kali, escrima, silat en valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
kali, escrima, silat en valencia
Hola a todos, estoy buscando en internet pero no encontro escuelas de artes marciales filipinas o indonesianas en Valencia ciudad, alguien podria ayudarme indicandome un curso?
Estoy principalmente interesado en kali, escrima, silat, lucha con armas (palo y cuchillo).
Muchas gracias, Jack
Estoy principalmente interesado en kali, escrima, silat, lucha con armas (palo y cuchillo).
Muchas gracias, Jack
Re: kali, escrima, silat en valencia
Ponte en contacto con el forero babalu, seguro que él te puede ayudar.
Te me has adelantado BFB
, en realidad lo iba a remitir a vuestra página. En Valencia tienes un representante de Warriors Eskrima http://www.eskrimadores.com/instructores.html, uno de los mejores sistemas que puedes encontrar; tambien se de un grupo que hay en Alacuas, creo que en el Gimnasio "SENA", donde practican kali-eskrima. En mi caso no dudaría y me iria de cabeza a ver a la gente de Warriors...
gracias chicos, ahora me voy a ver el enlace a ver si puedo contactar alguien de esa escuela. Ciao
Yo también quería información sobre las clases de Kali del gimnasio Sena, alguien puede darnos más información?
BABALU sobre el Warriors Eskrima has visto algo en persona? Yo busqué un poco por la web pero me da muy mal rollito, según parece es el típico maestro que se ha inventado su propio estilo y todo eso, y encima tiene "instructores" delegados en cada provincia, suena a "haces un cursillo de una semana y te doy el título de instructor para que puedas dar clase con el nombre de mi marca".........no se yo eh....me recuerda mucho a los casos de academias SHOOT y cosas parecidas XD
BABALU sobre el Warriors Eskrima has visto algo en persona? Yo busqué un poco por la web pero me da muy mal rollito, según parece es el típico maestro que se ha inventado su propio estilo y todo eso, y encima tiene "instructores" delegados en cada provincia, suena a "haces un cursillo de una semana y te doy el título de instructor para que puedas dar clase con el nombre de mi marca".........no se yo eh....me recuerda mucho a los casos de academias SHOOT y cosas parecidas XD
*Básicamente todos los maestros que fundan un estilo se lo "inventan" (algunos con más base/fundamento que otros), pero o bien has buscado más bien poco en la red, por no decir nada, sobre la gente con la que entreno GM Abner Pasa o no tienes ni idea de quienes eran (a tenor del chorradón que acabas de escribir).TURRONETS escribió:BABALU sobre el Warriors Eskrima has visto algo en persona? Yo busqué un poco por la web pero me da muy mal rollito, según parece es el típico maestro que se ha inventado su propio estilo* y todo eso, y encima tiene "instructores" delegados en cada provincia, suena a "haces un cursillo de una semana y te doy el título de instructor para que puedas dar clase con el nombre de mi marca**".........no se yo eh....me recuerda mucho a los casos de academias SHOOT y cosas parecidas XD
**Pues va a ser que estás muy equivocado. Ni hay delegados en cada provincia (salvo Castilla la Mancha, Madrid y Barcelona, y desde hace no mucho Sevilla y Valencia), ni se regala nada a nadie.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Tú hablas de internet: Yo nio entreno el sistema, pero todavía estoy por ver un video realmente malo, alguien que hable mal del sistema o de los instructores. Cosas que se han oido: Un gran sistema de combate (no el mejor...pero ninguno lo es), una estructura de aprendizaje excelente, instructores MUY cualificados, etc. ¡Ah, si, lo único malo que he oido (...o era lo bueno) es que son gente duraTURRONETS: BABALU sobre el Warriors Eskrima has visto algo en persona? Yo busqué un poco por la web pero me da muy mal rollito, según parece es el típico maestro que se ha inventado su propio estilo y todo eso, y encima tiene "instructores" delegados en cada provincia, suena a "haces un cursillo de una semana y te doy el título de instructor para que puedas dar clase con el nombre de mi marca".........no se yo eh....me recuerda mucho a los casos de academias SHOOT y cosas parecidas XD
Mi camino va ahora por otro lado, pero si un día quiero y puedo aprender un sistema filipino de confianza, iría de cabeza.
-
WEskrimador
- Forero Activo

...a lo comentado por BFB, yo añado varias cosas:
Primero, que los representantes de Warriors Eskrima, además de algunos otros compañeros de otros estilos y organizaciones, somos también los integrantes de la Sociedad de los guerreros,http://www.sociedaddelosguerreros.com, donde cualquiera que quiera puede venir y probarse en combates reales, a pleno contacto con palos duros, nada de acolchados, y sin apenas protecciones, nada de trajes acolchados, no hay más reglas que la caballerosidad de no masacrar a nadie cuando la superioridad de un peleador es manifiesta, y durante dos minutos eres tú y lo que hayas entrenado. Creeme que venir a las peleas con "un cursillo de fin de semana" a la espalda como experiencia es un suicidio.
