Policias practicando AIKIDO
Moderadores: moderador suplente, admin
Policias practicando AIKIDO
Un video interesante no?,creeis que la policia deveria practicar AIKIDO ?
Re: Policias practicando AIKIDO
Sin tener en cuenta los efectos de sonido añadidos, no es que sea, bajo mi opinión personal, nada especial.otsuka escribió:Un video interesante no?
En general no. La policia debería practicar cualquier cosa que le ayudara a realizar su función de manera más o menos directa, ya sea aikido, kick boxing, yoga, inglés, primeros auxilios o sevillanas.creeis que la policia deveria practicar AIKIDO ?
Salvo por la actual coyuntura legal y toda la mierda de corrección política que nos invade, no entiendo por qué un policía debería entrenarse para reducir a un hijo de puta causándole el menor daño posible. Ojo, con esto no estoy defiendo el abuso policial (pocos, pero existen casos de ello) o el uso de fuerza excesiva en una detención (frente a alguien que no se resiste).creeis que la policia deveria practicar AIKIDO ?
Pero si hay un tío con un cuchillo en la mano, mostrándose agresivo en grado sumo y que se niega a ser detenido, no veo razón para no usar toda la contundencia posible antes de que el bastardo hiera a alguien de gravedad. Si hay un tipo que decide que no es justo que le dentegan por haber apaleado a su mujer hasta dejarla en coma, no veo motivo para reducirle de forma suave y sí muchos para hacerlo con la mayor celeridad.
Coincido en pankratos en que la policía tiene que practicar lo que le vaya bien para su trabajo, si bien es verdad también que hay artes marciales que en mi humilde opinión se adaptan mejor que otras.
Por ejemplo creo que la practica del hapkido,aiquido, jiujitsu,taijitsu……(seguramente me dejo otras perdonadme por ello) es mas adecuada por que practican las luxaciones controles etc.
Sin embargo el muaitay ,boxeo, kick boxing, y en general las artes marciales que se basan en golpes no son tan apropiadas por que se supone que un policía ha de reducir a un sospechoso haciéndole el mínimo daño y no a base de ostias y patadas.
Con respecto al video me parece interesante es un hapkido muy practico enfocado a las fuerzas de seguridad realmente interesante
saludos
Por ejemplo creo que la practica del hapkido,aiquido, jiujitsu,taijitsu……(seguramente me dejo otras perdonadme por ello) es mas adecuada por que practican las luxaciones controles etc.
Sin embargo el muaitay ,boxeo, kick boxing, y en general las artes marciales que se basan en golpes no son tan apropiadas por que se supone que un policía ha de reducir a un sospechoso haciéndole el mínimo daño y no a base de ostias y patadas.
Con respecto al video me parece interesante es un hapkido muy practico enfocado a las fuerzas de seguridad realmente interesante
saludos
Tyr estoy de acuerdo contigo en que si una persona es extremadamente violenta se ha de responder de forma proporcionada a esta persona pero me gustaría que pensaras en lo siguiente:Týr escribió:Salvo por la actual coyuntura legal y toda la mierda de corrección política que nos invade, no entiendo por qué un policía debería entrenarse para reducir a un hijo de puta causándole el menor daño posible. Ojo, con esto no estoy defiendo el abuso policial (pocos, pero existen casos de ello) o el uso de fuerza excesiva en una detención (frente a alguien que no se resiste).creeis que la policia deveria practicar AIKIDO ?
Pero si hay un tío con un cuchillo en la mano, mostrándose agresivo en grado sumo y que se niega a ser detenido, no veo razón para no usar toda la contundencia posible antes de que el bastardo hiera a alguien de gravedad. Si hay un tipo que decide que no es justo que le dentegan por haber apaleado a su mujer hasta dejarla en coma, no veo motivo para reducirle de forma suave y sí muchos para hacerlo con la mayor celeridad.
si las fuerzas del orden se rebajan al mismo nivel de salvajismo y violencia que los de los criminales que detienen se convertirían en algo peor que el mal que quieren erradicar y entonces que dios nos pille confesados a todos
saludos
Es que yo no estoy hablando de rebajarse al nivel de nadie. Pero es que no veo ninguna ventaja para nadie en tratar de reducir a un sujeto peligroso a base de controles y luxaciones sin intención de romper en lugar de, por ejemplo, darle un 'low-kick' seguido de un 'crochet' y mandarlo a dormir.si las fuerzas del orden se rebajan al mismo nivel de salvajismo y violencia que los de los criminales que detienen se convertirían en algo peor que el mal que quieren erradicar y entonces que dios nos pille confesados a todos
Forcejear con un tipo que se resiste no solamente es un riesgo innecesario, sino que puede derivar en una bonita colección de rasponazos, cortes y morados al ir chocando con mesas, sillas, farolas, cristalería y toda clase de objetos que les rodeen. Resulta mucho más eficaz darle dos o tres oportunidades para que se deje esposar pacíficamente y, de no ser así, darle un par de guantazos y listo.
Rebajarse a su nivel sería seguir atizándole cuando se encuentra en el suelo, esposado y sin posibilidad de defenderse. Y yo no estoy defendiendo eso.
