis 12 años de entrenamiento de Kyusho Tan Gha (un eficicaz y milenario sistema de defensa personal callejera adaptado a los nuevos tiempos por dos guardaespaldas serbo croatas que une algunas de las técnicas del mono borracho con el yellow bamboo)he podido hacer(y muchas veces sufrir jeje) sparring de igual a igual con boxeadores de la talla de el Chapulín Colorado.
Está bastante claro,con un método de entrenamiento adecuado y un buen instructor,todos los estilos son exactamente igual de efectivos,no creo que sea algo tan difícil de entender...![]()
![]()
![]()
El Kyusho Tan Gha,como iba diciendo,puede ser tan efectivo como el Judo,el Krav Maga o la lucha grecorromana ;no en vano,al igual que la monarquía,la religión,los curanderos y el maltrato a las señoras,existe desde hace miles de años y se ha mantenido hasta hoy,¡pues por algo será! ¿no crees campeón?...(ains las "opiniones" que hay que leer,no estaría mal que se prohibiera el acceso al foro durante algún tiempo a niñatos y a cerrados de mente como los que nos toca el castigo de tener que responder lo más educadamente posible.Cosas de éstos jueces modernos amigos de lo políticamente correcto supongo
![]()
![]()
![]()
,las fuerzas de seguridad y del orden deberían darle un "correctivo"
a estos niñatos sabelotodo. )
La clave está en que el luchador sea bueno(no en todas las aamm tiene porqué ser así así),y en entrenar los kiais y los flying ear-bars de oreja a pleno contacto(con las debidas protecciones eso sí:coquilla,peto,guantillas etc.),y entrenar con la ropa de calle que vende la federación (es muy distinto entrenar con pantalón de chándal de la F.E.K.T.G que con kimono) y contra varios oponentes,contra cuchillo,en un ascensor,en la vagoneta de una mina de carbón etc.
Es una pena pero en España es muy difícil de encontrar ya sitios donde se entrene así,de ahí los resultados en MMA y en K-1.De todas maneras,el Kyusho está empezando a resurgir en la competición deportiva(en la calle yo mismo he comprobado que funciona,gracias a que no tiene patadas de ningún tipo,que son total y **absolutamente** inservibles fuera de un octógono,y eso me permite desarrollar mucho más a fondo los cabezazos.Pero que no se me malinterprete y se me confunda con uno de esos deficientes mentales que entran con ganas de polémicas y crear mal ambiente,el taekwondo es un arte tan válida para la defensa personal como cualquier otra),ya que un par de practicantes de Kyusho-tang-Gha resultaron victoriosos de una competición de MMA realizada en Estocolmo uno por uno por middle kick al hígado y el otro TKO de lowkick.
Pero bueno,no sé porqué contesto a tu ridículo post,al tratar una cuestión tan elemental,no voy a perder mi tiempo en discutir y argumentar ya que sería un debate vacío,como hablar como un besugo.
![]()
Saludos cordiales.
La tortilla de patatas con huevos poco batidos y sin cebolla.
Mira ni tu estilo ese del mono del que hablas,ni tus historias de ko al higado, ni si eres un nostalgico del regimen,ni na
As echo apologia al maltrato de señoras y ni eso ha conseguido que un administrador borre tu mensaje...
Primero mirate el vidoe y aprende que es el KIAI y despues opina, y si piensas igual es que eres anormal
Segundo no hables asi de Bruce lee
Tercero exijo unas disculpas o una satisfaccion
Aso qe eh?turcobaxter escribió: el wersleing
Black Dog escribió:sparring de igual a igual con boxeadores de la talla de el Chapulín Colorado.
Solo hay que leer el mensaje para ver que Black Dog está de broma. A no ser que el chapulín colorado sea un boxeador famoso, claro. En fin...pedrog escribió:Mira no se como decirte lo enfadado que estoy, me llamas niñato, gilipollas, cerrado de mente, besugo niñato sabelotodo y no se que mas...
Mira ni tu estilo ese del mono del que hablas,ni tus historias de ko al higado, ni si eres un nostalgico del regimen,ni na
As echo apologia al maltrato de señoras y ni eso ha conseguido que un administrador borre tu mensaje...
Primero mirate el vidoe y aprende que es el KIAI y despues opina, y si piensas igual es que eres anormal
Segundo no hables asi de Bruce lee
Tercero exijo unas disculpas o una satisfaccion
-
Caza_Cinturones
- Forero Nuevo

¡Satisfacción satisfacción!
Así es como deberían arreglarse las cosas entre luchadores, que el combate decida, me pido arbitrear.
Así es como deberían arreglarse las cosas entre luchadores, que el combate decida, me pido arbitrear.
- turcobaxter
- Forero Activo

Pues a mi no me parece una manera correcta de contestar. Imagina que yo le digo que, el único niñato y cerrado de mente eres tu por defender a un farsante y a una panda de descerebrados mentales que insultan a las artes marciales, dejando a los artistas marciales como verdaderos capullos y ridículos haciendo gilipolleces y creyéndose Son Goku tirando ondas vitales..jejejeBlack dog.
El Kyusho Tan Gha,como iba diciendo,puede ser tan efectivo como el Judo,el Krav Maga o la lucha grecorromana ;no en vano,al igual que la monarquía,la religión,los curanderos y el maltrato a las señoras,existe desde hace miles de años y se ha mantenido hasta hoy,¡pues por algo será! ¿no crees campeón?...(ains las "opiniones" que hay que leer ,no estaría mal que se prohibiera el acceso al foro durante algún tiempo a niñatos y a cerrados de mente como los que nos toca el castigo de tener que responder lo más educadamente posible.Cosas de
Pero es broma eh jejej
Un saludo
5 razones para la vuelta al cole