Segundo, cuando hablas con el GM Abner, el te dice claramente que no tenía, y que sigue sin tener, ningún interés en enseñar nada, que su estilo es el producto de su experiencia de toda una vida entrenando con muchos de los grandes, algunos, por desgracia para nosotros, poco conocidos en occidente, como el GM Fortunato García, y que su único afán era aprender, porque cuando vives en Filipinas, y las cosas se ponen feas, los filos aparecen por todas partes, así que entrenar es una necesidad en algunos lugares de la geografía del país. Por otra parte, en Filipinas decir que practicas arnis o eskrima implica que cualquier día aparece un "colega" en la puerta de tu casa a que "pruebes", de verdad, eso que hablas, con lo que mucha gente calla en lugar de hablar, y simplemente entrenan. Es cuando aparece PG Krishna Godhania, su discípulo y heredero del estilo, cuando el sistema se estructura para poder enseñarse, siendo PG Krishna quien asume esa tarea a nivel mundial. Así que el "inventor" del estilo no tiene "intructores" ni en todas las provincias, ni en ninguna parte, tiene dos discípulos relevantes fuera de Filipinas, uno en Estados Unidos que, según tengo entendido, sólo conoce el trabajo de cuchillo, pero no enseña, y el otro, PG Krishna, el heredero del sistema, y ambos fueron a buscarle a él, no al revés.
En cuanto al estilo propiamente dicho, te invito a que te vengas a un seminario o mejor, a que presencies algún examen de fase del programa de alumno, incluso de los primeros grados, creo que se disiparán tus dudas y podrás comprobar, como ha dicho BFB, que aquí no regalamos nada ni a propios ni a extraños.
Un saludo,
P.D. Perdón por el ladrillo.
Primero, que los representantes de Warriors Eskrima, además de algunos otros compañeros de otros estilos y organizaciones, somos también los integrantes de la Sociedad de los guerreros,http://www.sociedaddelosguerreros.com, donde cualquiera que quiera puede venir y probarse en combates reales, a pleno contacto con palos duros, nada de acolchados, y sin apenas protecciones, nada de trajes acolchados, no hay más reglas que la caballerosidad de no masacrar a nadie cuando la superioridad de un peleador es manifiesta, y durante dos minutos eres tú y lo que hayas entrenado. Creeme que venir a las peleas con "un cursillo de fin de semana" a la espalda como experiencia es un suicidio.
Segundo, cuando hablas con el GM Abner, el te dice claramente que no tenía, y que sigue sin tener, ningún interés en enseñar nada, que su estilo es el producto de su experiencia de toda una vida entrenando con muchos de los grandes, algunos, por desgracia para nosotros, poco conocidos en occidente, como el GM Fortunato García, y que su único afán era aprender, porque cuando vives en Filipinas, y las cosas se ponen feas, los filos aparecen por todas partes, así que entrenar es una necesidad en algunos lugares de la geografía del país. Por otra parte, en Filipinas decir que practicas arnis o eskrima implica que cualquier día aparece un "colega" en la puerta de tu casa a que "pruebes", de verdad, eso que hablas, con lo que mucha gente calla en lugar de hablar, y simplemente entrenan. Es cuando aparece PG Krishna Godhania, su discípulo y heredero del estilo, cuando el sistema se estructura para poder enseñarse, siendo PG Krishna quien asume esa tarea a nivel mundial. Así que el "inventor" del estilo no tiene "intructores" ni en todas las provincias, ni en ninguna parte, tiene dos discípulos relevantes fuera de Filipinas, uno en Estados Unidos que, según tengo entendido, sólo conoce el trabajo de cuchillo, pero no enseña, y el otro, PG Krishna, el heredero del sistema, y ambos fueron a buscarle a él, no al revés.
En cuanto al estilo propiamente dicho, te invito a que te vengas a un seminario o mejor, a que presencies algún examen de fase del programa de alumno, incluso de los primeros grados, creo que se disiparán tus dudas y podrás comprobar, como ha dicho BFB, que aquí no regalamos nada ni a propios ni a extraños.
Un saludo,
P.D. Perdón por el ladrillo.
