Rutina simplificada de puesta a punto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina simplificada de puesta a punto

Mensaje por NiXoN »

-gracias tyr!

-sobre el remo con barra es que ese ejercicio lo tengo para el DIA 2,habia pensado cuando llegue a unos 30 repeticiones de remo invertido,poner la barra en lo mas alto de mi soporte para sentadilla y hacer dominadas de rodillas (ya que la altura no me permite hacerlas normales)
-sobre los fondos en paralelo no dispongo de ningun soporte tampoco ,con lo cual podria ponerme una mochila con peso para las flexiones o bien meter un press declinado,ya que en el DIA 2 tengo press plano!

un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

-sobre el remo con barra es que ese ejercicio lo tengo para el DIA 2,habia pensado cuando llegue a unos 30 repeticiones de remo invertido,poner la barra en lo mas alto de mi soporte para sentadilla y hacer dominadas de rodillas (ya que la altura no me permite hacerlas normales)
Yo haría remo con barra en lugar de dominadas.
-sobre los fondos en paralelo no dispongo de ningun soporte tampoco ,con lo cual podria ponerme una mochila con peso para las flexiones o bien meter un press declinado,ya que en el DIA 2 tengo press plano!
Hmmm... No es lo mismo que unos fondos en paralelas, pero sí mejor que los convencionales en el suelo.
Imagen
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

ok,lo de las flexiones con las sillas ,sin prblema,lo incluyo para cuando llague el momento

y lo del remo,como en el dia 2 hay remo convencional y en el dia 3 remo con mancuernas, metere para el dia 1 un remo pendlay!

mil gracias tyr!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Pues yo, teniendo en cuenta el planteamiento de la rutina, sí que dejaría las dominadas.

Para un mayor desgate, puedes trabajarlas en superserie con los fondos en paralelas (o los fondos regulares) o en circuíto, una serie de cada con un minuto de descanso entre medias.

Pero vamos, para cuando llegues a según qué cifras, lo más probable es que la rutina se haya quedado obsoleta y debas cambiarla.

P.D: Por cierto, qué tio más feo, ¿eres tú, Tyr?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lights Out escribió:Pues yo, teniendo en cuenta el planteamiento de la rutina, sí que dejaría las dominadas.

lo que pasa lights ,es que no dispongo de barra de dominadas,¿as leido lo de hacerlas de rodillas en el soporte para sentadillas? puede resultar incomodomo la verdad![/color

Pero vamos, para cuando llegues a según qué cifras, lo más probable es que la rutina se haya quedado obsoleta y debas cambiarla.

pues con el remo todavia tengo margen de superacion ,pero con las flexiones me queda muy poco para hacer 30 repes como indicaba tyr,estoy haciendo 3 x25

P.D: Por cierto, qué tio más feo, ¿eres tú, Tyr?

jajajajajaj,si que es feo.pero creo que no es tyr ,por cierto tyr creo recordar que pusiste un video de un tio haciendo las flexiones asi,podrias si no es molesti ponerlo,es para ver hasta donde baja!

mil gracias a los 2!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, qué tio más feo, ¿eres tú, Tyr?
La verdad es que no soy mucho más guapo que el interfecto, pero sí conservo todo mi pelo. :silly:

Y, desde que se me fue una silla y me comí un buen pedazo de suelo, no he vuelto a probar los fondos en sillas. :oops:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

lo que pasa lights ,es que no dispongo de barra de dominadas,¿as leido lo de hacerlas de rodillas en el soporte para sentadillas? puede resultar incomodomo la verdad!
Un consejo: este cacharro no vale muy caro y funciona bastante bien. No es una barra fija, pero permite hacer dominadas sin problemas.
Imagen
jajajajajaj,si que es feo.pero creo que no es tyr ,por cierto tyr creo recordar que pusiste un video de un tio haciendo las flexiones asi,podrias si no es molesti ponerlo,es para ver hasta donde baja!
Buf... Si no me das más pistas...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Salter vende unas barras de dominadas para encajar en las puertas de muy buena calidad.

Cuestan en torno a los 40 euros, más o menos (depende de la tienda) y los que las tienen me han dicho que merecen la pena.

Yo estoy por pillarme una.

Otra cosa, estaba pensando en hacer un ciclo de sentadillas a 20 repeticiones, de unas seis semanas a principios del año próximo, para poner algo de masa encima y de paso, para probabrlo, ya que es un programa que hace tiempo que quiero probar pero, entre pitos y gaitas, nunca lo he hecho.