Hola tyr como puedes ver en la contestación te he dicho que se tiene que responder de forma proporcional si una persona es super violenta evidentemente si es necesario se tendrá que usar la contundencia necesaria para reducirlo sin que los agentes corran peligro y si en el lance al delincuente se le ha de dar dos ostias bien dadas pues de acuerdo el se lo ha buscado.
Otra cosa muy distinta es lo que tu propones:
"Resulta mucho más eficaz darle dos o tres oportunidades para que se deje esposar pacíficamente y, de no ser así, darle un par de guantazos y listo."
por el hecho de que una persona no quiera ser esposada no se le puede maltratar dandole dos ostias.
si eso fuera asi a todos los borrarchos les tendrian que ir partiendo la cara
, me parece que ir en ese plan es una salvajada, ademas las tecnicas de reduccion si se hacen bien son muy efectivas
(mas incluso que un golpe).
saludos
Otra cosa muy distinta es lo que tu propones:
"Resulta mucho más eficaz darle dos o tres oportunidades para que se deje esposar pacíficamente y, de no ser así, darle un par de guantazos y listo."
por el hecho de que una persona no quiera ser esposada no se le puede maltratar dandole dos ostias.
si eso fuera asi a todos los borrarchos les tendrian que ir partiendo la cara
saludos
En cuánto a defenderse ,quién ha dicho que si te atacan con un cuchillo ,no le puedes hacer nada.La ley dice ,que tú defensa tiene que ser proporcional al ataque,seas ciudadano ,policia,panadero ,señor de los helados,....etc. La ley es para todos.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hombre, Týr, en general de acuerdo contigo. Pero no todos los aikidos son tan... blandos
Un saludo a toda la Yoseikan, Yoshinkan, Shodokan, Iwama Ryu y otros!
PD. Perdón, pero ya sabes que algunos no somos tan pacíficos como otros aikidokas
PD. Perdón, pero ya sabes que algunos no somos tan pacíficos como otros aikidokas
Esa es la teoría. En la práctica, la cosa dista mucho de ser así. Bienvenido al mundo real donde la cosa es diferente a YouTube.En cuánto a defenderse ,quién ha dicho que si te atacan con un cuchillo ,no le puedes hacer nada.La ley dice ,que tú defensa tiene que ser proporcional al ataque,seas ciudadano ,policia,panadero ,señor de los helados,....etc. La ley es para todos.
Lo sé, lo sé... Habiendo entrenado una temporada con Tomás Sanchez, hace cosa de un millón de años, me consta que existen formas de practicar Aikido muy contundentes.Hombre, Týr, en general de acuerdo contigo. Pero no todos los aikidos son tan... blandos
"Reducir e inmovilizar a alguien con el menor daño posible, sin golpearle" = leyenda urbana
Quien inventó ese reglamento no tiene ni puta idea de lo que es un combate real.
¿un tio ataca con una navaja a un policia? La mejor tecnica= 9 mm
Las leyes en España son una mierda. Te tienes que dejar apalizar y matar. A algunos jueces habria que "bajarlos a la calle" para que se enteraran de como funciona el mundo real. La letra con sangre entra.
Quien inventó ese reglamento no tiene ni puta idea de lo que es un combate real.
¿un tio ataca con una navaja a un policia? La mejor tecnica= 9 mm
Las leyes en España son una mierda. Te tienes que dejar apalizar y matar. A algunos jueces habria que "bajarlos a la calle" para que se enteraran de como funciona el mundo real. La letra con sangre entra.
- turcobaxter
- Forero Activo

La ley en España, la hemos votado todos los españoles, junto con la constitución.
En EEUU por menos de lo que tu dices, ya te hubieran volado la cabeza de un tiro
En EEUU por menos de lo que tu dices, ya te hubieran volado la cabeza de un tiro
Las leyes no se votan, las deciden los políticos sin consultar a la ciudadanía. Esto es un hecho.La ley en España, la hemos votado todos los españoles, junto con la constitución.
Leyenda urbana donde las haya. En USA, como en cualquier otro estado de derecho, existen una serie de normativas a las que todos están sujetos y un policía que tenga el gatillo flojo lo lleva muy crudo. Asimismo, las leyes vigente en cada Estado varían sustancialmente y, lo que en algunos es legal, en otros no.En EEUU por menos de lo que tu dices, ya te hubieran volado la cabeza de un tiro
De hecho, las restricciones a la hora de portar un arma de filo son mayores en, por ejemplo, California, que en España. Y los requisitos que se exigen a un ciudadano español a la hora de sacarse una licencia deportiva de armas son ridículos.
Cuánto daño ha hecho Hollywood....
- turcobaxter
- Forero Activo

Un policía no es nadie, para agredir, ni para decir si es culpable o no, a los detenidos los declara culpable o inocente un juez.
Las personas que la policía detienen, son siempre presunto.
Un policía para detener a un individuo, tiene que hacerlo acorde a la ley y a la constitución. Si se excede, la ley también cae para el.
Las personas que la policía detienen, son siempre presunto.
Un policía para detener a un individuo, tiene que hacerlo acorde a la ley y a la constitución. Si se excede, la ley también cae para el.