Última edición por WEskrimador el 02 Oct 2009 10:11, editado 2 veces en total.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Perdón. duros no, lo que están esWEskrimador: Primero, que los representantes de Warriors Eskrima, además de algunos otros compañeros de otros estilos y organizaciones, somos también los integrantes de la Sociedad de los guerreros,http://www.sociedaddelosguerreros.com, donde cualquiera que quiera puede venir y probarse en combates reales, a pleno contacto con palos duros, nada de acolchados, y sin apenas protecciones, nada de trajes acolchados, no hay más reglas que la caballerosidad de no masacrar a nadie cuando la superioridad de un peleador es manifiesta, y durante dos minutos eres tú y lo que hayas entrenado. Creeme que venir a las peleas con "un cursillo de fin de semana" a la espalda como experiencia es un suicidio.
Hola,
TURRONETS, me sorprende que después de 2 años que llevas suscrito a este foro, preguntes por la calidad de Warriors Eskrima con todo lo que se ha hablado aquí sobre el.
Anda, prueba una clase y veras como te convences
Saludos
TURRONETS, me sorprende que después de 2 años que llevas suscrito a este foro, preguntes por la calidad de Warriors Eskrima con todo lo que se ha hablado aquí sobre el.
Anda, prueba una clase y veras como te convences
Saludos
Haya paz Hermanos Eskrimadores.
No entremos en dinamicas tontas por opiniones sin fundamento.
"Larga Vida a la Eskrima"
No entremos en dinamicas tontas por opiniones sin fundamento.
"Larga Vida a la Eskrima"
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

Lo dicho, no tengo gran experiencia, pero si te atrae el tema y lo pruebas te convencerá.
En cuanto se acabe la crisis( al menos en lo que a mi respecta ), pienso practicarlo, si dentro de unos años estaré desencantado o mas enganchado el tiempo lo dirá pero me da en la nariz que será esto último.
Hablo como novato del todo, sólo probé un dia cuatro horas y es el único estilo filipino que he "catado" ( si es que se puede llamar asi a tan breve experiencia ), pero me divertí mucho y creo sinceramente que hay mucha "sustancia" y nada de humo en el sistema.
Pero ya se sabe, para salir de dudas nada como ir y probarlo, es lo que recomiendo personalmente.
En cuanto se acabe la crisis( al menos en lo que a mi respecta ), pienso practicarlo, si dentro de unos años estaré desencantado o mas enganchado el tiempo lo dirá pero me da en la nariz que será esto último.
Hablo como novato del todo, sólo probé un dia cuatro horas y es el único estilo filipino que he "catado" ( si es que se puede llamar asi a tan breve experiencia ), pero me divertí mucho y creo sinceramente que hay mucha "sustancia" y nada de humo en el sistema.
Pero ya se sabe, para salir de dudas nada como ir y probarlo, es lo que recomiendo personalmente.
La pregunta no pretendia ofender, es que realmente nunca he visto ninguna clase de Warriors Eskrima, pero recuerdo que vi su web (que por cierto ahora no la puedo ver
) y que había una lista de instructores de cada provincia de España, y que era un nuevo estilo de eskrima y todo eso, y claro muchas veces (digo muchas veces, no que este sea el caso) cuando aparecen estas "franquicias" son como el caso de la SHOOT, keysi, Huangss aguilares, etc..... de los que te dicen "ale pagas el cursillo y en seis meses te hacemos una máquina de matar" XD Que no digo que el sistema de SHOOT o Keysi sean malos, pero siempre mosquea un poco el que lo quieran hacer tan comercial...... 
Llego un poco tarde al tema y creo que ya te han comentado ampliamente lo que es Warriors Eskrima TURRONETS, pero contestando a tu pregunta, si que he visto personalmente Warriors, aunque no pertenezco al sistema. En mi opinión es el mejor sistema de eskrima filipina que puedes aprender en España y por eso lo recomendé, tiene un programa perfectamente estructurado que te lleva de la A a la Z, es combativo (algo sumamente importante para mi) y sus representantes en España te puedo asegurar que no "regalan" nada y menos grados.
Si observas detenidamente su trayectoria, veras que dentro del panorama nacional del kali-eskrima, son el grupo más activo y serio (es una opinión personal).
Lo mejor con todo es que lo pruebes, organizan de forma habitual diversos seminarios por toda la geografia nacional.
Sobre el gimnasio SENA, no conozco su trabajo, solo se que pertenecen al sistema Inosanto.
Un saludo a todos lo eskrimadores.
Si observas detenidamente su trayectoria, veras que dentro del panorama nacional del kali-eskrima, son el grupo más activo y serio (es una opinión personal).
Lo mejor con todo es que lo pruebes, organizan de forma habitual diversos seminarios por toda la geografia nacional.
Sobre el gimnasio SENA, no conozco su trabajo, solo se que pertenecen al sistema Inosanto.
Un saludo a todos lo eskrimadores.