El programa es éste:

http://www.ironworkout.com/20_rep_squat.htm
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No sé lights, como recordarás yo soy más de la vieja escuela, aunque este tipo de rutinas me parecen bastante buenas, pero más para fuerza, potencia... que para hipertrofia, además en según qué zonas corporales me gusta variarle ejercicios y encima que pegarme 6 series en un mismo aparato... se me hace aburrido,jeje.

Creo que he leido que vas a hacer por lo menos un mes más suave no?, creo que sería lo correcto antes de comenzar con la rutina que has planteado, después de dos años de inactividad la veo demasiado exigente y puedes tener algún susto.

Esas barras para las puertas... no sé como serán las que has visto, yo hace años tuve una y me dejaron los marcos... hechos polvo.

Para hacer fondos en el suelo venden unos apoyos(yo los tengo) que te permiten hacerlos de la misma manera que las sillas pero más seguro, como dice tyr, si se te va una silla... te quedas chato pa toa la vida :silly:

Saludossssss
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Otra cosa, estaba pensando en hacer un ciclo de sentadillas a 20 repeticiones, de unas seis semanas a principios del año próximo, para poner algo de masa encima y de paso, para probabrlo, ya que es un programa que hace tiempo que quiero probar pero, entre pitos y gaitas, nunca lo he hecho.

El programa es éste:

El compañero TheRekiem lo ha hecho y es algo inhumano.

Claro, que estamos hablando del "angelito" que hace puentes del luchador con un compañero sentado sobre su zona media, porque sin esa resistencia extra no le cuesta esfuerzo. :o :o :o :o :o
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Lights Out escribió:Salter vende unas barras de dominadas para encajar en las puertas de muy buena calidad.

Cuestan en torno a los 40 euros, más o menos (depende de la tienda) y los que las tienen me han dicho que merecen la pena.

Yo estoy por pillarme una.

El programa es éste:

Muy buenas,

Recuerdo que hace mucho tiempo pusiste un post para esa rutina. La estuve probando y me fue útil sobre todo para fuerza (para hipertrofia tendría que haber comido acorde a ello, pero como poco habitualmente).

Otra que me gustó similar la saqué de "Dinosaur Training".

20 sentadillas respiratorias (peso 10RM más o menos)
20 Peso muerto piernas rígidas (peso 10RM más o menos).
10 press banca (peso algo menor de 10RM)
15 dominadas
Paseo granjero durante unos tres minutos (mancuernas lo más pesadas posibles).

El planteamiento tenía parecidos en algunas cosas a Squats & Milk:

- En las sentadillas no se deja la barra. Se para, se respira, y se sigue sin bajarla de los hombros.
- En el resto paras cuando no puedas más y continuas cuando puedas.
- El mínimo descanso posible entre ejercicios.
- Yo lo hacía 2 veces por semana y subía el peso el primer día de cada semana (en sentadillas 2,5 kg, en PMPR cuando podía y en los otros ni de coña). El segundo día cambiaba el press por remo y las dominadas por fondos (pero eso fue ya una elección personal, en la original no ponía nada de eso).
- Yo las hice de 6 semanas de duración.
- Naturalmente, yo lo hacía con pesos ridículos.

Tengo pensado volver a incluirla, pero dentro de un tiempo, cuando esté más en forma, que ahora me muero como lo intente.

Eso sí, en 20 o 30 minutos la tenía lista y estaba muerto, pero me dieron resultados (ambas rutinas), sobre todo en las piernas. Y era muy divertida (sobre todo cuando soltaba la barra en las sentadillas).

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:No sé lights, como recordarás yo soy más de la vieja escuela, aunque este tipo de rutinas me parecen bastante buenas, pero más para fuerza, potencia... que para hipertrofia, además en según qué zonas corporales me gusta variarle ejercicios y encima que pegarme 6 series en un mismo aparato... se me hace aburrido,jeje.

Creo que he leido que vas a hacer por lo menos un mes más suave no?, creo que sería lo correcto antes de comenzar con la rutina que has planteado, después de dos años de inactividad la veo demasiado exigente y puedes tener algún susto.
A mí es que hay unos pocos ejercicios que me gustan y no me importa hacerme seis series en ellos. Otros, en cambio, no me gustan nada.

