En verdad vamos hacía el fúturo de las AM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

En verdad vamos hacía el fúturo de las AM?

Mensaje por Kurosawa »

Me voy a explicar después de poner dos videos:

Se ve ,por lo menos en el primer video en los años 30, un jiu jitsu directo y para mi entender bastante efectivo, sin complicaciones, hoy día la cosa no es así,los programas de las escuelas de jiu jitsu tradicional,para mi entender han enredado tanto la situación,que han dado un paso atrás en su evolución,no adaptandose a los dias.Tendrá algo que ver esto con lo que pasa cuando quieres controlar a gran escala un sistema.También veo ,en algunas técnicas del primero ,similitud con el Hapkido, y seguro que algunos de ustedes verá alguna forma d ejcución similar a vuestro AM.

pd: Obsevar, primer video minuto 0:45, cómo utiliza la chaqueta para neutralizar las manos y luego proyecta, me encanta, creo que es uno de los videos de defensa personal mejores que he visto.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: En verdad vamos hacía el fúturo de las AM?

Mensaje por Kurosawa »

Perdon, el segundo video es de los años 30, el primero no lo sé.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: En verdad vamos hacía el fúturo de las AM?

Mensaje por Angel Exterminador »

Sí, vamos hacia el futuro. Eso SEGURO.

Tampoco sé si ese futuro es muy halagüeño, pero desde luego en los años 30 creo que no había mucha oferta de artes marciales en mi pueblo, así que algo hemos ganado.
Responder