El pasado fin de semana me encontraba en el pueblo donde nacio mi padre, y aprovechando los ultimos dias de sol del año, decidi bajar a darme un baño al rio Cabriel con mi mujer. Cuando llevabamos un rato dentro del agua (helada como ella sola), vi una "cosa" chapoteando a lo lejos. Esta cosa se acerco a nosotros, y viendo que corria riesgo de ahogarse, decidi intentar cogerlo y sacarlo del agua. A pesar del imponente pico, el pobre bicho no me hizo nada, excepto clavarme las garras al asirse a mi brazo. Mientras hacia esto, mi mujer llamo a la GC para preguntar que narices haciamos. Mientras esperabamos, lo tapamos con un edredon viejo y pudimos disfrutar de la presencia de un ser tan imponente al alcance de la mano. Tras un rato de espera, llego la GC y se puso en contacto con un centro de recuperacion de fauna, que vino a buscarlo. A pesar de su envergadura de mas de 1,5m, resulto ser todavia un pollo. Dejo unas fotos que hicimos(se ven un poco mal por ser de movil)
No han sabido explicarnos como narices ha llegado hasta alli (nunca habiamos visto ninguno en esta zona), ni como habia acabado en el agua
Saludos