De momento me estoy adaptando. Sigo la rutina pero calculando el peso a la baja, recuperando la forma (al menos no se me ha olvidado cómo hacer los ejercicios) y, por el momento, me va bien, aunque las agujetas de la primera semana fueron mortales.

Y la rutina es un compromosio, como he dicho, entre fuerza e hipertrofia, tiene el peligro de quedarse a medias entre ambas. En fín, el tiempo dirá.
stress escribió:Esas barras para las puertas... no sé como serán las que has visto, yo hace años tuve una y me dejaron los marcos... hechos polvo.

Para hacer fondos en el suelo venden unos apoyos(yo los tengo) que te permiten hacerlos de la misma manera que las sillas pero más seguro, como dice tyr, si se te va una silla... te quedas chato pa toa la vida :silly:
Las barras que yo digo son simples, no dobles como las de la foto de Tyr. se abren por los laterales y se encajan en los marcos a la altura que quieras. En los extremos tienen un tope de goma blanda que se pega a la puerta. La he estado probando un poco en una tienda y parece que se sujeta bien...

Aquí está, 44 € en El Corte Inglés:

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000000328

En dos tallas. Para una puerta estándar, la pequeña vale.

Ah, y me alegro de volver a leerte, stress.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:
Un consejo: este cacharro no vale muy caro y funciona bastante bien. No es una barra fija, pero permite hacer dominadas sin problemas.

Buf... Si no me das más pistas...
-buenas tyr! ,sobre la barra ,opino lo mismo que stress ,ya tuve una en otro piso y me cargue la puerta ,y la cambie entre dos tabiques y se agrietaron ,asique descartado hasta que encuentre un parque cercano o algo que me sirva!

-sobre el video ,no te preocupes,ya me imagino que tendre que bajar hasta donde pueda!

-muchas gracias!

-bueno con respecto a la rutina hoy he realizado el dia 2 ,y muy bien, he acabado raventao! ,si hay un tema que no me convence del todo y es que aunque se ejercita de forma indirecta, solo se ejercita el hombro directamente el dia 3,habia pensado que como el dia 1 solo se hacen 5 ejercicios podia meter ahi unas elevaciones,ya que lo ideal es ejercitar cada musculo 2 veces por semana!
¿como lo veis?

otra cosilla ,el soporte al que hace referencia stress,para evitar posibles caidas por fallar una silla ,seria una cosa de este tipo?http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-32212562-_JM

-un saludo!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Imagen

No lo puedo evitar...

En realidad, este tío no está haciendo flexiones, se pone así, y es el suelo el que se aleja de él, asustado.

O, a lo mejor está a ver si se le escurre la silla y se cae de morros. Cirugía plástica gratis, total, peor no va a quedar...
-bueno con respecto a la rutina hoy he realizado el dia 2 ,y muy bien, he acabado raventao! ,si hay un tema que no me convence del todo y es que aunque se ejercita de forma indirecta, solo se ejercita el hombro directamente el dia 3,habia pensado que como el dia 1 solo se hacen 5 ejercicios podia meter ahi unas elevaciones,ya que lo ideal es ejercitar cada musculo 2 veces por semana!
¿como lo veis?
En realidad, estás ejercitando el cuerpo entero en cada sesión. Pero vamos, si quieres meter unas elevaciones, no seré yo quien te lo impida, aunque ni las veo necesarias ni creo que debieras poder con ellas si se hace la rutina con la intensidad pretendida.

Comento que no pasa nada por añadir ejercicios accesorios, si alguien se ve con fuerzas, unas elevaciones laterales por aquí, un curl por allá... o trabajo directo de gemelos.
otra cosilla ,el soporte al que hace referencia stress,para evitar posibles caidas por fallar una silla ,seria una cosa de este tipo?http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-32212562-_JM
Me imagino que sí.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-joder lights si que la has tomado con el muchachacho :lol: :silly: jaja encima ahora lo tienes de avatar (parece robben el jugador de futbol)

ni creo que debieras poder con ellas si se hace la rutina con a intensidad pretendida

-hombre cierto es que despues de los dias 1 y 2 he acabado muerto,el dia uno me temblaban las piernas y hoy me ha costado yerminar,pero tambien me estoy adaptando a algo nuevo,ya vere si con el tiempo meto algo mas de hombro o no!

-muchas gracias lights,a ver el viernes que tal el dia 3! un saludo!

pd:con este aparato se puede bajar muy poco no?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-32212562-_JM
Responder